Tour de Gran Bretaña 2021 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Sherford > Exeter 184km

En términos de montaña, esta es la etapa más dura de la carrera.

El pelotón tiene que negociar 3500 m de subida, incluidas tres subidas categorizadas, esta es una etapa difícil. Los ciclistas mirarán la ganancia de elevación y se preguntarán si esta etapa se convertirá en un día de clasificación general, creo que podría. La segunda mitad de la etapa contiene mucha de esta escalada, si el grupo rueda fuerte, podríamos ver una gran selección.

Clima

Sol nublado, y las temperaturas serán agradables. El viento será cruzado / en contra durante los últimos 60 km.

Puntos Clave

La subida de Rundlestone es de 8,7 km al 4%, pero eso incluye algunos descensos. Hay dos rampas empinadas en esta subida, aquí es donde los equipos buscarán comenzar la selección.

A pesar de tener 2,1 km al 6,4%, esta escalada no está categorizada, en realidad es más difícil que el esfuerzo final de 2º categoría. La tachuela viene con solo 25 km para el final.

¡Alerta de ascenso empinado! 800m al 7,6%, con un máximo del 14%. Una vez que este se solucione, solo quedan 17 km por recorrer.

Otra subida sin categorizar, esta vez es de 1,4km al 6,6%, con un máximo cercano al 15%. Desde la cima solo quedan 14 km.

Final

Hay un par de subidas en los últimos 5 km, pero nada demasiado serio.

Tácticas

¿Qué quiere Deceuninck – Quick Step que suceda? Les dejo un secreto, este es siempre mi primer pensamiento cuando comienzo a analizar una etapa. La segunda mitad de la etapa es dura, espero que este sea un día selectivo, pero también podría haber una sorpresa o dos. La mayoría de los equipos grandes tienen un par de opciones, si el movimiento correcto se adelanta, podría mantenerse alejado hasta el final.

Como esta carrera no es un gran objetivo para gente como Alaphilippe y Van Aert, no les molestará si pierden el corte, siempre y cuando tengan un compañero de equipo ahí. A la espera de Deceuninck está el brillante Mikkel Honoré, y su forma actual es muy buena. La segunda opción para Jumbo-Visma sería Pascal Eenkhoorn, un corredor al que le debería gustar el look de esta etapa. Movistar tiene a Serrano y Jorgenson, Israel tiene a Woods y Martin e Ineos tiene a Hayter y Kwiatkowski. Dado que todos los grandes equipos tienen dos opciones, esto podría volverse muy táctico, especialmente porque a los grandes aspirantes les importa un carajo ganar el Tour de Gran Bretaña, se trata de la camiseta arcoíris para ellos.

Van Aert es obviamente el gran favorito para la etapa, como mencioné en mi último avance, él está volando ahora mismo. Jumbo-Visma tiene un buen equipo, pero no son tontos. Si los equipos intentan apoyarse en ellos, pueden enviar a alguien por el camino y hacer que otros los persigan. Veo esto como un escenario probable, es un gran día para ser el segundo mejor corredor de un equipo superior.

Favoritos

Wout van Aert – si el lote llega compacto, él gana. Si llega en grupo pequeño, gana. Si llega solo, ¡gana! Es seguro decir que Wout tiene todas las bases cubiertas.

Ethan Hayter – Ineos tiene un equipo fuerte y quieren hacerlo bien en casa. Hayter está disfrutando de una gran racha de forma, pero no vencerá a Van Aert en un sprint. Ineos necesita jugar con inteligencia e intentar superar en número al campeón belga, pero tampoco será fácil. Tienen la fuerza, esperen ver a Ineos acelerar el ritmo en los últimos 100 km. Se asegurarán de que sea un día de selección.

Mikkel Honoré – estuvo brillante en Plouay, que siguió a su segundo puesto en Druivenkoers – Overijse. El danés realmente está empezando a encontrar su pie en este nivel, sus actuaciones esta temporada han sido muy alentadoras. Esta es una buena etapa para él, va bien en subidas empinadas. Deceuninck – Quick Step abordará esta etapa como una carrera clásica, y todos sabemos lo buenos que son en ellos. Espere ver a Cavendish, Declercq, Ballerini y Lampaert sacrificarse por Alaphilippe y Honoré, luego veremos cómo aterrizan las cartas.

Matteo Jorgenson – estoy emocionado de ver lo que puede hacer en esta etapa. Matteo recientemente iba bien en el Tour de Alemania, es un ciclista al que le encanta atacar. Las carreteras de esta parte del mundo se adaptan a su estilo, deberíamos verlo en abundancia en esta etapa. Movistar tiene un buen equipo en carrera, deberían estar interesados ​​en hacer de esta una etapa dura.

Connor Swift – ¡tiene unas magníficas piernas! Después del Tour de Francia se tomó unas vacaciones. Ese descanso implicó romper el récord de ciclismo en West Highland Way, ¡no es mi idea de pasar un buen rato! Luego regresó a las carreras con el quinto lugar en Plouay y siguió ganando el Tour Poitou – Charentes, está volando en este momento. Arkéa no es uno de los equipos más fuertes de la carrera, pero Swift es un verdadero aspirante a esta etapa.

Xandro Meurisse – el valiente ciclista belga ama las etapas montañosas. No ha tenido muchas oportunidades de correr para sí mismo en 2021, estará motivado para aprovechar esta oportunidad. Alpecin-Fenix ​​ha superado su peso este año, no me sorprendería ver a Meurisse ir bien en esta etapa.

Michał Kwaitkowski – una gran segunda opción para Ineos. Con los mundiales a la vuelta de la esquina, pueden apostar que su forma actual es buena. No solo eso, sino que es astuto tácticamente, lo que lo convierte en una gran amenaza en este tipo de etapas.

Predicción

¿Seré aburrido e iré con Van Aert? Viviré en el lado peligroso y apostaré por Mikkel Honoré.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de Gran Bretaña 2021 – Previa etapa 2

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: