Tour de France 2022: Groenewegen derrota a Van Aert al ‘photofinish’

Por @amatiz12

Dylan Groenewegen (Team BikeExchange-Jayco) festejó en la tercera etapa del Tour de Francia 2022, sobre un trazado plano de 182 kilómetros entre Vejle y Sønderborg. El neerlandés batió al sprint al líder Wout van Aert (Jumbo-Visma) quien volvió a quedar separado de la victoria por milímetros.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Un sólo hombre optó por irse en fuga: Magnus Cort Nielsen (EFE). El danés, quien por demás portaba el maillot de lunares, embarcó una aventura en solitario en carreteras de casa para poder disfrutar con su gente y cerrar con emoción esta travesía por Dinamarca.

Claro, “emoción” reservada para él y sus fans, pues en sí el espectáculo ciclista fue nulo. El pelotón lo asumió con tranquilidad y le concedió hasta más de 6′ de avance, mientras todos los demás lo aprovechaban como un día de recuperación activa.

Sí, ellos no son máquinas y afrontan un esfuerzo de 3 semanas, pero nunca deja de ser llamativa -o criticable- esta actitud en un día que al ser domingo, tiene las máximas audiencias, incluyendo personas que nunca consumen ciclismo y podrían ver una oportunidad de hacerlo más de seguido. Pero contemplando esto, se espantan a las nuevas fanaticadas…

Cort Nielsen se dedicó a disfrutar y sumar más puntos de la montaña, celebrando como una victoria cada puerto coronado. Detrás el único momento de acción fue el sprint intermedio, donde Jumbo lanzó a la perfección a un Van Aert que sigue cosechando unidades en aras de alcanzar ese objetivo del verde.

Al puntero lo atraparon a 52 km de la llegada y desde ahí fue todo regido bajo lo tradicional, con equipos de los velocistas (Quick-Step, Alpecin, Lotto) controlando y aumentando el ritmo paulatinamente para llevar todo a un sprint puro, en el que el viento de cola favorecía aún más a un arribo limpio.

El ‘Wolfpack’ tomó las riendas para el lanzamiento final, pero su labor sería infructuosa ante la necedad de Jakobsen de no seguir al tren y optar por la rueda de un Caleb Ewan (LTS) que estaba muy encerrado. Así entonces pasó a lanzar Jumbo con Laporte, aunque en una movida rara, porque Van Aert no lo siguió directamente, sino que se abrió al otro costado para hacer su sprint, algo apresurado.

Parecía volver a tenerlo, pero Dylan Groenewegen (BEX) logró acomodarse idealmente a su izquierda y derrotarlo por milímetros, casi que por puro golpe de riñón. Todo se resolvió en un photofinish que ratificó el éxito más importante del curso para el neerlandés, que llegaba con muchas dudas tras una serie de actuaciones grises.

Mañana el pelotón gozará de un día de descanso para trasladarse de Dinamarca a Francia. Una vez en territorio galo se correrá este martes la cuarta jornada del Tour de Francia 2022, elaborada sobre con salida 171.5 kilómetros Dunkerque y llegada en Calais. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Vídeo:

Clasificaciones: 

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Tour de France 2022: Groenewegen derrota a Van Aert al ‘photofinish’

  1. ¿Y qué pasa, que si se escapan 4 en vez de 1 la etapa es mejor? Estas etapas son como un partido de fútbol en el que el 0 a 0 sirve a los 2 equipos, pero aquí se acaba con un ganador.
    Y menos mal que el escapado ha sido Magnus.

  2. Pregunto: ¿Ciclisticamente que le deja al Tour haber hecho tres etapas en Dinamarca? Un traslado que solo deja cansancio acumulado a los ciclistas?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: