Tour de Gran Bretaña 2021 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Llandeilo > National Botantic Garden of Wales 18.3km CRE

Los organizadores de esta carrera aman las cronos por equipos.

Afortunadamente, recortaron la extensión y la etapa quedó en 18.3km y sin la cota más dura. Las formaciones son de seis corredores y el tiempo lo marcará el cuarto corredor en meta. Este es un día clave para la general y las escuadras deberán tener cuidado al dosificarse. Recuerden la CRE de Tirreno-Adriático hace unos años, con 3 km más de extensión, marcaba diferencias de hasta 20 segundos entre los tres primeros.

Clima

Una bella jornada en el sur de Gales, con viento constante para todos.

Favoritos

Deceuninck – Quick Step – los belgas estarán encantados con el parcial debido a la potencia de sus hombres. No se dejen engañar por los nombres, ya que Cavendish, Declercq, Ballerini, Lampaert, Honoré y Alaphilippe son muy fuertes. La trepada consta de 1.75km al 5% y no debería ocasionar problemas, aunque es posible que usen a Cav y Declerqc temprano en el día para evitar perderlos sin que aporten. Eso los dejaría con cuatro unidades para la subida y el resto del trazado. Es una táctica arriesgada pero luce como la mejor opción.

Ineos – creemos que tienen la mejor formación para esta CRE- Disponen de Dennis, Kwiatkowski, Hayter, Doull, Rodriguez y Porte. Considerando la cota cercana al arribo, es un cuadro excepcional y, mientras muchos bloques se frenarán subiendo para no desarmarse, ellos podrán ir a tope. Esta es una oportunidad genial para que Ineos posicione a Hayteren la general y, de ser posible, con un buen margen de cara al miércoles.

Jumbo-Visma – Chris Harper fue baja hoy, pero Van Aert vale por dos. Aún así, será más difícil que se impongan, porque Harper era de los mejores del bloque sobre la cabra. Ahora todos deberán hacer relevos más largos, pero Jumbo puede sorprender de la mano de Van Aert, Martin, Bennett y Eenkhoorn.

Predicción

Pese a la potencia de Van Aert, Jumbo sentirá la baja de uno de sus hombres y, considerando la fortaleza del resto, elegimos a Ineos. Los británicos correrán sabiendo los registro de Jumbo y Deceuninck.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de Gran Bretaña 2021 – Previa etapa 3

  1. Me parece que sentencian la prueba . Michp equipo al crono y ese repechito sentenciara a los demas equipos…pasaran cmo u tren los granadinos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: