Tour de France 2022: Rigoberto Urán y otros generales ceden tiempo por una caída

Por @FXavierVidela

La tercera etapa del Tour de France no contó con grandes emociones durante gran parte del recorrido. Sin embargo, como en cada aproximación a un embalaje masivo, la tensión y el nerviosismo estuvieron presentes en el pelotón, provocando algunos incidentes que dejaron damnificados.

Foto: Charly López | ASO

En un estrechamiento de la ruta, se produjo una montonera en el pelotón a 7 kilómetros de la conclusión. El lote principal iba lanzado hacia el embalaje masivo y ya no esperaba por nadie. A pesar de no haber ciclistas golpeados de gravedad, muchos debieron poner pie a tierra, cortando el ritmo y descolgándose.

Entre ellos estaban varios aspirantes a ocupar un lugar entre los 10 mejores de la general, como es el caso del colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Damiano Caruso (Bahrain-Victorious), Jack Haig (Bahrain-Victorious), Louis Meintjes (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), Guillaume Martin (Cofidis) o Pierre Latour (TotalEnergies), quienes terminaron arribando a meta a 39″ del pelotón.

Con tanto terreno por delante, no significa demasiado para luchar por el top 10. Sin embargo, se trata de una pérdida que no estaba en los planes de ninguno de ellos y que no hubiesen deseado tener en su expedición por Dinamarca.


Relacionadas: Tour de France 2022: Diferencias entre los jefes de fila en la general tras el paso por Dinamarca


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Tour de France 2022: Rigoberto Urán y otros generales ceden tiempo por una caída

  1. No pasa nada, con lluvia en contrarreloj, sin vientos cruzados, sin ataques porqué la carrera es de 3 semanas, ” hay que guardar pa la tercera semana”, Pogacar sale más tranquilo y con ventaja de Dinamarca. Y falta el terreno donde Pogacar es el mejor. Ojalá la etapa del Miércoles la corran como una clásica, confió en el espectáculo que nos brindará Van der Poel, ese día

  2. Él – Rigoberto Urán– y Miguel Ángel López son los ciclistas colombianos que pelean clasificación general que peor ubicación en el pelotón tienen. Es increíble.

  3. Cada segundo cuesta, y los minutos, ya Rigo está a 2 minutos, pero aún le alcanza pa pelear más o menos el décimo puesto

  4. Uffff,,falta mucho Tour y muchas cosas por suceder,,a Rigo no lo descarto tan pronto,cómo para decir que va pelear el Top 10.. qué tal un top 5??

  5. Buen día señores. Si falta tour eso es claro, pero también es claro que toca estar adelante del pelotón lo cual entiendo es muyyy difícil sobretodo en los últimos 20km cuando se va a todo tren. Bueno esperamos que Francia nos de emociones por que pogacar por ahora sale triunfador de Dinamarca. El miércoles seguro estará mucho más difícil con el pave y el calor. Buen día para todos.

  6. Esta donde debe estar. No atacará y por el contrario cada día perderá un poco de tiempo. Diez primeros lo dudo hay mucha calidad. Siendo un ciclista muy bueno RIGO. YA NO ESTA PARA ESTO.

  7. Si URAN se dedicara al 100% a hacer lo que sabe y bien que es andar en la cabra estaria siempre en el podio. Lamentablemente se distrae mucho con payasadas como las de ayer y pasa a ser uno mas del monton. No se concentra, gana por supuesto que las camaras lo enfoquen y lo vea todo el muendo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: