Tour de France 2020 – Previa etapa 21

Por David Hunter

Mantes-la-Jolie > Paris 122km

Etapa final.

Una vez que acaben los brindis, el pelotón se preparará para el sprint final.

Clima

Un bello día para terminar la carrera.

Final

Todos conocemos este embalaje. Hay que estar bien posicionado para el túnel que aparece dentro de los últimos 2 km. Desde allí todo se trata de sostener la posición con un lanzador a las órdenes de cara a los 350 m conclusivos. Claro que hay excepciones y, por caso, Dylan Groenewegen celebró en 2017 tras un sprint de 300 m.

Favoritos

Sam Bennett – parte el día como el hombre a vencer. Para quedarse con el verde sólo necesita finalizar la etapa así que poco le importará lo que haga Sagan. QuickStep dispondrá de sus ocho hombres, una ventaja sobre Lotto Soudal y Caleb Ewan. Asgreen, Jungels y Alaphilippe se sumarán al trabajo del tren, pero Mørkøv guiará a Bennett para que salte perfectamente colocado. La única duda será cuánta energía le quede a cada uno en las piernas.

Caleb Ewan – ganó aquí hace un año, pero ahora las cosas lucen diferentes. Caleb parece sufrir estos días y su tren no ha estado muy certero últimamente a la hora de elegir el momento para iniciar la faena. Lo mejor sería que sólo aparecieran en los 5 km finales, donde Frison, Kluge y De Buyst pueden hacer maravillas.

Cees Bol – Sunweb realizó un Tour brillante y cerrarlo con otra victoria sería la cereza del postre. Su tren es excelente pero no han estado del todo precisos estas tres semanas. Bol está fino pero está en su primera grande y quizás la fatiga le juegue una mala pasada.

Alexander Kristoff – la experiencia es clave en este arribo, donde ya ganó en 2018. Repetir sería increíble, sobre todo luego de haber comenzado este Tour con el amarillo. No sería nada raro porque el noruego suele ir a más en la grandes. No lo tendrá fácil, pero la montaña le habrá hecho menos daño que a sus jóvenes adversarios.

Mads Pedersen – trabajó cuidando a Porte y ahora tendrá libertad. Será su última carrera con el arcoíris y quizás logre coronarla con un triunfo épico en París. Theuns y Stuyven lo lanzarán.

Peter Sagan – no.

Predicción

Todos estarán tocados luego de tres semanas de castigo así que iremos por una victoria sorpresiva de Mads Pedersen.

Gracias

Quiero agradecer a todos los que han leído mis artículos, ayudando a batir récords de visitas a lo largo de las tres últimas semanas. Me siento emocionado porque tanta gente lea las notas, incluidos algunos equipos. Como siempre, mis respetos a Pablo Palermo por traducir cada previa al español.

Quiero aclarar algo: sé que siempre hago una predicción, pero ese único nombre no es lo importante del artículo. Para mí, lo importante es brindarles el contexto en el que se correrá y aportar información adicional que convierta cada etapa en algo más valioso. Espero haberlo conseguido.

Y recuerden, el ciclismo es más que el Tour de France, así que nos vemos la semana que viene en los Mundiales. ¡Vamos!

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Tour de France 2020 – Previa etapa 21

  1. No leí la previa, pero Van Aert tenía sangre en el ojo cuando lo mostraba la cámara, mañana sale a quitarle los puntos a quien sea y como sea. Mis fichas para WVA,

  2. Más por querer una buena historia que por sentido lógico, mañana ganara Coquard. Debusschere se vació para que no quedara fuera de control en el Col de la Loze y se quedo fuera exausto tras tirar para él en la mayor parte de la subida y en el llano entre puertos y Coquard va a agradecerlo con una victoria

  3. Cess Bol o Pedersen, Sunweb para despedir un excelente TDF ademas tienen el mejor tren y con su velocista que no lo ha conseguido o Pedersen para despedir con una victoria el Arcoiris y el Paris, va a lucharla a muerte, muy de acuerdo Hunter

  4. David gracias por todos los aportes con información valiosa principalmente con los secretos que esconden las llegadas, gran trabajo en este Tour. Lo de acertar los nombres de los ganadores es una lotería, a veces aciertas como sucedió con Lutsenko y otros más o a veces no salen las cosas como en la crono del día de ayer pero repito lo importante es la información que nos entrega.

  5. David buenas noches, mis mas sinceros agradecimientos, es verdad que el contexto y los buenos datos y tu excelente lectura de la carrera es lo más importante.

    Aprendo muchísimas leyéndote

  6. Interesante el contexto, más que atinarle al ganador. Aprender de las rutas, el clima, llegadas, tácticas y estrategias, lo intrínseco de la carrera. Casi no opino, pero lo leo con mucho gusto.

  7. Exelentes previas, sin dudas me enamoré de esta pagina fue por las previas, todas las etapas al detalle, los puertos , segmentos claves y demas cositas que entretienen, lo de las predicciones si es algo casi al azar, claro basados en logica pero al azar en fin, aunque no niego que cada vez que dabas un nombre en prejuicio de mis gustos me colocaba a pensar y cuando dabas un nombre de mi gusto sentia alivio…como amante del ciclismo lo unico que pido son mas previas de etapa, no solo carreras grandes, tambien las pequeñas tienen su gusto…un saludo y gracias..

  8. Asi es. No hay mejor página que esta para conocer la etapa.
    Y estoy seguro que si habeis jugado a todas las etapas con los pronósticos hechos, habeis ganado pasta, así que todo ok. Lástima que cuando se juega dinero las cosas cambian y se acierta menos¡¡¡

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: