Tour de la Provence 2021 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Avignon > Salon-De-Provence 163km

Última etapa

En los papeles, es un sprint cantado. Pero quizás la realidad sea diferente. Para muchos corredores esta es la última cita antes de Omloop Het Nieuwsblad, así que no se van a conformar con un paseo.

El problema para los atacantes es FDJ, que querrá un embalaje masivo. Si DQS se les suma entonces no habrá opción, porque además INEOS no va a hacer locuras y protegerá la general. En condiciones normales Sosa ya tiene el título atado con 21 segundos de margen respecto a Alaphilippe. Pero estas no son condiciones normales, la pandemia ha afectado el modo de correr y encima Sosa no es el mejor en el llano, por lo que quizás DQS intente algo. Es arriesgado y no sería lo más normal que suceda, pero nunca se sabe. Bernal está dos segundos por encima de Alaphilippe y hay un sprint intermedio luego de 17 km, perfecto para que el francés lo adelante en la general.

Clima

Frío, pero seco.

Final

La recta a meta es directa, aunque algo estrecha por momentos.

La primera curva está a un kilómetro del arribo y es cerrada.

Con 700m por delante, los corredores encontrarán otra curva cerrada.

La última curva está a 450m, es más amplia y se puede tomar rápido.

Las tres curvas aparecen en rápida sucesión, así que la pelea por estar adelante será feroz. Quien doble primero la primera curva tendrá medio sprint en el bolsillo.

Director deportivo Cycling Mole 

Hoy estoy al comando de Arkéa Samsic.

Caballeros, este es nuestro día. No se molesten en buscar la fuga, vamos a rodar a rueda esperando el final. Que FDJ haga el trabajo y en los últimos kilómetros que Swifty pase al frente, diría que en la flamme rouge. Luego será el turno de Bud, tienes que dejar a Boubou bien posicionado, sin dejar de molestar a FDJ.  Boubou, si quieres probar un par de curvas antes tienes luz verde, pero cuando llegue el sprint te quiero a rueda de Démare. Nacer, sé que lo odias, usa eso a tu favor, te quiero enojado y si logras celebrar entonces haz los ademanes que quieras. Vamos a cortar la garganta a los FDJ. Allez!

Favoritos

Davide Ballerini – ha tenido una carrera genial, con victorias en las dos primeras etapas. Sin dudas que dejará el evento con una reputación mayor, y si hay un sprint será favorito, pero la duda es cómo correrá DQS. El italiano ya tiene dos dianas y quizás le den vía libre a otros corredores.

Arnaud Démare – no lució en su mejor forma pero lo hizo bien el jueves. FDJ tiene el mejor tren pero deberán trabajar desde temprano para asegurarse que la escapada sea la que ellos quieren. Las curvas del último kilómetros son ideales para el tren largo de los franceses, que necesitan una victoria que aumente la moral de Démare.

Nacer Bouhanni – su tren no es tan largo, pero es sólido. Ha estado cerca varias veces este año y sería genial para él que logre acertar. Las curvas no serán un problema para alguien con su técnica.

Julian Alaphilippe – nunca se sabe con él, así que hay que mencionarlo.

Yves Lampaert – opción desde la fuga número 1.

Kasper Asgreen – opción desde la fuga número 2.

Gianni Moscon – opción desde la fuga número 3.

Philippe Gilbert – opción desde la fuga número 4.

Predicción

Alaphilippe buscará el 2do lugar de la general en el primer sprint intermedio, pero luego es incierto cómo correrán la etapa. Sería genial para el espectáculo que DQS siga a tope desde allí para intentar dañar a Sosa, aunque es un escenario poco probable. Cuando el polvo se asiente, veremos vencedor a Kasper Asgreen con un ataque tardío, mientras que Sosa será campeón.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Tour de la Provence 2021 – Previa etapa 4

  1. Interesante lo del 2 puesto…pero muy posiblemente los tipicos ataques y contraataques de bajada de bandera tornara casi imposible que Lulú bonifique…si es que ya a esa altura la fuga del dia no esta conformada…como dice la nota no se lo tomaran a la ligera todos los equipos quieren ganar…tal vez el segundo punto bonificable este mas al alcanze de los dequeunik…Sosa da la impresion de ser de motor pequeño, y si la carrera se torna muy dura esa ventaja de Bernal sobre Lulú sera fundamental ante una merma de sosita, de cara al titulo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: