Tour de Francia 2022 – Previa etapa 2

Por @EchelonsHub

Sorprendente comienzo del Tour de Francia. La contrarreloj inicial fue complicada, la lluvia durante todo el día causó problemas a muchos, y ha visto un ganador sorpresa en Yves Lampaert, quien combinó una forma perfecta con un poco de suerte con el clima para llevarse la victoria más importante de su carrera y el primer maillot amarillo. Wout van Aert y Tadej Pogacar terminaron segundo y tercero.

Positivo: Lampaert logrando una gran victoria y trayendo la primera victoria para Quick-Step. Tadej Pogacar asumió algunos riesgos y lo han recompensado, ya que terminó por encima de todos los demás contendientes de la general y ya se tomó tiempo con sus rivales.

Negativo: Stefan Bissegger y Christophe Laporte se cayeron mientras competían por la victoria en las curvas mojadas. Ben O’Connor quizás la sorpresa negativa en términos de tiempo, aunque los huecos no fueron cruciales hoy.

Recorrido

La segunda etapa será la más larga de la sección danesa de la carrera, con 202 kilómetros en el menú que ofrece la primera oportunidad para los velocistas. No es un día complicado, mayormente plano, sin embargo las tres subidas de cuarta categoría y el sprint intermedio de la mitad del día tendrán algo de acción.

El día también puede estar marcado por la victoria. Aunque en el perfil no está claro, los ciclistas recorrerán el puente Grand Belt de 16,2 kilómetros de largo. Será lo más expuesto posible, una sección sencilla donde la tensión será muy alta y puede surgir el caos si el viento es particularmente fuerte ese día.

En cuanto al final dentro de Nyborg, no es demasiado complejo, con la salida del puente y los ciclistas se dirigen al centro de la ciudad. La última curva llega con 750 metros para el final, ya partir de ahí será un final furioso donde los velocistas mostrarán sus virtudes.

Clima

El viento será significativo, sin embargo, del suroeste. Será un día complicado, sin embargo, la gran característica del día, que será el puente de viento cruzado, será seguro para los ciclistas en su mayoría, ya que se espera un bloque de viento en contra. El final también debería ver un viento en contra en la recta final, haciéndolo más caótico ya que los ciclistas estarán más agrupados.

Oportunidades de fuga: 1%

No sucederá, así de simple. Una etapa como esta, llena de velocistas esperanzados, tensión y carreteras planas, no ofrece oportunidades para los escapados.

Favoritos

Fabio Jakobsen – mañana no habrá nadie a quien vencer, pero en finales caóticos, Quick-Step siempre es un gran favorito, especialmente con Jakobsen al comando. Con Morkov, Sénéchal, el maillot amarillo Lampaert y Asgreen habrá mucha potencia para lograr una segunda victoria.

Caleb Ewan – habrá caos, estas son malas noticias para Ewan, especialmente con un tren desconocido. Por otro lado, el final con viento en contra es perfecto para él, y querrá atacar temprano para obtener la confianza inicial.

Jasper Philipsen – Philipsen es un maestro en el posicionamiento y el viento en contra significa una buena oportunidad para él. El tren de Alpecin no es de clase mundial, sin embargo, si van der Poel juega un papel en el final, Philipsen puede recibir un buen apoyo. ¿Tendrá la velocidad para finalmente obtener una victoria aquí?

Dylan Groenewegen –  Groenewegen y BikeExchange son probablemente los outsiders más grandes para este sprint. El holandés puede ganar o quedarse fuera del sprint y tampoco es una sorpresa. BikeExchange apuesta por él, con Luka Mezgec y Michael Matthews como las piezas más importantes en la cabeza. Este escenario llano es una de sus mejores oportunidades.

Wout van Aert – Segundo ya, van Aert sale en verde. Sin embargo, también querrá una camiseta amarilla para tener una motivación adicional. Con el viento soplando y dos corredores de la general a mantener a salvo, mañana será la primera prueba de Jumbo-Visma para ver cómo pueden combinar todas sus ambiciones. Laporte y Van Hooydonck son buenos corredores para mantenerlo al frente.

Como pueden ver, este será un final caótico, especialmente en el primer sprint de la carrera. La victoria puede provenir de otros corredores, especialmente porque habrá fuertes trenes fuera de estos nombres. Mads Pedersen y Alexander Kristoff serán los mejores ejemplos, también con motivaciones de competir en casa y cerca de ella, respectivamente.

Alberto Dainese también tiene la velocidad para llevarse una victoria si encuentra la oportunidad adecuada en un día como este. Se espera que Peter Sagan aparezca cerca del frente, con ciclistas como Danny van Poppel, Max Walscheid, Hugo Hofstetter y Magnus Cort Nielsen, todos nombres que pueden aparecer fácilmente en el Top-10 siempre que no se vean abrumados.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#117 Martijn Tusveld  – No habrá mucho que hacer hoy Martijn, tu trabajo es asegurarte de que todos los chicos estén seguros, tomar su agua y simplemente rodar sin dificultades. Hacia el final, los jóvenes rápidos se dirigirán al frente del pelotón, mientras que Romain y tú se relajarán y evitarán caídas.

# 53 Andrea Bagioli – tendremos mucha responsabilidad aquí, tanto para liderar el pelotón por tener el amarillo y luego luchar por la victoria de etapa con Fabio. Mikkel se hará cargo del trabajo durante todo el día, pero tú debes estar ahí mismo en la rueda durante todo el día para que podamos hacer presencia al frente. Los primeros estarán listos para el final, pero como habrá viento en contra, mira si puedes protegerlos un poco hacia el final antes de que el pelotón ingrese a los kilómetros técnicos finales.

#61 Enric Mas – ¡Mantente a salvo Enric! Por suerte el viento no favorece el caos. Imanol y Albert cuidarán de ti, deben seguir sus ruedas y las de nadie más hasta que sea seguro soltarlas en el último kilómetro. La carrera es larga, así que empecemos lo más tranquilos posible.

Predicción

Jakobsen, Philipsen

WV.Aert, Groenewegen, Ewan, M.Pedersen

Kristoff, Sagan, Dainese, Walscheid, van Poppel, Hofstetter

Volta a la Comunitat Valenciana 2022 – 72nd Edition — 2nd stage Betera – Torrent 172,1 km – 03/02/2022 – Fabio Jakobsen (NED – Quick-Step Alpha Vinyl Team) – photo Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2022

El primer sprint de la carrera, como es tradicional, creo que Quick-Step lo logrará con el tren más consistente de la carrera, y Fabio Jakobsen obtendrá la victoria.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera de mañana tiene premios de al menos €600 y una cuota de inscripción de solo €5.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTourdeFrance2022stage2/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de Francia 2022 – Previa etapa 2

  1. No me queda totalmente claro el eventual efecto de viento en los equipos de favoritos y considerando este, cuál sería el equipo beneficiado por efecto, de ahí que no se menciona a MVDP en las opciones, donde creo que si se producen abanicos debiese estar entre los posibles ganadores, como también lo puede ser Pedersen, incluso Asgreen considerando su localia, espero que no se defina al sprint que sería si es que el viento no causó estrago.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog