Tour de Polonia 2020 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Wadowice – Bielsko Biała 203.1km

Que empiece la lucha por la general.

Muchos recordarán este final, donde Kwiatkowski se impuso en 2018 y Luka Mezgec en 2019. Sin embargo, este año es mucho más duro, porque antes los correedores sólo debían lidiar con un puerto de 1° categoría, mientra sque ahora colocaron muchísimas más trepadas. Los sprinters no tienen chances.

Esta es la nueva ascensión de 1° categoría, a la que subirán dos veces. Consta de 1.4km al 12.4% y es en rutas muy estrechas. Es difícil y aparece con 100 km por delante, por lo que eso reducirá su impacto.

Luego hay dos pasadas por otro puerto: 6km al 5%. No suele generar problemas a los ciclistas, pero con el de 1° en las piernas llegarán aquí más tocados. Entonces, ingresarán al circuito.

El circuito contienen 4.8km de desceso seguidos de 2.4km en ascenso a meta. El año pasado, INEOS destrozó el grupo en la bajada.

Los últimos 2.4km pican -en carreteras rugosas- al 3.9%. No parece mucho, pero hace daño. Hay una rotonda justo en la flamme rouge  y será vital estar bien ubicado allí porque sólo un lado de la misma estará abierto.

Tácticas

Se antoja difícil pensar que el pelotón ruede rumbo a un sprint. Con apenas dos días para la general, esta es una oportunidad interesante para hacer daño y poner presión a los rivales. Lo interesante llegaría en el circuito, donde puede haber puncheurs si los kilómetros previos son a ritmo normal.

Clima

Otra jornada agradable para el pelotón.

Favoritos

Jasper Stuyven – sus opciones dependen de cómo se corra la etapa. Si resiste hasta el circuito y llega fresco, puede dar la sorpresa. Pero los equipos querrán hacer duros los 20 km conclusivos y eso mermará las piernas de los velocistas. Stuyven sube mejor que los sprinters puros, pero requeriría de un gran esfuerzo para él imponerse con el final picando hacia arriba.

Ryan Gibbons – el circuito se le ajusta, pero rara vez gana.

Daryl Impey – el trazado es perfecto para él, que es un ganador nato. Su equipo es sólido y pueden darle libertad. Si hay sprint, será el hombre a vencer.

Paddy Bevin – un ciclista versátil que tiene las cualidades para resistir el día. Es muy rápido al sprint y sólo necesitará ayuda para posicionarse.

Max Schachmann – el más rápido entre los aspirantes a la general. Las bonificaciones serán cruciales en la definición del título y esta es una oportunidad inmejorable para el alemán. Si Bora endurece la jornada, su corredor tendrá muchas opciones de festejar y sumar 10 segundos.

Remco Evenepoel – ya demostró que no puede ser descontado nunca. Estará más vigilado que nadie, pero él se apoyará en su potencia aún con todos a rueda. Eso sí, no debería ser el favorito en caso de sprint, así que se moverá de lejos, si decide hacerlo.

Simon Yates – otra carta para Mitchelton. Es un escalador, pero su golpe de riñón es conocido y puede beneficiarse del marcaje a Impey. No teme atacar, se sabe, y la fortaleza de su equipo es una ventaja enorme.

Tim Wellens – el sprint cuesta arriba le encantará, siempre y cuando espere por el mismo. Wellens suele saltar de lejos y no dudará si huele una oportunidad.

Eddie Dunbar – Ineos tiene dos capos en el evento, Carapaz y el irlandés. Ninguno de los dos ganará al sprint, así que necesitan de un día duro. Dunbar tiene mejor golpe de riñon para estas colinas y volará más bajo en el radar.

Predicción

Mitchelton-Scott tiene múltiples cartas y Daryl Impey se llevará los honores al sprint.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de Polonia 2020 – Previa etapa 3

  1. Tiene mucho equipo el michelton, aunque en Burgos no tomaron decisiones correctas, Simón esta en la peleea no a perdido tiempo y su carta Impey sin duda tendra luz verde, si lo manda en pro de la etapa beneficiara al equipo en todo sentido, si trabaja en base a logica el michelton ganara Impey, si lo caza el grupo schachmann sera el vencedor…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: