Tour de Polonia 2022 – Previa etapa 4

Por @EchelonsHub

El tercer día del Tour de Polonia entregó importantes diferencias en la clasificación general, aunque en su mayoría separó a los capaces de luchar por un resultado superior de los que no estarán en la discusión. El empinado final en la cima vio a Sergio Higuita llevarse la victoria de etapa y el maillot amarillo, con Pello Bilbao y Quinten Hermans cerrando el podio.

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

Positivo: Higuita llevándose la victoria de etapa. Hayter y Sobrero no perdieron tiempo, probablemente se convirtieron en los principales contendientes por la victoria en la general.

Negativo: algunos corredores perdieron algunos segundos en el día, pero las diferencias pueden recuperarse en los próximos días.


El recorrido

En el cuarto parcial del Tour de Polonia las distancias finalmente disminuyen, sin embargo no será un día fácil para nadie. Es una jornada muy variada, favoreciendo más la fuga que todos los días anteriores, pero con un perfil que también puede ver un sprint o una ligera pelea general.

Habrá 2600 metros de escalada en un día que presenta un perfil mucho más ondulado, ya que se tratará el daño a lo largo del día, y la dinámica de sprint puede entrar en juego en las principales subidas del día, ya que algunos equipos intentarán hacer una selección.

4,6Km al 5% (a 32,5 km para el final) y 4,8 km al 5,9 (a 18,5 km para el final). No son subidas duras, sin embargo pueden ser selectivas. No serán lo suficientemente difíciles como para deshacerse de todos los velocistas, así como para realizar ataques decisivos basados ​​en la fuerza. Sin embargo, la general puede decidirse en ataques oportunistas y ¡este será uno de ellos!

Si los velocistas van a luchar por la victoria, también tienen que resistir lo que probablemente será un ritmo alto a lo largo de los dos ascensos.

En cuanto al final, es bastante complicado. Dentro de la ciudad de Sanok, los ciclistas se enfrentarán a curvas cerradas, varios cambios de pendiente en el último kilómetro, donde la lucha por el posicionamiento será crucial. Los últimos 500 metros ven calles muy estrechas con pavimento irregular, y también pendientes que llegan hasta el 7%. Aunque no es muy duro, seguro que es un día para los puncheurs o sprinters que puedan aguantarlo.

Condiciones meteorológicas

Ligeras posibilidades de lluvia y brisa del noroeste. Aunque la lluvia seguramente puede causar algo de caos y estimular carreras agresivas, el final en Sanok tendrá un pequeño viento en contra de cara a la ciudad. Sin embargo, esto no debería desanimar a los ciclistas, ya que debería ser un día interesante.

Oportunidades de la fuga: 5%

Le doy una oportunidad, pero hay pocos corredores que han perdido el tiempo suficiente para tener total libertad en la carrera, y en una carrera sin montañas la libertad no se la pueden dar a cualquiera. Se espera una pelea en la general y muchos equipos tienen posibilidades reales de ganar, por lo que creo que será un día tranquilo para controlar.

Favoritos

INEOS: Ethan Hayter terminó en el grupo de generales, por lo que INEOS tiene su baza principal segura. Hayter puede pelear por la victoria en un sprint o ataque tardío con facilidad. Sin embargo la general está muy abierta y con Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Ben Tulett, el equipo tiene la posibilidad y casi la responsabilidad de avivar la carrera e intentar sacar provecho de su profundidad y el terreno montañoso.

Sergio Higuita: Higuita fue el más fuerte hoy, pero fue la única etapa en la que pudo marcar la diferencia, además de posiblemente la contrarreloj, pero otros corredores deberían superarlo allí. Se ha llevado 10 segundos y el liderato de la carrera. Ahora, a pesar de no ser el principal candidato a ganar la carrera, muchos se fijarán en él para tapar movimientos o traerlos de vuelta. Esta es una mala posición para el colombiano cuando las subidas favorecen mucho a los que están a rueda como mañana. Esperará una carrera conservadora, donde tendría una oportunidad en un sprint.

Quinten Hermans – Intermarché no parece estar en condiciones de atacar la carrera, pero Hermans debería tener las piernas para quedarse con los mejores, y ese final es perfecto para sus cualidades. Además, no tendrá la presión de trabajar, si la carrera sigue siendo relativamente compacta.

Las subidas son lo suficientemente difíciles para que los escaladores y los puncheurs creen diferencias si encuentran la oportunidad, pero lo suficientemente fáciles como para que muchos puedan pasar. Esta será una carrera muy abierta, ya que la batalla de la general es muy reñida y crear un grupo que pueda ganar incluso si solo 10 o 20 segundos puede ser cruciales para el resultado de la general, y todos querrán ser parte de eso. Bahrein tiene a Pello Bilbao y Stephen Williams, BikeExchange tiene a Matteo Sobrero y Lucas Hamilton, Groupama tiene a Quentin Pacher y Bruno Armirail, Quick-Step tiene a Mauro Schmid y Mauri Vansevenant. Félix Gall y Diego Ulissi también han mostrado hoy piernas para rodar con los mejores. Thymen Arensman y Sebastian Berwick también serán corredores a tener en cuenta.

Pero es posible que las cosas se reduzcan a un sprint de grupo reducido o a un ataque tardío. Este último sería difícil de predecir quién puede tener éxito, pero hay algunos hombres rápidos que pueden resistir las subidas y encontrarse en una posición favorable. Andrea Vendrame, Sean Quinn, Stefano Oldani y Mike Teunissen serían hombres a tener en cuenta.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

# 37 Stephen Williams: estoy muy feliz de que hayas logrado superar el accidente y hayas tenido una gran actuación aquí, Stephen. Pello y tú están en carrera, tenemos dos subidas y ustedes tienen que intentar llegar a los ataques, vayan al ataque si tienen piernas para hacerlo. La lucha por la victoria puede terminar en una fracción de segundo si el grupo equivocado va por el camino, así que siempre intente y esté listo para responder.

# 81 Richard Carapaz: tenemos muchachos en la lucha por la general, ahora es el momento de ponerlos en práctica. Su forma no está en su plenitud, eso está claro. Pero no es un problema, estamos aquí para crearla. Un ataque decisivo y explosivo en la última cima del día es lo que quiero que hagas. Si tú y algunos muchachos más logran un hueco, el resto de los muchachos pueden desorganizar cualquier persecución, y deberías tener las mejores piernas para estas subidas más largas. Si alguien más logra obtener esa ventaja antes que usted, entonces serás el que cubra el grupo de la general. Y si ninguno de nosotros sale, entonces ayudaremos a Ethan a ir al sprint.

# 96 Gerben Thijssen: no hay necesidad de exagerar hoy, Gerben, los muchachos de la general probablemente se volverán locos y el ritmo será demasiado alto. Guárdate para días mejores, nosotros nos encargamos de Quinten.

Predicción

⭐⭐⭐ Hayter, Q. Hermans

⭐⭐Higuita, Bilbao, Quinn, Pacher, Schmid

⭐Carapaz, Narváez, Tulett, Vendrame, Teunissen, Oldani, Sobrero, Ulissi

Les auguro una etapa muy abierta. No es un día fácil de predecir, creo que un ataque temprano en las colinas tendrá éxito con un pequeño grupo subiendo por el camino. Ben Tulett tendrá éxito en esta etapa.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €100 y una cuota de inscripción de solo €2.5. Hagan buen uso de sus conocimientos. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTourdePologne2022stage4/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Tour de Polonia 2022 – Previa etapa 4

  1. Higuita repite, esta vez con un ataque “lejano” , necesita sacar al menos unos 30 o 40 mas a hayter puesto que la crono final es de para arriba no necesitara mas del minuto, inclusive podria pelear por la crono

  2. Si el Ineos juega con cabeza y cobija a hayter en la ultima subida seguramente sera un sprint de el contra escaladores, juego de niños si es asi..voy con Hayter…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: