Tour de Gran Bretaña 2021 – Previa etapa 7

Por David Hunter

Hawick > Edinburgh 195km

Con 2536 m de desnivel, no es una etapa plana, pero debería ser nuestro primer gran sprint de la carrera. Tenemos tres subidas categorizadas, ninguna de las cuales es particularmente dura. Es difícil ver que la etapa no termine en un sprint.

Como Deceuninck – Quick Step estará interesado en un sprint final, es probable que suceda. También recibirán ayuda de DSM, Jumbo-Visma e Israel. Con cuatro de los grandes equipos que quieren perseguir la fuga, dudo que haya una gran diferencia. La clave será asegurarse de que la escapada sea relativamente pequeñ a y no incluya ciclistas del World Tour. La salida es cuesta arriba, gestionar la renta del corte no será fácil.

Clima

Gris, pero debe permanecer seco. El viento será más fuerte que esta semana, alrededor de 20 km / h, pero no espero abanicos. Los últimos 70 km son principalmente con viento en contra.

Final

A falta de 6km tenemos un descenso muy rápido, que nos lleva a la final. Tenemos algunas esquinas cuando el grupo se dirija hacia la Royal Commonwealth Pool, conocida localmente como The Commie, la pasan con 2.5 km para ir y se dirigen hacia Holyrood Park.

La entrada al parque viene con 2 km para el final y la carretera se vuelve muy estrecha. En este punto tenemos dos curvas en rápida sucesión, antes de un tramo de bajada muy rápido. Con 1 km para el final tenemos una rotonda, es probable que el lado izquierdo esté cerrado, por lo que el pelotón puede optar por el derecho. Apenas 200 metros después tenemos otra rotonda y creo que los organizadores volverán a bloquear el lado izquierdo. Pasar por la derecha significa que los ciclistas no tienen que frenar, pero significa que el grupo se canalizará en una sola fila.

Aquí está el consejo local. Quieres estar al frente del grupo cuando se dirigen al parque con 2 km para el final. Si tu velocista es un buen escalador, puede subir en la pequeña sección cuesta arriba que comienza con 3 km para el final. El equipo que tenga el control con 2 km para el final no será adelantado, será el jefe de llegada. El sprint final será muy rápido, el pelotón llevará mucha velocidad desde el descenso que comienza con 2 km para el final.

Favoritos

Mark Cavendish – tiene la mejor ventaja, pero podría tener un poco de fatiga en las piernas después de las pájaras de hoy. Es probable que Deceuninck sea el equipo que controle los últimos 5 km, tienen un equipo completo para hacer esto. Si consiguen el liderato, Cavendish estará seguro de llevarse la victoria.

Wout Van Aert – puede que no tenga un gran lanzamiento, pero Pascal Eenkhoorn podrá ponerlo en una buena posición durante los últimos 2 km. Van Aert estará feliz si se sube a rueda de Cav, sabe que tiene la potencia para vencerlo en un sprint final.

Ethan Hayter – ganó la etapa de sprint el jueves, pero la caída lo ayudó. Ineos no tiene un tren de velocidad clásico, pero tiene ciclistas con mucha potencia. Lucharán contra Deceuninck por el control del grupo en las etapas finales, siendo Doull el último hombre de Hayter. Ganar otra etapa será difícil, pero esperará terminar en el podio y mantener el liderato de la carrera.

Andre Greipel – la naturaleza técnica de los últimos 3 km no es de su agrado.

Dan McLay – el tercer puesto del jueves le habrá dado un impulso de confianza. A Arkéa solo le quedan cuatro hombres en carrera, McLay no tendrá mucha ayuda en los tramos finales.

DSM – Eekhoff se cayó duro el jueves y se hizo daño en las costillas, el equipo ahora recurrirá a Max Kanter. El alemán es rápido, pero rara vez lucha por la victoria.

Breakaway – mientras Deceuninck esté interesado en trabajar para un sprint, no tendrá opciones. No veo ninguna razón por la que no persigan para Cavendish.

Predicción

Dada la fuerza de los equipos, esto debería ser Cavendish vs Hayter vs Van Aert. Creo que Cavendish se lanzará desde el frente, pero Wout Van Aert tendrá la potencia de salir de su rueda y llevarse la victoria.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: