Tour de Gran Bretaña 2014-Previa general

Por David Hunter

Preparense para el mejor Tour de Gran Bretaña de la historia.

Los organizadores cambiaron la ruta e incrementaron el espectáculo: ahora contamos un una llegada cuesta arriba, otras con varias cotas empinadas cercanas a meta, una crono y días para los velocistas. logotob

Sólo las etapas 1 y 8b son para sprinters, pero alguno podrían ingeniárselas para llegar a la definición en otras jornadas.

Los demás parciales están plagados de colinas y los asporantes a la general deberán estar muy atentos toda la semana ya que hay incontables lugares donde perder o sacar tiempo.

La etapa 3 será clave para la general con la trepada a The Tumble. Esta es una trepada verdadera y mucho más dura que la de 2013 ya que cuenta con una sección de 3km al 9% donde sólo los escaladores tendrán éxito. El resto de los días son especiales para clasicómanos con buen golpe de riñón en cotas cortas y empinadas. Por suerte, habrá varios de esos pedalistas aquí.

No olvidemos la corta crono de 8.8km en la que no debería pasar mucho.

¿Quiénes son los favoritos?

Wiggins, López, Chavanel, Bauer, Kwiatkowski, Izagirre, Visconti, Bongiorno, Zardini, Konig, Voss, Cummings y Roche.

Wiggins es un enigma; participó en los Juegos de la Commonwealth y no le será fácil ponerse el chip nuevamente para vencer aquí además de que el trazado no lo favorece realmente. No es explosivo y le costará seguir el paso a los demás por lo que David López podría ser el plan B, aunque el español desapareció luego de San Sebastián. Quizás Sebastian Henao pueda brillar.

El recorrido es perfecto para Michal Kwiatkowski. El polaco volvió a la actividad en Plouay y animó la carrera pero éste fue su único contacto con la competicón luego del Tour y no debe estar muy en forma.

Movistar tiene a Izagirre y Visconti, los dos con características ideales para esta carrera, ¿quién es el líder?

Bardiani cuenta con jóvenes talentosos como Bongiorno y Zardini. Los dos son escaladores explosivos y se moverán en las trepadas y cotas pero necesitarán meter tiempo allí porque no les va bien sobre la cabra.

NetApp tiene a  König y Voss. König la pasó mal en las carrera norteamericanas y su forma no es buena, además de que se rumorea que dejará la escuadra que quizás no lo quiera como líder aquí. Paul Voss es una variante interesante y viene de ser 5° en Arctic Race of Norway, por lo que está en forma.

Sylvain Chavanel es otro en estado de gracia como mostró con sus triunfos en Tour de Poitou-Charentes y Plouay. El recorrido es casi perfecto para él excepto por la subida a  The Tumble.¿Podrálimitar daños allí?

Jack Bauer concluyó 5° en 2013 y su problema es el mismo que el de Chavanel. El modo en el que pase la etapa 3 determinará su futuro en la carrera.

Otros dos a considerar son Cummings y Roche. El irlandés parece el que mejor está y le irá bien en la 3° fracción y en las cotas restantes.

Predicción…

Chavanel es el corredor en mejor forma pero la etapa 3 nos genera dudas sobre él. Los primeros 4km de la subida son sobre el  8%, tal vez demasiado para el galo.

No creemos que Kwiatkowski tenga el nivel necesario para ganar y le tomará un tiempo reencontrar su forma.

Sky tiene varias bazas y sería bueno que le dieran libertad a Henao para atacar en The Tumble. El colombiano es el escalador más explosivo que llevan y el recorrido se le acomoda, aunque lo más probable es que corran para Wiggins.

Movistar tiene todo para quedarse con la competencia. Izagirre sube bien y no perderá mucho en los puertos pero nosotros vamos a optar por Bongiorno, de Bardiani. El italiano es un escalador brillante y muy explosivo. La crono es su talón de aquiles y necesitará llegar con un buen margen allí. No lo pierdan de vista, ni a su compañero Zardini, ya que estarán al ataque los primeros días. Dicho esto, si Chavanel resiste la etapa 3, él será campeón.

David Hunter

Seguinos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: