Tour de France 2021 – Previa etapa 12

Por David Hunter

Saint-Apul-Trois-Châteaux > Nîmes 159.5km

Debería ser un sprint, pero podría terminar en manos de la escapada.

No es una jornada cantada para velocistas, no será fácil para Deceuninck – Quick Step porque no van a recibir mucha ayuda.

El problema para todos los sprinters es que el Wolf Pack tiene el mejor tren de lanzamiento, por mucho. Cuentan con siete hombres para lanzar a Cavendish y, por caso, el martes aún había cinco gregarios disponibles en la fase final de la jornada. Los demás equipos deben asegurarse de que los belgas lleguen con menos gente al cierre.

Para eso, la fuga debe ser fuerte. DSM ayudó en la cacería el martes, pero no deberían volver a hacerlo. Si se marchan unos seis corredores, DQT tendrá que comprometer más unidades en la persecución, dejando menos para el embalaje. Además, hay una cota sin clasificar en los últimos 15 km, ideal para atacar a los de Lefevere y así quemarles otro corredor. Los rivales dispondrán de trenes más cortos y si quieren tener una chances están obligados a mermar a los “lobos”, que Cav llegue con tres lanzadores o menos.

Clima

Un día agradable con viento del norte. Eso implica que las ráfagas pegarán cruzadas toda la jornada, pero eso no es garantía de abanicos. Es que el viento más potente soplará en el comienzo, donde hay un tramo de ruta expuesto de 5 km, pero luego la intensidad bajará y los caminos estarán mayormente protegidos.

A 44km del arribo, el lote doblará al sudeste y llegará cruzado a favor. Eso se mantendrá hasta el sprint intermedio, a 26 km de meta. Ese tramo de 18 km tiene rutas expuestas en las que se podría romper el grupo, siempre y cuando el viento supere los 15km/h que se esperan por el momento. Después del sprint ya no habrá oportunidades de romper.

Final

La trepada inicia con 15km por desandar, pero no luce lo suficientemente dura como para lastrar a los sprinters.

Una vez dentro de los 7km conclusivos, el ritmo será altísimo porque el pelotón ingresará a una bajada empinada rumbo al pueblo.

Curva cerrada a 2.8km de la llegada.

Rápido giro a la izquierda con 2.2km por delante.

Paso por debajo de las vías a 1.8km.

Últimas curva, a 900m, se doblará sin frenar.

El último obstáculo es esta rotonda a 400m. Sólo el lado derecho estará habilitado y los que entren primero tendrán clara ventaja.

Favoritos

Mark Cavendish – la presión estará sobre él, pero ya le ha sucedido a lo largo de toda su carrera. Está volando, su equipo también y todo apunta a otra victoria. Si Mørkøv puede lanzarlo a 150m de la línea nadie podrá evitar el final más feliz para los belgas y el de la Isla de Man.

Wout Van Aert – destrozado luego de lo de hoy.

Peter Sagan – aspirante al podio.

Jasper Philipsen – aspirante al podio.

Nacer Bouhanni – aspirante al podio.

Cees Bol – aspirante al podio.

Lukas Pöstlberger – opción número 1 desde la fuga.

Stefan Küng – opción número 2 desde la fuga.

Brent Van Moer – opción número 3 desde la fuga.

Edward Theuns – opción número 4 desde la fuga.

Predicción

El inicio del día es clave para determinar el cierre de la jornada. Todos estarán cansados luego de la etapa de hoy, incluso los hombres del DQT. Si la escapada tiene seis o más corredores, ganará, pero es incierto si el grupo permitirá ese número de valientes. Es cierto que la fuga tiene más opciones de lo normal, pero aún así elegimos a Mark Cavendish como vencedor.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tour de France 2021 – Previa etapa 12

  1. Etapa para Cavendish, muy dominador y mas con su equipo que lo deja muy bien ubicado.
    Si fuese un Colbrelli, Matthews o Sagan, lo intentaria de lejos con esa pequeña subida, hasta desarmarian el peloton, saben que no son mas rapidos que Cavendish y que en un mano a mano no seran capaz con el, pero igual no lo van a intentar.
    Caleb Ewan gano esta etapa en 2019, el mismo perfil, las mismas ciudades, con el peloton fragmentado con solo 48 corredores, observar si un favorito no pierde tiempo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: