Tour de la Provence 2021 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Istres > Chalet Reynard 152km

El gran día en la general.

Con la gran montaña en el horizonte, es probable que el día sea tranquilo, siempre y cuando algún aspirante al título no se cuele en la escapada. Todo debería reducirse a los últimos 9 km.

Es durísimo. No hay muchas tácticas que sirvan aquí, las piernas mandan. No hay donde esconderse.

Clima

Soleado pero frío. En el puerto, el viento será leve y a favor.

Tácticas

Como muchos equipos disponen de más de una opción, la base del puerto puede ser táctica. ¿Qué bloque tomará el comando?DQS no tiene los corredores para controlar, así que deberían intentar lanzar a Vansevenant, quitando presión a Alaphilippe. Astana es la escuadra con recursos, todos sus hombres pueden subir bien. ¿Quemarán gregarios o atacarán para forzar al resto a perseguir? No hay garantías de un día normal de escalada, será un espectáculo.

Director deportivo Cycling Mole

Hoy estoy a cargo de Astana.

Caballeros, tomen asiento. Correremos duro, quiero un tren de montaña. Destrocen el puerto. Luts, tú ataca. Gana. Habrá una bonita bonificación económica para ustedes.

Favoritos

Alexey Lutsenko – el hombre que siempre inicia bien la temporada. Fue 2do aquí en esta etapa el año pasado, siendo relegado por una de las mejores versiones de Nairo Quintana en mucho tiempo. Destaca en pendientes empinadas, así que el puerto se le acomoda. Astana podrá arroparlo como es debido y eso les dará la confianza de concretar la faena.

Ivan Sosa – otro que va bien en gradientes empinadas. El problema es que hará frío, ¿cómo le sentará eso al colombiano? Si no lo aqueja, entonces debería ser una rueda a seguir. Es un escalador puro con la capacidad de poner presión al resto, como siempre hace en Burgos.

Bauke Mollema – es poco probable que esté en una condición como para pelear el triunfo, así que lo esperamos en el top 10.

Julian Alaphilippe – se ayó hoy y habrá que ver cómo se siente mañana. El Chalet Reynard es un puerto duro, pero si él está fino puede lidiar con la ascensión. Un dato a considerar es que la caída en el Tour de Flandes le alteró la preparación invernal, aunque lució fuerte y motivado estos días. Dicho esto, no estamos convencidos que pueda celebrar aquí.

Mauri Vansevenant – nuestras fuentes nos dicen que ha estado volando en los entrenamientos y por eso el equipo lo alineó aquí. Hoy trabajó en el pelotón y luego acabó 16to, algo impresionante.. Con todos los ojos en Loulou, puede sorprender.

Wout Poels – otro escalador al que las paredes le van de maravillas. Poels puede rendir por estar fechas, pero el equipo igual tiene a Jack Haig y Dylan Teuns. Es un trío poderoso y tendrían que usar esa superioridad numérica para alternar ataques desde la base. La ruta luego decidirá quién es el líder. En los papeles, es Poels.

Matteo Jorgenson – uno de nuestros corredores a seguir en 2021. Está fino y recibirá galones por primera vez en Movistar. El frío le gusta y si está recuperado de la caída de hoy puede dar la campanada.

Patrick Konrad – Bora tiene varias cartas, pero Konrad es el mejor escalador. El austríaco es consistente aunque siempre le falta un punto para ganar. Si tiene el día, estará en el top 5.

Ben O’Connornos contó en la previa general que está en forma, así que es un aspirante. En 2020 concluyó volando, y fue casi imparable la última semana del Giro. AG2R luce sólido.

Predicción

La máquina Alexey Lutsenko suele estar fino por estas fechas, por eso lo elegimos.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Tour de la Provence 2021 – Previa etapa 3

  1. Bernal ? Es el mejor escalador y Vlasov también puede estar arriba, y en AG2R Pairet- Peintre está en forma un puntito por encima de O’connor

  2. ¿y Ciccone? si hay alguien que ha mostrado estar en muy buena forma es el escalador italiano. Voy con Sosa en un duelo con el italiano.

  3. Los organizadores aún no deciden si se subirá el Mont Ventoux mañana, ya que está cayendo nieve. Eso condicionará notablemente la general, donde el INEOS se ha visto bastante activo y con ganas de quedarse con la etapa y carrera. Saludos desde Chile !!!

  4. “sol solecito”– calienta mañana un poquito
    Vlasov con cuerpo adaptado para el frió primaveral
    Juliancho con opción quien sabe como le vaya con su golpe de hoy
    confianza por el “terrible Ivan”

    Que se vaya el blanco frió del pavimento – para el buen espectáculo

  5. Buena previa como siempre…pero el Ineos se ve grande con Sosa, Bernal y de Plus con el mismo tiempo, sin incluir a Moscon xq el puerto se le hara muy duro…ya me estoy imaginando un escenario donde el Ineos suba a bloque solo quedaran los favoritos al titulo y a falta de 3 o 4 km habra ataque, no se si de Sosa o Bernal, creo que el unico capaz de hacerle juego puede ser Vlasov…es un puerto donde casi siempre se marcan diferencias..

  6. Si la meteo. Deja terminar la etapa por nieve. Diría que hay escapada con algún ilustre en el grupeto como g. Barguil (arkea.) pero el tren del astana y el ineos en los últimos 50km.seguro les dará caza. Las hostilidades inician faltado 7 km. Ataca vlasof. ineos alcanza con egan y moscon. Ataca faltado 5km. luksheko, sosa va a la marca con pratrik konrad y egan muy cerca. Ataque final de sosa faltado 1.5 km. No aguanta nadie, sosa ganador de etapa 2.puesto luksheko 3. Konrad. Así también queda la general. Bueno este es mi video para mañana vamos a ver si lulú se mete en la conversacion. Buena noche para todos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: