Tour de France 2022: La menor participación latinoamericana de la última década

Por @FXavierVidela

La 109° edición del Tour de France (1-24 de julio) contará con muy poca presencia de ciclistas latinoamericanos. Para esta ocasión la lista se reduce a solo tres corredores (todos ellos colombianos), convirtiéndose en la menor de los últimos diez años.

Foto: ASO

Los tres pedalistas que iniciarán este 1 de julio en Copenhage serán Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y Daniel Martínez (INEOS Grenadiers). Los tres buscarán hacer una buena general en la gran ronda gala. Los dos primeros cuentan con una gran trayectoria allí, mientras que para el campeón colombiano de contrarreloj será su primera experiencia buscando un buen resultado en la lucha por la camiseta amarilla.

Haciendo un repaso por los últimos años, en la edición 99 solo hubo un latinoamericano en competencia. Se trató del argentino Juan José Haedo, quien defendía los colores del Saxo Bank-Tinkoff Bank. En aquella oportunidad, en 2012, el velocista oriundo de Chascomús logró cuatro top 10, incluyendo un 4° lugar en el prestigioso embalaje masivo en los Campos Elíseos.

Esa se trató de la edición previa en la que hubo menos latinoamericanos que en 2022. Mientras que hay que remontarse a 2010 para recordar la última versión de la prueba más importante del calendario en la que no hubo ciclistas latinoamericanos en competencia.

Ciclistas latinoamericanos en competencia:

2022: 3
2021: 7
2020: 12
2019: 6
2018: 8
2017: 9
2016: 6
2015: 7
2014: 4
2013: 4
2012: 1 (JJ Haedo)

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Tour de France 2022: La menor participación latinoamericana de la última década

  1. claro sintoma del estancamiento que tenemos las dos fichas que faltaban de primera o segunda linea como lo quieran interpretar son lopez con una lesion y la incognita chaves de este ultimo pensaria que con el tour y chaves no tienen buena relacion encambio con el giro y vuelta si pensaria que lo dejaron para la vuelta porque no encuentro otra explicacion .
    con lo anterior es posible esperar que a final de año por un desempeño no adecuado tangan que regresar varios de los connacionales por bajo rendimiento desafortunado para ellos que son los que mas sufren por la paarte economica y de nosotros porque ese animo que teniamos se desvanece nuevamente

  2. Esta de capa caida el ciclismo latino. Sin duda se paso de tener a un potencial ganador de le Tour a solo candidatos o animadores. Rigo en la general debe ser el que mejor posicion logre ya que es la cabeza visible de EF top 5-10, a Nairo el puestometro lo prejudicara para una victoria de etapa y seguramente ni lo uno ni lo otro y Martínez no tiene los galones para la lucha interna , Thomas sera el elegido, los granaderos trabajan asi el que mejor se vea cerca del Tour es el lider de arranque, tendra su lucha especial con Rigo por los ultimos puestos del top 10…

    1. Bueno es verdad que no han vuelto a salir nuevos corredores a excepción de Buitrago que mostró muy buen nivel, el tema es que el nivel está demasiado alto, decían que Superman López o Nairo no habían desmejorado es que está muy alto el nivel, y para que salga un corredor sobresaliente tenemos que esperar un fenómeno o gragarios de lujo, el tiempo lo teníamos el tema es que Bernal que es un fenómeno no sabemos qué tal va a regresar, el hubiera dado triunfos y guerra a los eslovenos mientras salían nuevos corredores, eso hace la espera menos distante

  3. Desde mi punto de vista no hay relevo generacional claro, que sean nuevos de esta decada del 2020, los aficionados latinos nos tendremos que conformar con los ciclistas que ya estan y esperar que algun otro no salga del ciclismo de “elite”, como ya les ha pasado a algunos que van a alla, no pueden y vuelven, como a algunos colombianos, luego van a buscar contrato entre equipos procontinentales y los del escalon mas abajo.
    Otro ejemplo es Argentina, Maxi va de salida, Sepulveda no lo veo mas alla del Dronne Hoper, y Tivani no pudo dar el salto a Europa.

  4. Preocupa la falta de renovación en el ciclismo latino, Nairo y Rigoberto Urán que tantas glorias nos dieron ya van de salida por eso Daniel martinez y Miguel angel lopez son nuestra esperanza porque no sabemos si egan bernal se recupere bien del lamentable accidente.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: