Tour de France 2020 – Previa etapa 9

Por David Hunter

Pau – Laruns 153km

Pirineos, round 2.

En los papeles, una etapa más sencilla que la de hoy. Aún así es dura, pero es un hecho la ausencia de puertos HC y la presencia de tramos llanos.

Las subidas

Col de la Hourcère consta de 11.1km al 8.8%. Un puerto tremendo, muy empinado en la base con tramos en doble dígito.

Col de la Marie Blanque está oficialmente medido en 7.7km al 8.6%, pero nosotros optamos por mostrarles los últimos 4.3km, que prácticamente no bajan del 11.3%. Se corona a 18.5km, algo que normalmente frena a los atacantes, aunque siendo tan empinada sería un desperdicio y es de esperar que alguien lo intente.

Clima

Soleado, pero no caluroso.

La escapada

¿Dónde partirá la escapada? Los escaladores querrán usar el puerto de 4° (2.3km al 4.5%) como plataforma de lanzamiento. El mismo aparece luego de apenas 7 km de recorrido y el corte no debería estar conformado aún.

El perfil del día beneficia la escapada. Por caso, la distancia de la última cima a meta suele frenar a los gallos, pero como hoy se lo tomaron con bastante calma quizás tengan energías para mañana. Muchos equipos no han celebrado aún y deberán trabajar para cambiar eso.

Tácticas

Mitchelton-Scott sigue de amarillo y ya confirmaron que no tienen interés en cazar las fugas. Jumbo-Visma atesora tres parciales y no necesitan hacerlo tampoco, amén de que hoy vimos los primeros signos de debilidad en algunos de sus gregarios. ¿Se exprimirá UAE para Pogačar? Lucen como la mejor elección para echar abajo un corte, pero tampoco les sobran efectivos para eso.

El último puerto será una carnicería. El amarillo sigue al alcance de muchos y con 4.3km al 11.3% sólo los más fuertes destacarán. Hoy fue un parcial muy táctico, pero eso podría modificarse para presentar un escenario de potencia. Y si de eso se trata, esperamos al más potente de los gallos exhibiéndose: ¿quién podrá seguir a Roglič?

Favoritos

Primož Roglič – ya tiene su victoria pero esperamos grandes cosas de su parte aquí. El esloveno sabe que puede aguardar todo lo que quiera antes de lanzarse en el tramo duro del puerto, persiguiendo el amarillo. Si otro conjunto echa abajo la escapada tendrá a mano otro parcial.

Tadej Pogačar – recuperó 40 segundos y se volvió a meter en la pelea por el podio. Le sientan bien las pendientes empinadas y tranquilamente puede trabajar en armonía con Roglič para distanciar a todo el resto. Pogačar es sensacional, pero para imponerse aquí deberá estar a tope y también su equipo.

Nairo Quintana – lució muy bien hoy y creemos que ya podemos olvidarnos de sus problemas de rodilla. Quintana tiene una enorme chance de alcanzar el amarillo, aunque deberá ser muy inteligente. Es un ciclista experimentado y sólo el tipo de final de etapa le juega en contra.

Julian Alaphilippe – opción desde la fuga número 1.

Pello Bilbao – opción desde la fuga número 2.

Hugh Carthy –  opción desde la fuga número 3.

Alexey Lutsenko – opción desde la fuga número 4.

Mark Hirschi – opción desde la fuga número  5.

Predicción

Todo apunta a otra jornada para la fuga, pero acertar un vencedor es una lotería. Tras haber cedido mucho tiempo hoy, y por como se le ajusta el perfil de la etapa, elegimos a Julian Alaphilippe. Entre los jefes de fila, Primož Roglič dominará el puerto conclusivo y se hará con el amarillo.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

31 pensamientos sobre “Tour de France 2020 – Previa etapa 9

  1. La etapa se presta para la fuga, creo que me adhiero a la opinión de Hunter, es una de las pocas oportunidades que le quedan a Julian. En cuanto a Roglic creo que ya no le van a tener tanto miedo por lo que ya no lo veo tan sobrado para las aproximas llegadas. eso si, de seguro mañana se pone lider, Yates hoy se defendio bien pero creo que con lo justo.

  2. Sin desmerecer al oráculo de Hunter pero me parece que es esta previa no la tenia tan clara, como se vio hoy varios pagaron el esfuerzo de la etapa del viernes y Pogacar también es humano, aún así considerando que Jumbo no estuvo tan fuerte el día de hoy, quizás sirvió para la dosificación, voy por Roglic quien debiese mostrar su forma ya que el resto de los favoritos se esforzaron mucho estos dos últimos días

  3. Aunque no soy fan de Rigo, hoy lo vi muy inteligente y tiene un equipo muy fuerte para subir, yo creo que mañana puede hacer sorpresa. Pogacar lo va a volver a intentar y cortar distancias.

    Puede llegar la fuga y le apostaría a Astana o a Higuita, si la fuga no llega voy con pogacar y Rigo

  4. La dupla de eslovenos otra vez en el marcador , Pogacar gana etapa en solitario y acariciará el liderato, Roglic se viste de líder y el cuarteto de colombianos estarán a la expectativa con un puñado de segundos , tranquilos y esperando como causan daño en las próximas etapas del Macizo Central y en los Alpes para llegar con el margen de 1:30 a su favor antes de enfrentar la crono.

  5. Mañana se darán leña los capos. Hoy hubo mucho estudio, mañana, previo al día de descanso, en Marie Blanque que tiene 4-5 km tremendos va a haber fuegos artificiales. Llegarán Roglic, Pogacar y Nairo.
    Ganador desde la fuga, ojalá alguien del Groupama (Madouas, Gaudu..)

  6. Salhito no sé si tienes comunicación directa con los escarabajos, pero hoy viendo la etapa paraciera que se están preparando para lo que comentas, a Nairo que es el que mejor se ve, no sirve llegar a líder tan temprano sin equipo que lo respalde, Superman y Egan atacarán con final en alto y estén más mermados los otros gallos

    1. Es cuestion de los mas Fuentes, mañana llegan untos Pogacar Roglic Nairo.
      Le sacan segundos al resto de favoritos.
      Se descuelgan mas de Dos minutos: yates bardet Rigo Valverde, Mas, y Doumolin

  7. Voy con Hugh Carthy, el tema del amarillo cambiara de manos si le meten presión a Yates, creeria que caerá en manos de Primoz, por la distancia entre los dos puertos de primera dificilmente Roglic se quede solo tan rápido como hoy y si alguien corona con ventaja no sera demasiado grande.

  8. Parece que los otros ciclistas que están a solo unos segundos del liderato fueran “mochos” porque ni se nombran. Si están a pocos segundos, es porque están bien, entonces de cualquiera de ellos se puede esperar algo. Ojo.

  9. Vi algo hoy en roglick, si estaba tan fino porque no siguió atacando sin importar llevarse a nairo, ya que en la crono no debería ser un rival importante¿será que también iba a tope y prefirió ir a ritmo con los demás y guardarse?

  10. Colombianos a mostrar CASTA……..!!!!! Rigoneitor , nairoman , Superman y el gran Bernal , Colombia espera la primer etapita del Tour. Arriba moral que si se puede….!!!!

  11. mañana va a ver permiso para quienes van alejados en la general – como me gustaría que en ella se embarcara el SOACHUNO y repitiera la dosis como la realizo en su primera por los Europa de este 2020 tan raro

    David hoy coincide hoy con Alberto Contador, el cual también abrió una pagina de youtube para comentar y dar su previa – veremos cuantos aciertos habrá al final de este tour – se puso bueno hasta en estas 2 paginas, uno por la experiticia del haber montado competitivamente y el otro por sus análisis, su juicio para recopilar datos, su estudio concienzudo estadístico, sus comparaciones y el estar al día en cuanto a los protagonistas por su salud y rendimiento = por mi parte los valoro a ambos y doy mi voto por la pagina CI

  12. Generalmente las etapas previas al descanso son bastante movidas por los líderes, en la etapa 9 creo que Roglic y Pogacar atacaran a los Colombianos pero ellos solo se defenderán esperando la tercera semana, yo veo a Roglic muy receloso con los Colombianos porque solo lo observan y no atacan, eso lo debe tener bastante preocupado por que son 4 que prácticamente lo tienen rodeado y ademas ya le sentenciaron que atacaran en la tercera semana, igualmente se debe tener presente que el JUMBO SE ESTÁ DESMORONANDO.

  13. Creo que mañana gana alguien de la fuga y de corazón me gustaría que fuera De Gent. Por otro lado no creo que los líderes se saquen muchas diferencias y creo que puede haber alguien más que pierde el tour. No creo que Roglic quiera tomar aún la amarilla. Queda mucho Tour y está muy bueno

  14. No estoy pensando en la etapa, esa la gana la fuga. Algo fuerte va a suceder en esa pared de los 4 km al 12%, yates desfallece, Nairo es líder, Bernal llega con Rogelia y irán Supermán combativo hace el desorden con poca ar pero no logran avanzar.

  15. No estoy pensando en la etapa, esa la gana la fuga. Algo fuerte va a suceder en esa pared de los 4 km al 12%, yates desfallece, Nairo es líder, Bernal llega con Roglic y Uran, Supermán combativo hace el desorden con pogacar pero no logran avanzar.

  16. no deberian desaprovechar otra oportunidad de bonificacion en alto, ademas la etapa del martes sera un caos total, mejor aprovechar y recortar o ponerse al frente y comenzar a aprovechar las ventajas de la montaña

    voy con Miguel Angel o Egan

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: