Tour de Gran Bretaña 2014-Previa etapa 1

Por David Hunter

tob1La carrera arranca con una etapa de circuito en las calles de Liverpool.  Serán 8 vueltas de 13.1km, es decir 104.8km. Casi no hay curvas por lo que es sencillo.tob1aEl perfil es virtualmente plano y todo indica que veremos un sprint masivo. ¿Quiénes serán los protagonistas?

Obviamente hay dos nombres que salen enseguida a la luz: Marcel Kittel y Mark Cavendish.

Kittel ganó 4 etapas del Tour de Francia y regresó a la actividad en Arctic Tour of Norway aunque no se lo vio muy bien. También fue 6° en Vattenfall Cyclassics, donde las cotas deben haber minado sus piernas. Pero aquí encontrará un tramo corto y llano por lo que debería estar listo para explotar su potencia.

Luego de la caída en el Tour, Cavendish regresó paulatinamente a la acción y comenzó en Tour de l’Ain como lanzador para Meersman. Luego fue 5° en Vattenfall y finalmente se quedó con dos fracciones del Tour de Poitou-Charentes.Está encontrando su mejor figura de nuevo y tiene confianza.

Los otros sprinters en liza son: Ben Swift, Heinrich Haussler, Daniel McLay, Tyler Farrar, Nicola Ruffoni, Sonny Colbrelli, Barry Markus, Sam Bennett, Adam Blythe y Nikolay Trusov.

Es una competencia importante para Sam Bennett que de hecho obtuvo su contrato con NetApp aquí hace un año. Seguramente querrá ganar una etapa.

Nicola Ruffoni llega en buena forma y venció una jornada en Tour du Poitou-Charentes. ¡No lo descuiden, es muy rápido!.

El resto no tendrá fácil pelear en el llano y tratarán de crear oportunidades o de aprovechar cuando Kittel y Cavendish no estén.

Predicción…

Etapa crota y llana con una recta directa a meta = Marcel Kittel. Cavendish 2° y Ruffoni 3°.

Relacionada:Previa general:http://www.ciclismointernacional.com/tour-de-gran-bretana-2014-previa-general/

David Hunter

Follow us in facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … or Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: