Tour de Francia 2015: Análisis de los equipos

Por @pmpalermo

Todos los equipos confirmaron sus alineaciones y, por eso, es tarea de ciclismointernacional.com analizar en detalle los nueve hombre de cada escuadra, anticipando lo que pueden llegar a hacer durante las próximas tres semanas en el Tour de Francia.equipostdf2015

Para empezar, teniendo en cuenta que en esta edición estarán los denominados 4 fantásticos (ya los comparamos aparte), haremos una excepción para conjeturar respecto a quién posee los mejores gregarios.

Astana Pro Team: En gran parte, repiten el mismo equipo que coronó al italiano en los Campos Eliseos hace un año. La mayoría llega en un buen nivel, porque se guardaron en las competiciones que participaron (sobre todo Nibali), para llegar lo más frescos posibles. Factores claves a observar en el nueve kazajo: es la incorporación de Boom, eximio rodador en pavé, que eventualmente será una de las etapas donde Vincenzo Nibali intentará sacar ventaja a sus rivales, algo muy posible, como se vio hace una temporada. Sin demeritar lo que pueda hacer Tinkoff, Astana es para nosotros el segundo equipo que puede imponer ritmos fuertes en la montaña, especialmente con Scarponi, Fuglsang, Taaramäe, Westra y Kangert, aunque este último viene de disputar el Giro y quizás no lo observemos mucho en los primeros compases. Así pues, el equipo de Vinokourov intentará repetir la gesta del año pasado y con etapas más montañosas, aspirarán exponer diferentes estrategias en carrera, desde poner corredores en fuga, hasta atacar en bajada, y por qué no, arriesgar mucho en la etapa 4 en el pavé, siempre considerando que Nibali es el más completo de los favoritos pero el que menos escala.

NIBALI Vincenzo
BOOM Lars
FUGLSANG Jakob
GRIVKO Andriy
GRUZDEV Dmitriy
KANGERT Tanel
SCARPONI Michele
TAARAMäE Rein
WESTRA Lieuwe

Team Sky: Una alineación poderosa, con mucho nivel para la montaña especialmente. Si bien König y Porte acumulan la fatiga del Giro, al no tener que disputar a tope, podrán ser útiles al capitán. Y hablando de éste, tendrá a su servicio a tres excepcionales clasicómanos para superar el pavé: Thomas, Rowe y Stannard, sin olvidar que el galés también escala y dará la cara en los puertos. Roche no ha entregado grandes sensaciones pero por algo lo llevan y no hay que olvidar que se trata de un ciclista que acabó dos veces en el top 10 de la Vuelta, sin contar con que trabajó para Contador y eso siempre puede ser útil en la batalla estratégica. Poels mostró en Dauphiné que está en la forma de su vida y si la sostiene será crucial para lanzar a Froome, mientras que Kennaugh destacó en California, Dauphiné y revalidó el nacional, además de que está súper motivado por regresar al Tour.

FROOME Christopher
KENNAUGH Peter
KöNIG Leopold
POELS Wout
PORTE Richie
ROCHE Nicolas
ROWE Luke
STANNARD Ian
THOMAS Geraint

Tinkoff – Saxo: Experiencia ante todo. Esa podría ser la definición respecto al conjunto ruso, con cinco hombres de 30 o más años de edad. Pero lo que tiene de positivo también puede jugar en contra puesto que repiten respecto de la formación del Giro, Contador, Basso, Kreuziger, Rogers y Tosatto, y no todos tienen la capacidad de recuperación del madrileño. Con la Corsa Rosa encima, el de Pinto no ganará sin apoyo como sucedió en Italia, sin olvidar que no estará su mano derecha Jesús Hernandez ni tampoco Sergio Paulinho, otro de sus hombres de confianza. Majka y Valgren son adiciones brillantes y será bueno que estén en un nivel elevado, porque tras los visto hace un mes, Basso y Kreuziger dejaron mucho que desear, salvo que hayan competido sin estar a tope en el Giro para arribar a tope aquí.

CONTADOR Alberto
BASSO Ivan
BENNATI Daniele
KREUZIGER Roman
MAJKA Rafał
ROGERS Michael
SAGAN Peter
TOSATTO Matteo
VALGREN Michael

Movistar Team: En teoría, parece un nueve poco competitivo, pero en realidad es un equipo parejo que puede ir bien en el plano, CRE y la montaña. Más de la mitad de este grupo respaldó a Nairo Quintana en la obtención de su primer Giro. Por eso, creemos que aunque no será tan potente como el Sky y el Tinkoff, será un grupo que dispondrá de todo su arsenal (no el mejor) para secundar a Nairo y Valverde. Será clave entonces, como Sutherland, Malori y Erviti puedan defender la ubicación de su líder en el terreno plano, pues buscarán limitar pérdidas que puedan ocasionar los cortes en el pelotón y en la primera parte de la etapa del pavé, ya que una vez que lleguen a los siete tramos de los ‘cobbles’, el boyacense será quien lo haga mejor, tal como demostró en Dwars door Vlaanderen y E3. Ya en la montaña, Anacona, Izaguirre, Valverde, Herrada y Castroviejo buscarán imponer y/o aguantar los fuertes ritmo, alternando con Sky, Astana y Tinkoff. La clave allí estará en qué tan librados salgan los movistar ‘boys’ de la primera semana. No llevan velocistas, evidencia de que sólo importa la general y trabajar para los capos.

QUINTANA Nairo
ANACONA Winner
CASTROVIEJO Jonathan
DOWSETT Alex
ERVITI Imanol
HERRADA José
IZAGIRRE Gorka
MALORI Adriano
VALVERDE Alejandro

Conclusiones:

Sin olvidar que esto es el máximo nivel y la paridad es mucha, consideramos que Sky, Astana y Tinkoff serán los equipos que marcarán el camino en las etapas de montaña, factor que le jugará en contra a Contador, ya que esto supondría un esfuerzo mayor si se quedase solo como en el Giro.

Se podría decir que el equipo kazajo tiene el nueve más parejo. Esto supone que sus bazas serán capaces de competir en un nivel alto, ya sea en el plano, pavé, lluvia, montaña y CRE. Será interesante la inclusión de Lars Boom, hombre vital para ‘lo squalo’ cuando lleguen el pavé y las etapas llanas.

En teoría, el equipo más ‘débil’ es el Movistar, pero si Quintana y Valverde están bien, no importará tanto, como sucedió con Contador en Italia. Vemos al equipo español haciendo frente en las etapas con llegadas a los muros (Huy, Le Havre y Bretagne), ya que cuentan con Alejandro Valverde quién podrá luchar por la victoria. Además, Malori, Castroviejo y Herrada será vitales en la CRE.

Sin duda el mejor equipo en la montaña es el de Sky, aunque tampoco hay que olvidar a Luke Rowe, Geraint Thomas e Ian Stannard cuando lleguen al pavé (etapa 4), donde es muy probable que Froome deje tiempo y sólo intentará no ser sacado del juego, tal como ocurrió en el 2014. Al llegar los puertos, es cuando el equipo de Brailsford se sentirá como pez en el agua, pues destrozará al pelotón como suelen hacerlo. Porte, Kennaugh, König, Roche, Poels y el propio Thomas, lanzarán al keniata a 3000 metros de meta para liquidar a sus rivales.

En definitiva, es todo muy parejo, y si debiéramos hacer un ránking por nombres y presente, quedaría con Sky, Astana, Tinkoff y Movistar. Pero la diferencia la harán las estrellas y sus forma, por lo que serán ellos quienes terminen de inclinar la balanza en uno u otro sentido, sin importar sus gregarios.


AG2R La Mondiale: El conjunto galo tuvo un enorme protagonismo hace un año de la mano de Peraud (2°) y Bardet (6°) en la general. La meta vuelve a ser esa, aunque claro está, con tanto rival fuerte no será cosa fácil, menos aún para Peraud, quien llega rodeado por las dudas tras abandonar en los nacionales. Bardet pareciera la carta más sólida y sus prestaciones en Dauphiné así lo confirman, ya que allí se alzó con un parcial y el 6° de la tabla principal. Vuillermoz es dueño de un talento enorme y sigue progresando, en teoría, debería trabajar para los dos antes citados, pero si recibe vía libre, estará en escapadas de montaña. Bakelants y Riblon son otros habituales abonados a las fugas, pero con dos capitanes de importancia, quizás estén atados. Gaudin y Vansummeren será cruciales en el pavé. Cherel y Gastauer serán importantes domésticos en la montaña. Buen bloque con potencial, pero el nivel medio es superior al de 2014 y tienen muy duro repetir.El año pasado ganaron la clasificación por equipos y buscarían repetir en ese apartado.

PERAUD Jean-Christophe
BAKELANTS Jan
BARDET Romain
CHEREL Mikael
GASTAUER Ben
GAUDIN Damien
RIBLON Christophe
VANSUMMEREN Johan
VUILLERMOZ Alexis

FDJ: Todos para Pinot. Bajo esa premisa saldrán los de Madiot en el Tour, tratando de repetir o mejorar el 3° puesto obtenido por su líder en 2014. Sin embargo, con tantas estrellas presentes, el talentoso escalador no tendrá nada sencilla la labor de volver al podio. Para intentarlo contará, especialmente, con Roy, Geniez (9° en el Giro) y Morabito, éste último gregario de lujo de Evans hasta 2014. Démare se buscará la vida en los sprints con algo de apoyo de Chavanel o Bonnet, siempre y cuando Pinot no necesite ayuda, porque se estipuló en la previa que ante situaciones nerviosas, todos los integrantes de la escuadra se avocarían a proteger al líder .

PINOT Thibaut
BONNET William
CHAVANEL Sébastien
DéMARE Arnaud
GENIEZ Alexandre
LADAGNOUS Matthieu
MORABITO Steve
ROY Jérémy
VAUGRENARD Benoit

BMC Racing Team: el conjunto yankee sale con un capitán bien definido como Van Garderen, dos veces 5° en el evento galo y buscando, al menos, repetir. Llega en gran forma como se vio en Dauphiné (2°) y contará con grandes hombres a su servicio. Para empezar, Damiano Caruso, 8° en el Giro 2015 y 9° en la Vuelta 2014, un escalador regular que estará para protegerlo o marcar el paso si perdiera contacto. También dispondrá de Samu Sánchez, quien no necesita presentación y será vital, siempre y cuando no se vuelva loco por ganar una etapa, como anunció en las últimas horas. El panorama lo completan Schar y Dennis, este último capaz de escalar e imponer paso. Oss y Van Avermet aportarán su cuerpo y experiencia en el pavé, en tanto que Quinziato y Wyss cierran un nueve balanceado, con potencial para cazar etapas.

VAN GARDEREN Tejay
CARUSO Damiano
DENNIS Rohan
OSS Daniel
QUINZIATO Manuel
SáNCHEZ Samuel
SCHAR Michael
VAN AVERMAET Greg
WYSS Danilo

Lotto Soudal: los belgas llevan un 2015 excelente, diametralmente opuesto al curso previo, ya que acumulan 24 victorias y sólo son superados en esos menesteres por Etixx, Sky, Katusha y Movistar. Gracias a eso, llegan con gran ánimo y muchas expectativas. Andre Greipel será la carta para los sprints y tiene muchas chances de tener suceso porque arriba más fresco que nunca y con su gente de confianza alrededor: Sieberg,Henderson, Bak, Hansen y Debusschere. Por supuesto, Tim Wellens y De Gendt estarán activos en la montaña, probablemente en fugas buscando triunfos parciales. El incombustible Hansen también se hará algún hueco en la agenda para ello, en tanto que Gallopin apelará a su punta de velocidad y versatilidad para brillar en los muros. Excelente escuadra que no peleará por la general pero tiene posibilidades de acumular etapas.

GALLOPIN Tony
BAK Lars Ytting
DE GENDT Thomas
DEBUSSCHERE Jens
GREIPEL André
HANSEN Adam
HENDERSON Gregory
SIEBERG Marcel
WELLENS Tim

Team Giant – Alpecin: queda claro que los problemas físicos de Kittel han alterado la ecuación al conjunto germano, que igualmente contará con Degenkolb para suplirlo. Sin embargo, éste no es un sprinter puro y verá complicada la empresa de vencer en etapas planas, no así en las que culminen con algún repecho o presenten dureza antes del arribo (Sagan, Gerrans y Matthews le complicarán la vida). Geschke es un rocoso atleta que alternará labores de equipo con escapadas, mientras que Barguil es el hombre para la general, aunque tampoco puede esperar que concrete el top 10 (fue 8° en la Vuelta 2014) en su primera participación en el Tour. Tom Dumoulin brillará en la crono y luego sacará a relucir su capacidad de superar cotas, buscando alguna diana en los muros, en los que tiene con qué discutir a los especialistas, tal como demostró en el Eneco Tour del año pasado. Los demás serán lanzadores y gregarios. Preidler arriba en gran forma, fue campeón nacional contrarreloj y puede estar en el top 30, sin olvidar que las fugas de le dan bien y, por ejemplo, una lo catapultó al 7° puesto en el Zoncolan durante la Corsa Rosa 2014.

DEGENKOLB John
BARGUIL Warren
CURVERS Roy
DE KORT Koen
DUMOULIN Tom
GESCHKE Simon
PREIDLER Georg
SINKELDAM Ramon
TIMMER Albert

Team Katusha: Tal vez, la última chance de Purito de hacer algo interesante en la Grande Boucle, ya que por edad y recorrido, las condiciones están dadas para que destaque. El catalán llega bien tras destacar en Itzulia y las Ardenas, y prueba de ello es su 8° lugar en el Dauphiné. Para arroparlo el equipo ruso seleccionó un grupo interesante en el que Caruso, Losada, Haller y Machado son los encargados de respaldarlo. Caruso es un excelente escalador y ocupará el rol de Dani Moreno, ausente por decisión de la directiva. Haller se ganó un hueco por su excelente forma, que lo llevó a imponerse en el Tour des Fjords y el nacional de Austria en el último mes. Machado es un hombre para grandes vueltas y será vital, ya sea ayudando a su capitán o haciéndose cargo de los galones si algo le pasara a éste. Losada completa el cuadro escalador y es, además, el otro español en el nueve de Katusha, algo importante para su capo. Sin embargo, la exitosa estructura tiene en Kristoff otro líder de entidad, en este caso, para las llegas masivas. El noruego es el ciclista más vencedor del año con 19 dianas y tratará de extender a la Grande Boucle su racha con auxilio de Guarnieri, Paolini y Kozontchuk. Uno de los mejores conjuntos, con potencial para llevarse mucho del Tour.

RODRíGUEZ Joaquim
CARUSO Giampaolo
GUARNIERI Jacopo
HALLER Marco
KOZONTCHUK Dmitry
KRISTOFF Alexander
LOSADA Alberto
MACHADO Tiago
PAOLINI Luca

Orica GreenEDGE: los australianos lucharán en dos frentes por primera vez en su historia, ya que nunca habían tenido un hombre para la general del Tour, por más que muchos apostaron por Simon Yates hace un año. En esta ocasión, tanto Simon como Adam llegan consolidados en el World Tour y podrían tener buenas prestaciones cazando etapas de montaña, sin presión por lo que pase en la tabla principal, donde sin embargo, cuentan con el talento para lograr un top 15, especialmente Adam. Por otra parte, Matthews y Gerrans se repartirán las etapas para velocistas y clasicómanos, donde cuentan con grandes chances de tener éxito, bien arropados por Impey y Albasini. Weening será el indicado para escapadas y Tuft el motor para tirar del pelotón, lanzar embalajes y, por qué no, dar el batacazo en la crono inicial.

GERRANS Simon
ALBASINI Michael
DURBRIDGE Luke
IMPEY Daryl
MATTHEWS Michael
TUFT Svein
WEENING Pieter
YATES Adam
YATES Simon

Etixx – Quick Step: La escuadra de Lefevere quiere recuperar el trono de Cavendish en los sprints del Tour. El propio Cav acude con 13 dianas y buenas sensaciones, pero con un calendario seleccionado en el que no se midió mucho contra grandes velocistas. A su servicio estarán Golas, Trentin, Vermote, Tony Martin, Stybar, Kwiatkowski (eventualmente) y Renshaw, uno de los mejores últimos hombres del mundo. Por supuesto que Kwiatkowski y Martin tendrán protagonismo por cuenta propia, el polaco en la crono inaugural, los muros de la primera semana y quizás buscando el top 15 de la general, mientras que el tanque alemán se fabricará opciones cuando no esté tirando de sus colegas, en la misma crono o escapadas. Urán es la incógnita, porque si está fino y sano puede coquetear con el top 10 (aunque para nosotros no es hombre de segundos esfuerzos) o parciales de montaña.

KWIATKOWSKI Michal
CAVENDISH Mark
GOLAS Michal
MARTIN Tony
RENSHAW Mark
ŠTYBAR Zdeněk
TRENTIN Matteo
URAN Rigoberto
VERMOTE Julien

Team Europcar: Pierre Rolland será la punta de lanza por el amarillo, con Sicard cerca de él en la montaña en un papel más anónimo que el de la pasada Vuelta a España. Quemeneur y Gautier estarán activos en ese mismo terreno, y quizás Gene y Tulik hagan lo propio. Por supuesto que el carismático Thomas Voeckler intentará no pasar inadvertido y adornará las fugas, además de ser el capitán de ruta de los de verde, desesperados por encontrar un nuevo patrocinador. Coquard estará bastante solo en las volatas y se vislumbra complicado que haga más que en 2014, cuando se coló media docena de ocasiones en el top 10. Buen equipo en el que se anticipa más probable que alcancen alguna meta gracias a arrestos individuales, en tanto que Rolland tiene con qué estar en la decena de avanzada.

ROLLAND Pierre
COQUARD Bryan
GAUTIER Cyril
GENE Yohann
NAULEAU Bryan
QUEMENEUR Perrig
SICARD Romain
TULIK Angelo
VOECKLER Thomas

Team LottoNL-Jumbo: Muchos líderes y pocos soldados. Kelderman y Gesink encabezan la escuadra holandesa, con Ten Dam y Kruijswijk como segundas espadas. Los primeros tres ya saben lo que es ser top 10 en una grande y esa será su meta, pero también alguna etapa. El propio Kruijswijk, de enorme Giro, estará presto para escaparse buscando eso que tan esquivo le fue en Italia, un parcial. El resto estará de apoyo en el pavé o al ataque, resaltando a Martens, quien tiene buenas posibilidades para los muros de la semana inicial. Gesink tiene el talento pero no la fortuna, así que Wilco Kelderman tendría más opciones de acomodo en el top 10, aunque no puede subestimarse que se trata de un debutante en la ronda gala y eso suele pesar.

KELDERMAN Wilco
GESINK Robert
KRUIJSWIJK Steven
LEEZER Tom
MARTENS Paul
TANKINK Bram
TEN DAM Laurens
VAN EMDEN Jos
VANMARCKE Sep

Trek Factory Racing: El equipo de negro tiene dos bloques bien definidos: el escalador, con Mollema, Arredondo, Zubeldia, y el rodador, con todo el resto. En el primero Mollema es duda por los problemas que tuvo en Dauphiné debido a una mala posición en la bicicleta. Si los solucionó, ya se sabe que puede estar entre los 10 primeros (ya lo hizo dos veces). Arredondo es perfecto para cazar etapas en la semana inicial, pero también meterse en fugas montañosas que le abran la puerta en la clasificación de la montaña. Zubeldia es el hombre invisible, nunca da la cara pero siempre está y sólo resta saber hasta qué punto le pesa la edad para estar dentro o fuera del top 10. Por otra parte, Cancellara encabeza la otra mitad del Trek, y si Spartacus se recuperó de su gripe, empezará desde el prólogo a mostrar su poderío contenido tras quedar fuera de las clásicas. El resto serán apoyo o se meterán en fugas llanas. Devolder y Cancellara se relamen pensando en los adoquines.

MOLLEMA Bauke
ARREDONDO Julián David
CANCELLARA Fabian
DEVOLDER Stijn
DIDIER Laurent
IRIZAR Markel
JUNGELS Bob
RAST Gregory
ZUBELDIA Haimar

Lampre – Merida: Tiempo de demostrar para Rui Costa, contratado para dar presencia en la general del Tour al Lampre. El año pasado falló y en 2015 llega mucho más fresco pero sin antecedentes que lo respalden a la hora de luchar por una cita de tres semanas, puesto que siempre se le dio vía libre para cazar etapas. Con esa incógnita, el resto del bloque estará allí para él, con Valls, Serpa, Plaza y Durasek a su alrededor en los puertos. Cimolai pondrá la cuota de velocidad en días duros y llegadas cuesta arriba, como ya hizo en Trofeo Laigueglia o París Niza. Oliveira es un gran rodador pero, más importante aún, hombre de confianza y compatriota de Costa, en tanto que Bono es un sacrificado gregario multiuso.

COSTA Rui
BONO Matteo
CIMOLAI Davide
DURASEK Kristijan
OLIVEIRA Nelson
PLAZA Rubén
POZZATO Filippo
SERPA Jose Rodolfo
VALLS Rafael

Team Cannondale – Garmin: Vaughters pone toda la carne en el asador aquí y acude con un sólido nueve en el que sobresalen tres líderes claros: Talansky, Martin y Hesjedal. Queda claro que este último difícilmente repetirá su Giro monstruoso, pero así y todo lo esperamos activo en escapadas de montaña. Martin es un especialista en las Ardenas y tendrá tres días de la primera semana para demostrarlo y luego encontrar su lugar en el pelotón, porque si bien fue 7° en la pasada Vuelta, suele tener problemas con caídas o cortes en el pelotón que terminan por sacarlo de la general. Eso deja a Talansky como el capitán, y ciertamente que sus cualidades son las de uno, ya que es un gran escalador y contrarrelojista que acabó 7° la Vuelta 2012 y 10° el Tour 2013. Koren, Haas y Navardauskas estarán al acecho desde lejos, sobre todo el lituano, rodador eximio y especialista en cazar etapas de prestigio. Langeveld será el lazarillo sobre los adoquines, mientras que Van Baarle es un talentoso novato que debe aprender y por eso es incierto su aporte.

TALANSKY Andrew
BAUER Jack
HAAS Nathan
HESJEDAL Ryder
KOREN Kristijan
LANGEVELD Sebastian
MARTIN Daniel
NAVARDAUSKAS Ramunas
VAN BAARLE Dylan

Cofidis, Solutions Crédits: tras haber estado en duda hasta último momento por una caída en los Nacionales de Francia, finalmente el líder de los “rojos”, Nacer Bouhanni, iniciará en el Tour con un equipo preparado para arroparle en todo momento. Sin embargo, no estarán todas las fichas depositadas en el galo, ya que también tomará la salida Daniel Navarro, español que le dará presencia al equipo en la montaña, buscando repetir su top 10 conseguido en 2014 y, por qué no, sorprender en alguna etapa a los favoritos. Además, con la combatividad que los caracteriza, también intentarán colarse en las fugas de la mano de Edet y Maté principalmente. Vanbilsen y Senéchal tendrán algo que decir en el pavé.

BOUHANNI Nacer
EDET Nicolas
LAPORTE Christophe
MATé Luis Ángel
NAVARRO Daniel
SENECHAL Florian
SIMON Julien
SOUPE Geoffrey
VANBILSEN Kenneth

IAM Cycling: la escuadra suiza, en su primera temporada como World Tour, pasó desapercibida en el Giro de Italia, evento donde no logró obtener el tan anhelado triunfo de etapa. Respecto al “9 italiano”, tan sólo Chavanel repetirá en la Grande Boucle. Para la ronda gala, el bloque estará liderado por Mathias Frank, quien intentará mostrarse en la montaña junto al colombiano Jarlinson Pantano. Wyss será un comodín, Elmiger tiene con qué destacar en la etapa de Cambrai, mientras que “Chava”, Clement, Coppel, Hollenstein y Brändle buscarán colarse en el top 10 del tramo cronometrado o proteger a sus líderes en la CRE. Además, exhibirán su capacidad rodadora en las fugas, donde todos ellos son especialistas.

FRANK Mathias
BRäNDLE Matthias
CHAVANEL Sylvain
CLEMENT Stef
COPPEL Jérome
ELMIGER Martin
HOLLENSTEIN Reto
PANTANO Jarlinson
WYSS Marcel

Bora-Argon 18: Nerz y Bennett serán las dos puntas de lanza del conjunto alemán, debilitado respecto a 2014, cuando tenían a König y Machado entre sus hombres. Nerz es talentoso pero aún no termina de despegar y se antoja difícil que eso pase en la Grande Bouclé. En lo que a las volatas refiere, Bennett es la baza, pero no debería ni alcanzar el podio debido al enorme nivel presente en competencia. A sus órdenes estarán Dempster, Schillinger o un contrarrelojista como Barta, quien también puede dar que hablar en la crono inicial o en escapadas, donde el incombustible Huzarski debería estar presente. Voss y Mendes completan el panorama y serán otros dos habituales en las aventuras diarias.

BUCHMANN Emanuel
BáRTA Jan
BENNETT Sam
DEMPSTER Zakkari
HUZARSKI Bartosz
MENDES José
NERZ Dominik
SCHILLINGER Andreas
VOSS Paul

Bretagne – Séché Environnement: Emmanuel Hubert, mánager del equipo, confía plenamente en el argentino Sepúlveda y por eso le permitió prepararse a su antojo para el Tour, donde será debutante y encargado de dar presencia al conjunto en la general y/o la montaña. Será la primera grande del patagónico, así que ni él sabe qué puede lograr y piensa en terminar la competencia. Feillu es el otro que estaría presente en los puertos, en tanto que Fédrigo es un veterano de mil batallas que se dará a la fuga permanentemente. En realidad, el resto del bloque hará eso, tratando de honrar la invitación de la carrera. Vachon y Fonseca tienen buena punta de velocidad  muchas opciones de brillo en los muros de la semana inicial, que además discurre por zonas harto conocidas para ellos y en las que el patrocinador tiene su sede. Quizás no obtengan premio, pero se dejarán ver.

SEPúLVEDA Eduardo
BRUN Frederic
DELAPLACE Anthony
FEDRIGO Pierrick
FEILLU Brice
FONSECA Armindo
GERARD Arnaud
PERICHON Pierre-Luc
VACHON Florian

MTN – Qhubeka: la cuota exótica del Tour, el estreno de un conjunto de África con un nueve competitivo que animará las acciones. Boasson Hagen llega en plenitud y puede tener muchas oportunidades en la caótica semana inicial, lo mismo que el veloz Reinardt Janse Van Rensburg. Kudus y Meintjes son jóvenes e inexpertos, pero sumamente brillantes y será normal verlos en los puertos, tratando de mostrar su maillot. En el mismo terreno darán la cara Pauwels y Jacques Janse Van Rensburg, en tanto que Cummings es versátil y la duda pasa por saber cómo llega, ya que suele destacar en el inicio del año solamente. Teklehaimanot será otro presenteen fugas, misma fórmula que le valió el maillot de la montaña en Dauphiné. Farrar será importante en el pavé pero no creemos que haga demasiado en los sprints y debería limitarse a posicionar a Boasson Hagen.

TEKLEHAIMANOT Daniel
BOASSON HAGEN Edvald
CUMMINGS Stephen
FARRAR Tyler
JANSE VAN RENSBURG Jacques
JANSE VAN RENSBURG Reinardt
KUDUS Merhawi
MEINTJES Louis
PAUWELS Serge

¿Quién ganará el Tour de France?

  • Nairo Quintana (69%, 4.823 Votos)
  • Chris Froome (12%, 872 Votos)
  • Alberto Contador (11%, 783 Votos)
  • Vincenzo Nibali (2%, 166 Votos)
  • Otro (2%, 142 Votos)
  • Alejandro Valverde (1%, 45 Votos)
  • Joaquim Rodríguez (1%, 37 Votos)
  • Tejay Van Garderen (0%, 25 Votos)
  • Thibaut Pinot (0%, 23 Votos)
  • Rui Costa (0%, 18 Votos)
  • Andrew Talansky (0%, 13 Votos)
  • Pierre Rolland (0%, 12 Votos)
  • Bauke Mollema (0%, 11 Votos)
  • Jean Christophe Peraud (0%, 7 Votos)
  • Romain Bardet (0%, 5 Votos)
  • Robert Gesink (0%, 4 Votos)

Votantes: 6.986

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo

Colaboradores: Franco Videla y Johan Giraldo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tour de Francia 2015: Análisis de los equipos

  1. Excelente análisis Pablo, muchas gracias, pero crees que Nibali, Contador y Quintana, dejaran comandar el tren del Sky para los últimos kilómetros y esperar el ataque de Froome?, yo creo que el los demás capos dinamitaran desde muy lejos en la montaña y acabaran con la estrategia del sky y en cuanto a la primera semana creo que hay es donde se decide el 50% del Tour y por eso creo que es lo que ha pensado el Movistar y Unzue, en cuidar a sus lideres y tratar de perder el menor tiempo posible, VIENDO LO PASO EL TOUR ANTERIOR, ya que Nairo y Valverde pueden defenderse en la montaña con anacona, izaguirre y herrada. Ademas de que el Movistar puede sacar gran ventaja en la CRE ya que llevan excelente corredores. Pienso que a Nibali mucha gente lo ha menos preciado pero para mi sera uno de los tres que quedaran en el podio junto con Froome y Quintana, haciendo la salvedad que el giro le pasara factura a Contador ya que acá sera a otro nivel. SOLO QUEDA AJUSTARSE LOS CINTURONES Y QUE A LOS 4 FANTÁSTICOS NINGUNO SE RETIRE Y TERMINEN EL TOUR.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: