Tour de los Alpes 2021 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Brixen/Bressanone > Innsbruck 140.6km

El primer día es el más fácil de la semana.

La jornada inicia con una cota sin categorizar de 4km al 7%, ¡duro arranque!. Luego hay una sencilla cota de 2da, 13.5km al 3%, para posteriormente dirigirse hacia el circuito.

El circuito

El puerto de 3ra se pasará dos veces. 4km al 6% no es poca cosa, y en la base hay rampas muy empinadas. Esta cota se usó en el Mundial CRE de 2019, y los ciclistas tuvieron problemas con ella.

Final

A 5 km de meta, el pelotón se topará con esta tachuela de 900m al 5.7%. Se corona con 4000 m por delante y le añadirá picante a la definición.

Cuando resten 200 m, la ruta girará hacia la izquierda.

Clima

Frío y con poco viento. Los corredores deberán abrigarse bien en la cima del puerto de 2da.

Tácticas

¿Quién controlará la etapa? Es una jornada poco dura como para que los hombres de la general peleen, pero nadie tiene sprinters. Los bloques de la general estarán contentos con una escapada de equipos pequeños o gente que no luche por la carrera.

Quizás alguna formación intente algo en el puerto de 3ra, pero sólo en un día negro un jefe de filas puede quedar cortado allí. El escenario más probable es un sprint reducido.

Favoritos

Andrea Vendrame – el más rápido en los papeles, aunque puede tener el problema de su equipo, ya que AG2R no sabe controlar y preparar embalajes. Fue 4to en la jornada inicial de Tirreno, sube bien y debería sobrevivir las cotas.

Fabio Felline – mostró algún signo esperanzador en Tirreno, pero es muy inconsistente. Tiene velocidad para días duros y, por caso, clasificó 3ro en la etapa 6 del Giro 2020. No es tan veloz como Vendrame pero con una buena colocación puede vencerlo.

Pello Bilbao – no hace mucho, el vasco peleaba en embalajes como este. La semana pasada no pudo vencer a Ion Izagirre en un sprint del País Vasco, parece haber perdido parte de su potencia.

Alexandr Riabushenko – el de UAE es otro que puede subir y esprintar. No está del todo fino pero si llega a la definición, tiene con qué pelear el podio.

Enrico Battaglin – pasó de ganar etapas en el Giro a desaparecer. En los papeles es un día que se le ajusta, aunque Bardiani no es un bloque sólido y necesitará estar tope y tener algo de suerte.

Luis León Sánchez – el experimentado español ha mostrado buenas piernas este año, pero sin suerte todavía. Es un ciclista ideal para esta etapa, aunque para un ataque que se anticipe al sprint.

Gianluca Brambilla – lo mismo que Luisle.

Predicción

Luis León Sánchez se anticipará a los hombres rápidos.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: