Tour de Polonia 2020 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Bukowina Resort – Bukowina Tatrzańska 152.9km

El gran día para la general.

Un parcial que suele repetirse en el evento. Para esta ocasión, recuperaron algunos de los puertos más duros, ausentes el año pasado.

Clima

Un día agradable, aunque con alguna chance de lluvia en el cierre.

Tácticas

Seguramente se repita la imagen de los ciclistas sobre el rodillo antes de la salida. El pelotón partirá a tope para enfrentar un recorrido conocido. Bien vale la pena recordarlo.

Ściana Harnaś es muy duro, aparece en los primeros 10 km del parcial y será subido a tope.

Ściana Bukovina es el puerto principal del día. Se corona por última vez a 13 km de meta y es una gran noticia que esté de regreso tras su exclusión en 2019. Tiene un tramo muy empinado (1km al 12%) donde los escaladores puros deben hacer daño.

La cota sin categorizar que aparece justo después de Ściana Bukovina. En el giro final se corona a 9 km del arribo. Ese es el punto donde Simon Yates atacó en 2018.

Hay que resaltar el tramo plano previos a los últimos puertos. Sería espectacular que alguien se mueva allí en una maniobra táctica para poner presión al resto. Es de esperar que los equipos envíen gente en la fuga para contrarrestar eso descolgando gregarios en caso de necesidad. Lo más normal sería que los gallos se jueguen la victoria, pero nunca se sabe.

Otra opción es que una fuga numerosa se marche con gente de todos los equipos y ya no sea cazada.

Final

La ruta hacia meta pica hacia arriba y no es fácil, especialmente con todo el castigo que tendrán los corredores en las piernas. Lo más duro es en el inicio del tramo de cierre, pero es raro que alguien abra hueco allí.

Favoritos

Bora – con Schachmann, Majka y Konrad tienen múltiples cartas para jugar. Su hombre protegido debería ser el alemán, pero Majka suele rendir bien en casa. Schachmann está muy fino y será duro batirlo en los kilómetros conclusivos, más co sus punta de velocidad. Es por eso que los rivales deben cortarlo antes. ¿Podrán?

Mitchelton Scott – la etapa luce favorable a Chaves y Simon Yates, especialmente el británico, que ya ganó aquí en 2018. Difícilmente los rivales los descuelguen y el bloque de Mitchelton es potente para arroparlos.

Astana – Fuglsang se metió en un intento de fuga hoy, revelando intenciones muy ofensivas. Con Ion Izagirre a su lado, Astana puede presionar al resto. El danés está fino, lo mostró en Strade Bianche, y el equipo kazajo puede ser el que ponga los fuegos artificiales en este día.

UAE – tienen a Ulissi y Rui Costa, lejos ya de sus mejores años y, normalmente, poco ofensivos y/o comprometidos con tirar.

Richard Carapaz – Carapaz realizó una gran demostración y ahora son líderes. Eso no siempre es una ventaja en esta etapa, pero el equipo alineado por INEOS es fuerte y quizás logren controlar. Una vez más, los puertos no son los mejores para el ecuatoriano, pero ya demostró que con su instinto y golpe de riñón puede equiparar un trazado adverso.

Remco Evenepoel – todos los ojos estarán sobre él. Quizás veamos un QuickStep más agresivo después del incidente de Jakobsen, y eso sería de temer si encima el líder del bloque es Remco. Será muy interesante ver cómo se maneja el joven belga en trepadas más adecuadas para él.

Tim Wellens – no hará mucho calor, y eso lo ayudará. Es el tipo de trazado perfecto para él, que será muy díficil de vencer si está en buena forma. Además, los hombres de Lotto corren estos días en honor a Bjorg Lambrecht.

Jonas Vingegaard – ganó esta etapa en 2019 y aún vuela bajo en los radares.

Predicción

Cualquier cosa puede suceder en esta jornada. Esperamos un pelotón agresivo, volando desde el comienzo, para que un grupo selecto se marche y se lleve la victoria. El instinto lleva a pensar en Remco, pero la cabeza se inclina por Simon Yates.  Tiene un equipo formidable, crucial en este día.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tour de Polonia 2020 – Previa etapa 4

  1. Los 10 seg valen oro, un michelton ganara y Carapaz muy cerca, si juegan inteligente tienen la de ganar la etapa. Enviar alguno al ataque de lejos y esperar el movimiento de los demas…

  2. Interesante ver que los análisis los hacen muy aproximados a la actualidad sin en entrar en emocionalismo hacia los corredores de latinoamericana, pero en los comentarios las personas es a colocar a los 35 latinoamericanos que están corriendo hay que recordar que son más de 500 ciclistas especialmente de Europa que se preparan para ganar

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: