Tour de France 2020 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Le Teil – Mont Aigoual 191km

Una nueva ocasión para los escaladores.

Mayormente llana durante casi todo el trazado, esta etapa luego tiene 50 km más ondulados, con un par de puertos de 3° que anteceden el plato fuerte del día.

Oficialmente de 11.7km al 7.3%, esta trepada está más cerca de ser Fuera de Categoría (HC) que de 1°. La Lusette es una ascensión horrenda, irregular que esconde un kilómetro al 12% luego de 8 km de subida. Allí la ruta es estrecha y rugosa, factores que no hacen las cosas más sencillas.

Tras un breve descenso iniciará el camino a meta, con una pendiente ascendente. No es muy dura y lo que allí suceda dependerá del tamaño del grupo que corone La Lusette.

Clima

Soleado, casi sin viento.

La escapada

¿Quién perseguirá la escapada del día? Mitchelton-Scott defiende ahora el amarillo por la penalización a Alaphilippe y será muy interesante lo que decidan. Lo más probable es que dejen marchar una fuga en la que no haya amenzas en la general y reserven gregarios para la Lusette. Por otra parte, Jumbo-Visma tendrá un enorme peso en cómo se desarrollen las acciones en el puerto final, porque si quieren preservar a Kuss hasta bien entrada la trepada no pueden hacer estallar las acciones desde lejos. Quizás lo hagan, pero nuestra presunción es que intentarán cuidar a Kuss para llegar hasta la cima con él por si Roglic lo necesita. Todo esto apunta a que es una buena jornada para ir en fuga. El recorrido inicia con 4km al 3%, poco para que escaladores puros se marchen, así que quizás sean los puncheurs los que lo hagan. Si las cabras de montaña quieren tener un día alejados del lote sus equipos deberán enviar un compañero de apoyo para el tramo plano.

Tácticas

Como dijimos, la cima de 1° no es el final de etapa y los equipos deberían preservar gente para la trepada posterior. Jumbo-Visma querrá subir allí con Kuss, Roglič y Dumoulin, y otras formaciones con gregarios sólidos intentarán algo similar. La clave estará en lo contrario: si algún bloque valiente eleva el paso para cortar a Kuss, el hombre clave de Rogla. Complejo, porque está escalando a niveles de jefe de filas.

Favoritos

Alexey Lutsenko – está a 5:50 del líder y eso le dará margen para moverse. El Tour es su objetivo del año, pero la cuarentena afectó mucho su forma. Es uno de los gallos de Astana y si quiere intentarlo no lo frenarán para cuidar a López. Tiene la capacidad escaladora para lidiar con el puerto y el sprint para un embalaje reducido.

Thomas De Gendt – reconoció no estar del todo fino y hasta realizó un test el martes. Le sobra potencia para meterse en el corte y clase para rematar, pero si la carrera se pone mano a mano en el puerto no tendrá donde esconder sus debilidades.

Nico Roche – llegó a 7:04 hoy y pareció hacerlo adrede. Roche ha estado subiendo bien y viajaba en el grupo cabecero el martes, aguantando hasta bien entrado el puerto. A los 36 años es un veterano y su experiencia será vital en este parcial.

Lennard Kämna – se llevó una imponente victoria en el Dauphiné, pero en el Tour se cayó en el Col d’Èze. Está lejos en la general, aunque su libertad dependerá de Bora y cómo quieran proteger a Buchmann.

Ben Hermans – fue 9° en Lombardia, signo prometedor para el belga. Israel se ha mostrado activo y seguramente sigan así. Si Hermans se cuela en el corte dispone de todas las cualidades para finalizar el trabajo.

Primož Roglič – si los gallos se juegan la victoria, Roglič es el vencedor obvio. Su sprint es imponente y su equipo se asegurará de seleccionar el grupo en el ascenso. Si esto sucede, entonces que el resto empiece a resignarse.

Tadej Pogačar – estuvo cerca de su compatriota el lunes, pero partió antes de tiempo. El joven cuenta con una punta de velocidad letal para batir a Roglič, empieza a mejorar su condición y merodea el amarillo.

Adam Yates – muy fuerte, pero es casi imposible que Roglič y Jumbo-Visma le permitan movimiento alguno.

Predicción

Creemos que es un día para la fuga y que habrá una batalla real por meterse en la misma. Recuerden que acertar un vencedor en estas circunstancias es una lotería, pero nunca nos escondemos. Optamos por Alexey Lutsenko alzando los brazos, mientras los jefes de fila principales llegan relativamente juntos, sin grandes diferencias.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

36 pensamientos sobre “Tour de France 2020 – Previa etapa 6

  1. Victoria de la fuga facil. En este inicio de Tour solo a propuesto un equipo mientras los demas han guardado fuerzas para el final. Los resultados han sido injustos para ellos y se habran cansado ya.

  2. La fuga tiene altisima probabilidad de triunfo…creo que la mayoria de capos tratara de batir a Roglic pero sin bonificaciones de por medio…parece practicamente imposible que Roglic se quiebre mañana si llegan juntos les gana de nuevo. Yo fuera Barhein,Bora , Movistar,EF, Astana, Ag2r,Arkea, mando gente en fuga los damnificados aquellos que an perdido tiempo pero no minutadas, los hombres a batir son Jumbo e Ineos tratar que persigan y se desgasten sus gregarios para asi ya quede un duelo entre capos en la subida…pero como no soy ellos mañana todos se quedan de niñeras, voy con Zakarin 12.48 del lider el CCC tiene equipo para mantener la fuga y dejarlo bien colocado…

  3. No creo que Astana se de el lujo de Lutsenko en fuga, por el momento MAL lo necesita.

    No creo que la fuga llegue, y me voy de Colombiano mañana, en su orden Nairo, MAl y Egan. Uno de los 3 gana. Ayer Nairo estuvo impresionante y el sprint no es lo suyo.

  4. Voy por Roglic, no creo que la fuga logre llegar considerando la dureza del puerto y el ritmo bestial para secar ataques que colocará el Jumbo.

  5. conveniencias!!!.. SI:

    hay escapada y no va alguien importante de la general para los “canguros” les favorecerá- entonces ganara alguno de los fugados

    -Si se da cualquiera de las opciones los amarillos del JV no tendrán que gastar para nada en el plan y llevara muy tranquilos a todos sus integrantes al pie de los puertos en loma entonces por embalaje de nuevo con uno de los amarillos, para el caso “el Primo-z” —- Casi no están haciendo forzar a los tulipanes, salvo en los 5 kms de hoy, donde los del nuevo uniforme, se pusieron adelante un rato, para que los amarillos desde atrás y en el lote pudieran remontar con frescura—

    hay “largona” en el penúltimo puerto podría ser uno del EF1 mas uno del astana entonces podría ser “el Soachuno” o Alexey

  6. Apuesto a que la fuga llega mañana, y voy con Kamna. Tambien creo que los favoritos entrarán juntos, pero con Roglic tal vez picando algunos segunditos

  7. Cómo estas etapas son versión del Dauphiné, mañana repite 1_2 la pareja de eslovenos por ser explosivos y de gran remate en finales de cuesta, los colombianos seguirán en su tónica de ir a rueda, ahorrando fuerzas y guardando para la última semana , ojalá no les pese porque cada ataque desaprovechado de los escaladores puros, se revierten en segundos que va acumulando Roglic a su favor y cuando lleguen a la última semana les tendrá más de un minuto punta de bonificaciones.

  8. Si llega la Fuga voy con Roche, Si llega un grupo reducido al ser de un gradiente mucho mas pequeño que la etapa del martes Hombres como Alaphilippe, Higuita, Bala y el mismo Hirschi, creo que podrian batir a Primoz, ahora si es un Sprint sin ninguno de ellos Primoz ganara.

    1. De acuerdo con salhito,no pueden dejar que Roglic les pellizque segundos en cada etapa de loma, esperando la última semana, y recordemos que la penúltima etapa es la cri,donde el esloveno les quitará bastantes segundos

  9. Mañana no triunfará la escapada y en los tramos finales tratarán de mostrarse corredores que han venido a la sombra. Mañana puede ser un día para ataques por parte de Mikel Landa, Thibaut Pinot, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Daniel Martínez. Veo como ganador a Sergio Higuita. A pesar de ser un perfil aparentemente sin mucha ingerencia para la clasificación general, si el paseo de hoy permitió estabilizar fuerzas en algunos hombres importantes, al final de la etapa quizás veamos un revolcón en la clasificación general.

  10. Estos premios de montaña cortos favorecen a los europeos la montaña real para los Colombianos llega en la etapa 15, Por ahora es llegar con los punteros y no perder tiempo y la otra etapa es la 17

  11. jejejeje, Hunter intentando hacer una previa más interesante de lo que será otra etapa fangosa del “moderno” tour…pero sera “mais do mesmo”: si hay fuga y llega, gana alguien de la fuga y después llega el grupo de “favoritos” (qué eufemismo!) controlado por Van Aert, Kuss y demás ralea, y le sirven el sprint final a quién no va a ser sino a Roglic! Pero lo más problable es que la fuga (si es que hay fuga y no deciden “correr” como hoy) no llegue, los gregarios de Roglic hagan lo ya dicho, y éste arranque a 500 mts, gane la etapa otra vez, se embolse la bonificación y, muy posiblemente, se vista de líder.
    Si no pasa así, yo pago los tragos!
    P.D.: Lutsenko, en serio? Lo predecible de este tour debe tener desesperado a Hunter, que hasta se rebusca en los bolsillos para poner un favorito. Tranqui, Hunter, que todos estamos igual que tú!

    1. Hola buena noche excelentes predicciones. Ojala día de guerra para meterse en la fuga buena. No creo que jumbo y ineos se guarden para la última semana (hay que trabajar muchachos esto es el tour.) , alcanzan al los últimos fugados en el último puerto. Pogacar gana con ataque de lejos. Mañana más de un líder cae maduro del arbol(movistar y trek), esperamos Guerra.

    2. …pues ganó Lutsenko. Creo que de Hunter demuestra que además de saber mucho de ciclismo, y escribir muy bien, raramente se equivoca. Chapeau!

  12. Jumbo seguirá mandando, Roglic candidato #1, envueltos en su fiesta de abejas se deleitaran con la miel del éxito momentáneo, seguirán gastando las energías y la motivación que les hará falta en la 3 semana o de pronto en la segunda.

    1. Alexander quizás tengas razón, pero como van las cosas, Roglic llegará a la tercera semana con ventaja suficiente que incrementará en la crono..

  13. Yo creo que el Astana (hoy por hoy, único equipo dispuesto a atacar, aunque raramente remate) va a seleccionar el grupo en las primeras ramplas duras del primer puerto.

    De ahí en adelante, un Jumbo con 2 o 3 efectivos (lo cual es poco si lo comparamos con el criterium de hace un par de semanas) va a recibir ataques de todo mundo.

    En los quilometros finales van a estar muy parejos Pinot, Yates, Pogacar y Roglic
    Algo mas atras Bernal, Landa y compañia

    En el remate, por el cansancio de Roglic al haber respondido a todos los ataques, las piernas mas frescas de Pogacar celebrarán el parcial, segundo Roglic. Los dos grandes beneficiados liderarán la general

  14. Es una etapa de casi 200 km, de mucho desgaste. Habrá fuga sin duda, pero a mitad de subida será neutralizada. Hay demasiados equipos interesados en no dejarla prosperar. Si algún capo quiere atacar a Roglic mañana debe hacerlo unos 3 o 4 kilómetros antes de la cima de La Lusette. Si logra desprender a Roglic, y sabemos que será difícil, ganará la etapa y conseguirá el liderato, que perderá Adams. Pero si Roglic resiste tiene altas posibilidades de hacerse nuevamente a la etapa y ser el nuevo líder. Será supremamente difícil quitarle esa camiseta.

    Haré una apuesta arriesgada, ese capo será Quintana y sí desprenderá a Roglic. Puede haber ataques de varios capos pero mi apuesta es a que el de Quintana será el que prosperará.

  15. Honestamente es dificil saber, no ya si llegará la fuga , pues eso dependerá de lo que elija el grupo sino los componentes de dicha fuga ,entiendo que es mas especular que otra cosa , he leido en el Foro que la llegada es más suave que la Orcieres , y no es cierto , es bastante más dura , no ya los últimos KM , pero si el encadenado anterior , que bien lo podian haber puesto HC ,, un saludo cordial .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: