Tour de Gran Bretaña 2018 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Pembrey Country Park – Newport 176km

La carrera arranca con una tramposa fracción en Gales.

El principal escollo será la cota final, 800m al 9.3%. La misma se corona a 8km de meta, ideal para los atacantes.

¿Etapa para sprinters?

Todo dependerá de la velocidad a la que suban la cota. La cuestión es que 800 metros son pocos, por lo que los velocistas tendrán esperanzas. Posicionarse en la base de la subida resultará fundamental porque la ruta es muy angosta.

Clima

Lluvias en la mañana y cielo nublado. Temperaturas agradables, unos 20°.

La escapada

Cuando la etapa inicial de un evento no es netamente para sprinters, los valientes suelen encontrar opciones. La escapada tendría más aire del usual debido a las bonificaciones del sprint intermedio, ubicado a 21 km de meta. Es que el pelotón no los alcanzará antes de eso ante la oportunidad que un jefe de filas bonifique. Pero con la trepada a 13km del arribo, no habrá mucho margen para el error.

Final

El cierre es en rutas amplias, factor favorable a los sprinters. Sólo una rotonda -a 800 metros de meta- molestará su accionar. Sólo el lado derecho estará abierto y, quedar relegado allí, será letal en sus aspiraciones.

Favoritos

Caleb Ewan – en sus últimas pedaladas con Mitchelton-Scott, seguramente quiera irse por la puerta grande- Se defiende en cotas cortas y está en forma, tal como demostró en el Binck Bank Tour. Es uno de los máximos favoritos.

Jürgen Roelandts – no es un sprinter puro y, si los jefes de fila endurecen, estará feliz. Sólo una caída evitó que ganará en el reciente Tour de Alemania, señal de buenas piernas.

Fernando Gaviria – no está a tope por problemas de rodilla. Si se recuperó, verá con buenos ojos este parcial. No sólo es rápido, sino que puede trepar a la perfección estas cotas.

Edward Theuns – rinde más en jornadas complicadas como esta y es una oportunidad única para brillar. No se sorprendan de verlo trepando con los mejores o, incluso, de que lance un ataque.

Andre Greipel – no ha lucido muy bien recientemente, así que este sería un día muy exigente para él.

Dion Smith – respondió en el Tour de France y el Binck Bank Tour, así que tiene con qué destacar aquí. Wanty  dispone de Andrea Pasqualon, más veloz que Smith, pero este último está más fino.

Julian Alaphilippe – si hay ataques en la cota y todo se decide en un sprint, Alaphilippe será el máximo favorito. La duda es su forma, puesto que no corre desde San Sebastián.

Connor Swift – opción desde la fuga n° 1.

Mark McNally –opción desde la fuga n° 2.

Predicción

Sería interesante que alguno de los capos se mueva en la cota. La subida no es muy extensa, así que los sprinters deberían aguantar. En ese escenario, elegimos a Caleb Ewan.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de Gran Bretaña 2018 – Previa etapa 1

  1. Pablo, la planimetría publicada corresponde a la ruta desde los hoteles hasta la salida de la etapa.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: