Tour de Polonia 2020 – Previa general – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Mientras el calendario parece recuperar cierta normalidad, el pelotón se dirige a Polonia para una edición recortada del Tour local.

Ruta

Etapa 1

Un día para sprinters: Jakobsen vs Ackermann vs Groenewegen.

Etapa 2

Debería ser otro sprint masivo.

Etapa 3

Este es el sprint cuesta arriba en el que ganó Luca Mezgec el año pasado. En esta ocasión, la etapa contiene mucha más escalada, por lo que serán los jefes de fila quines luchen por la victoria.

Etapa 4

La tradicional etapa reina. Son apenas 153 km, pero es una jornada muy dura.

Etapa 5

Extrañamente, el evento concluirá con un sprint.

Una mirada desde adentro

10° el año pasado, James Knox conoce bien la prueba. El hombre de QuickStep tiene condiciones ideales para el recorrido y, además, es de Cumbria, donde la geografía es parecida.

Según tus números entrenando, ¿en qué condición estás?

“No estoy tan mal, pero eso lo sabremos de verdad cuando tenga un dorsal colgado nuevamente. Al menos, entrenando, empiezo a sentirme fino otra vez”

Las rutas son onduladas y rugosas, ¿afecta mucho?

“Son muy rugosas. Estoy seguro que el día que ganó Vingegaard el año pasado fue uno de los más duros que hice como profesional. Todo el tiempo subiendo y bajando en colinas cortas y explosivas, ideales para los ataques. Acabé con las piernas en pedazos”.

QuickStep alineará u gran equipo, ¿cuálserá tu rol?

“Con el rendimiento que ha mostrado Remco, los demás querrán que nosotros tomemos el control, algo que no es fácil. Lo que me toque a mí aún no lo sé, creo que la ruta nos pondrá a cada uno en nuestro lugar”

Sólo hay dos días para los gallos, ¿cómo crees que se desarrollará la prueba?

“Del modo tradicional en este tipo de citas: sin margen para las escapadas, con los equipos de la general controlando todo”.

Favoritos

Ineos – tienen dos opciones: Carapaz y Dunbar. Los dos estuvieron en Burgos, pero el recorrido es más favorable a Dunbar. Ambos deberían ser competitivos, pero es una realidad que al ecuatorianos le van mejor los puertos largos.

Mitchelton Scott – acuden desde Burgos con Simon Yates, Chaves y Nieve. Es una gran bloque que les ofrece múltiples variantes si la carrera se torna táctica. Eso sí, este es otro tipo de evento, con subidas cortas y explosivas en lugar de puertos reales. Eso debería beneficiar a Chaves y Yates, aunque el colombiano luce más fino mientras que el británico sigue creciendo en su forma.

Jakob Fuglsang – se lo vio muy bien en Strade Bianche, pero pagó el esfuerzo en el cierre. El modo en que soltó a los demás en el sterrato no pasó inadvertido, clara señal de su condición. Ya habrá recuperado y es aspirante claro al título. Astana lo arropará con un gran bloque, en el que sobresale Ion Izagirre.

Wilco Kelderman – probablemente sea el líder de Sunweb, aún alineando a Jai Hindley (2° el año pasado) y Chris Hamilton (8°). El “tulipán” atesora mucho talento pero no lo traduce en victorias. De hecho, apenas cuenta con cuatro triunfos, tres de los cuales son contra el reloj. Su única general fue en 2013, en el Tour de Dinamarca. Con 29 años, difícil que eso cambie.

Wout Poels – preferiría ascensiones más extensas, pero no se puede obviar que es todo un ganador de Lieja-Bastoña-Lieja. Debe tener la cabeza en Dauphiné y el Tour, así que esto será un test.

Max Schachmann – otro que impresionó en Strade y que lleva un 2020 especial: 2° en Algarve, 1° en París-Niza y 3° el sábado. Sin grandes puertos, es un trazado ideal para sus cualidades y es de esperar que esté en la pelea por el título.

Remco Evenepoel – su actuación en Burgos estuvo en otro nivel. Su equipo controlará la carrera con Devenyns, Cattaneo, Knox y Evenepoel. Remco parte cmo el hombre a vencer por su forma actual, siempre que pueda lidiar con la presión.  Seguramente lo hará.

Tim Wellens – campeón en 2016, pero fue una edición pasada por lluvia. Por eso estará satisfecho de saner que el pronóstico augura mal clima para esta ocasión y temperaturas algo más frescas. Es un recorrido a su medida y es de esperar que se la pase al ataque.

Jonas Vingegaard – se impuso de un modo magistral en una etapa el año pasado, pero luego flaqueó. Es parte del proceso en jóvenes como él, que ahora estaría un paso más adelante. Es un corredor explosivo, ideal para esta competencia. Aún puede volar bajo en los radares.

Diego Ulissi – nunca se sabe qué hará el italiano. Puede pelear por el título o pasar completamente inadvertido. Las condiciones físicas las tiene y son perfectas para el recorrido dispuesto.

Predición

Con tantos escaladores presentes podría darse una edición muy táctica, incluso con un campeón sorpresa. Pero por la condición mostrada en Burgos, iremos por la opción aburrida: Remco Evenepoel.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Tour de Polonia 2020 – Previa general

  1. Ojo con John Degenkolb para los sprints, y Rui Costa y Rafal Majka para la general, el polaco es local y ya ha ganado la carrera en 2014. Saludos desde Boyacá, David Hunter, que buena previa.

  2. El michelton lleva un equipazo…pero tacticamente lo hicieron muy mal en Burgos, trabajaron para remco y se quedaron sin nada…tiene 2 bazas muy fuertes si saben jugar con eso Simón y Chaves haran estragos…pero me inclino por fuglsang el tipo en estos perfiles es intratable…

  3. Tengo ganas de ver a Sunweb. El planteamiento del equipo me parece espectacular. Ilusión en ellos cada día. Pueden hacer un buen tren y deberían de tener buen equipo para las etapas más duras.

    Curioso Jumbo con el tridente Foss, Harper, Vingegaard; puede rendir muy bien. Sin embargo, para el tren de Groenewegen solo tienen a Pfingsten. Es un buen lanzador, pero contra Ballerini-Senechal, el tren de alemanes del Bora y Kluge va a sufrir mucho y en Polonia suele ganara quien esta mejor lanzado.

    La idea de UAE la veo arriesgada. Entiendo que es un tren Oliveira 1- Oliveira 2- Molano – Philipsen. Tiene sentido, per nunca has juntado a estos ciclistas para crear un tren. Además, otro trio bueno para la general.

    Y asi estaría con todos los equipos. La verdad es que aunque falten quizas grandes figuras, hay muchos ciclistas y equipos que apetecen ver

  4. Sin duda Evenepoel está fino, si aprovecha su forma en las carreras del momento tal vez llegue pasado de forma al Giro pero me parece que es lo mejor que puede hacer, alimentar ese palmares. Mi candidato es Schachmann, estos puertos no lo reventarán como el que salvó su título en Paris Niza y es ambicioso, Bora tiene como controlar en caso de ser necesario.

  5. Vista esta temporada, es muy claro que el candidato uno A es Evenepoel. Sin embrgo, quiero ver que tienen para decir equipos como el Bora o el Astana. Será muy triste si no dan batalla, si se quedan en un ciclismo plano, sin estrategias y tácticas.
    Creo que el Bahrein va a mostrar algo bien sea con Poels o con una segunda espada. Están enchufados, llegan motivados y se ve que ambición no les falta.
    P.D. De los favoritos mencionados no le creo al Ineos. No veo a Carapaz, tampoco tiene su terreno.

  6. Se me quedó el Mitchelton, esos seguramente también van a hacer algo. Les gusta atacar y necesitan triunfos.

  7. Me tomé mi tiempo digiriendo esta previa.. está muy interesante..
    Sin duda merckxito es favorito 1A, pero Schachman será su más enconado rival… creo que los demás lucharán por el podio…
    El duelo de sprinters es muy bueno, casi mejor que el que veremos en el tour… tener a Ackerman, Jacobsen, Groenewegen, Bauhaus, Dainese, Philipsen, Theuns, en esta carrera nos garantiza ver 3 volatas espectaculares…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog