Tour de l’Ain: Trentin se impone en el debut de Carapaz con Movistar

Por César Herrera

Matteo Trentin (Etixx-Quick Step) se impuso en una emocionante sprint que decidió al vencedor de la primera etapa del Tour de l’ Ain 2016, un tramo de 149.6 kilómetros entre Montrevel-en-Bresse y Saint-Vulbas.trentin

Desde tempranas horas, los galos Thomas Voeckler (Direct Energie) y Arnaud Gérard (Fortuneo – Vital Concept) animaron la carrera y se marcharon al frente, uniéndose más tarde su compatriota Alexandre Geniez(FDJ). 

Los tres valientes ciclistas locales serían los protagonistas de las acciones hasta la parte final de la etapa, cuando su ventaja de casi cuatro minutos disminuyó de tajo gracias a las acciones de un pelotón guiado por el Etixx-Quick Step y otros interesados en la llegada masiva.

Los fugados no se entregaban gratuitamente y conservaron cierta distancia hasta el ingreso al circuito final, pero la diferencia era de tan sólo 18″ a falta de 10 kilómetros del cierre.

Finalmente, la escapada pereció a 6.000 metros de meta, momento en que saltaron dos hombres del Roubaix-Lille intentando sorprender. Su intento fue infructuoso y el mayoritario se encaminó a ubicar lo mejor posible a sus rematadores en los dos kilómetros restantes.

El poderío y superioridad del equipo Etixx-Quick Step de la máxima categoría se dejó ver y el italiano Matteo Trentin fue el encargado de hacer bueno el trabajo de la escuadra belga, imponiéndose sin inconvenientes a Rudy Barbier y Phil Bauhaus.

De esta manera, Trentin se convirtió en el primer líder y defenderá su camiseta mañana, cuando dispute los 173.2 kilómetros que unirán Saint-Didier-sur-Chalaronne y Montréal-la-Cluse.

Por su parte, la jornada inicial significó el debut del ecuatoriano Richard Carapaz con los colores del Movistar Team, en su primera oportunidad de demostrar su valía con el conjunto navarro. El talentoso escalador arribó dentro del pelotón, en la 107° ubicación.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de l’Ain: Trentin se impone en el debut de Carapaz con Movistar

  1. Gracias por la informaciòn por este medio en Ecuador nos enteramos de la actuaciòn de nuestro compatriota Richard Carapaz; saludos y mañana esperamos su informe Gracias mil

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: