Tour de France 2021 – Previa etapa 20

Por David Hunter

Libourne > Saint-Émilion 30.5km CRI

La hora de la crono.

La pelea por la general termina con una crono bastante larga y bastante llana. Son 31 km y, en este punto del evento, van a doler. Pero sólo algunos la harán a tope y, pese a que hay algunas ondulaciones, es un día para especialistas.

Clima

Una jornada bella. El viento soplará desde el norte, es decir frontal en la primera mitad del recorrido y a favor en la segunda. La intensidad sería la misma para todos.

Favoritos

Stefan Küng – muy cerca en la primera crono, esta será su gran oportunidad de estrenarse en grandes vueltas. Sus resultados en el año han sido estupendos y ha manejado sus energías por más de una semana. Mientas, la mayoría de sus rivales se exprimieron trabajando para otros, y eso le dará una gran ventaja.

Wout Van Aert – este es un objetivo para él, pero se ha castigado todo el Tour. Empezó la carrera sin estar a tope y ha ido a más y eso lo beneficia. Fue 4to en la crono inaugural e intentará mejorar ese número en un recorrido que le sienta de maravillas. La clave estará en las reservas que tenga en el tanque.

Tadej Pogačar – ¿puede ganar una crono plana? Claro que puede. Pero con el amarillo sellado quizás piensa en los Juegos Olímpicos y en llegar sano a meta. Eso le permitiría no ir a top, abriendo la puerta a los rivales. Por otro lado, con el espíritu ofensivo que lo caracteriza, no sería una sorpresa que vaya a buscar un 4to parcial.

Kasper Asgreen – portentoso corredor, el podio es un objetivo real. Al igual que Küng, ha dosificado las fuerzas últimamente, pensando en este día.

Jonas Vingegaard – tiene que ir a tope para asegurar su 2do lugar. Sus cronos del año han sido brillantes pero la última semana se vació y quizás no tenga resto para pelear por la victoria.

Mattia Cattaneo – un ciclista extremadamente consistente, estará en el top 10. Incluso en el top 5 si tiene el día.

Mikkel Bjerg – ha trabajado muchísimo, ¿le quedarán piernas?

Brandon McNulty – lo mismo que Bjerg, todo depende de las reservas que tenga. McNulty es brillante sobra la cabra y si está fino puede ganar.

Stefan Bissegger – se cayó la semana pasada y sufrió en las montañas. Esta es su primera grande y sería sorprendente que dispute el triunfo en el final de la misma.

Predicción

Lle llegó la hora a Stefan Küng de estrenarse en el Tour. La general quedará con Pogačar, Vingegaard y Carapaz en el podio.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Tour de France 2021 – Previa etapa 20

  1. Depende lo que quiera hacer Pogacar, lo lógico es no arriesgar cuando ya está todo definido. Que gane Van Aert, lo merece por su gran Tour.

  2. KUNG se vió sorprendido en la primera crono, puede tener la reserva para imponerse a POGACAR en esta oportunidad.

  3. Un artículo que titulaba “En el Tour de Pogacar no hay obsequios” y si en la montaña no le permitió la guinda a Vingegaard en alguno de los remates que disputaron, pues en la crono tampoco, ni a él ni a nadie. Aun con tan altas probabilidades para asegurar el título, este contemporaneo canibal no está contento con ganar, si no que quiere apabullar.
    Entonces, si el año anterior le puso minuto y medio a WVA en una distancia similar, es claro que el esloveno puede ir arriesgando algo menos en las curvas y aun así llevarse la etapa a lo Cancellara, levantando los brazos en proximidad a meta.
    Emulando un buen escrito “Que Pogacar Flaquee es bueno para el espectáculo”, pero a esta altura no tiene ni cinco de gracia eso. Si no gana es por que simplemente no se le da la gana.

  4. Pienso como milton, será lo que quiera Pogacar, para mi no tiene sentido arriesgar, ya todos sabemos que es el mejor, no tiene nada que demostrar. El director de UAE dijo tambien que le aconsejaría no ir a tope.

  5. Pogačar, apuesten por el esloveno extra dimensional, sellará con victoria, la extraordinaria actuación estratosférica en este tour de Francia. Esperemos que la denuncia de tres ciclistas a un medio suizo “Le Temps” que corren en este tour sobre presuntos micro motores de avanzada tecnología y que producen ruidos extraños en las ruedas traseras escondidos en el buje y bidones de contenido de sustancias cetónicas o de avanzada ingeniería genética que enmascaran el doping y que causan un enorme daño en los organismos más adelante de quienes la consumen, no tengamos la desagradable noticia que aparezcan ciclistas contaminados y que han dominado a su antojo a sus rivales y que ocupan espacios y excelsas líneas de los diarios por sus bonísimas actuaciones en este TDF.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: