Tour de l’Avenir: El líder Wærenskjold repitió victoria y Nicolás Gómez fue 5°

Por @fonseca_isaza

En una jornada de terreno escarpado, Soren Wærenskjold siguió intratable y se adjudicó en un cerrado sprint la primera etapa del Tour de l’Avenir 2021, luego de recorrer de 161.2 kilómetros entre Charleville-Mézières y Soissons. El ecuatoriano Jordán Santiago Rodríguez fue gran protagonista de la fuga del día, mientras que el colombiano Nicolás Gómez arribó en un destacado 5° lugar.

Foto: Anouk Flesch

Con algunos incidentes leves dentro del pelotón se cumplió una de las fracciones más largas de la mini ‘Grande Boucle’ sub-23, en la que el joven nórdico de 21 años, cruzó la línea de meta de primero por delante del italiano Luca Colnaghi y del francés Axel Laurance. La clasificación general no sufrió cambios sustanciales en los primeros puestos.

El ecuatoriano Jordán Santiago Rodríguez, instigador de la escapada del día en compañía del danés Sebastian Kolse, el luxemburgués Mats Wenzel, el australiano Lucas Plapp y el francés Lois Coqueret, dispusieron de hasta 5 minutos de ventaja, pero en los últimos kilómetros fueron atrapados por el gran pelotón.

El mejor suramericano fue el colombiano Nicolás Gómez, quien logró meterse en el sprint final, ocupando el quinto puesto. El resto de pedalistas de la región arribaron en el pelotón con el mismo tiempo del ganador de la jornada.

Este domingo se disputará una contrarreloj por equipos de 26.8 kilómetros en la ciudad de Laon, que podría beneficiar de nuevo a la selección del actual líder, el noruego Wærenskjold.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: