Tour de Polonia 2022 – Previa etapa 6

Por @EchelonsHub

Foto: @gruchaseven

La quinta etapa del Tour de Pologne fue nuevamente inesperada, con otro sprint masivo que salió a la luz después de que la escapada fue controlada durante todo el día. Un accidente masivo detuvo a muchos en el último kilómetro, y Bahrain – Victorious ha logrado una gran ventaja para llevar a Phil Bauhaus a la victoria de etapa, superando a Arnaud Démare y Nikias Arndt para obtener su segunda victoria en el World Tour de la temporada.

Positivo: Bauhaus y Milán formando un dúo muy fuerte durante la carrera.

Negativo: Nada a destacar.


El recorrido

La sexta etapa del Tour de Polonia puede llamarse la etapa reina, ya que sin duda creará diferencias entre los corredores. En lugar del tradicional circuito montañoso alrededor de Zakopane, el área albergará este año una contrarreloj de 12 kilómetros que verá brechas cruciales.

Y los favoritos para ello tampoco están muy claros. Oficialmente, el perfil es muy cuesta arriba, un día apto para escaladores y puncheurs, aunque los contrarrelojistas puros encontrarán de todos modos un terreno favorable. Será un día muy heterogéneo, sin un claro contendiente en cuanto al tipo de corredor.

La totalidad de la contrarreloj será de 11,9 kilómetros al 2,4%, con un ligero descenso antes de la meta. Los primeros 8 kilómetros serán ligeramente llanos. Sin embargo, los siguientes dos kilómetros verán subir las pendientes, llegando inevitablemente al 10% hacia la cima de la escalada. El final en la estación de esquí Narciasrska Rusisnki será llano, pero al final de un gran e inconsistente esfuerzo.

Condiciones meterológicas

Una pequeña brisa del norte verá viento de cola durante la mayor parte del recorrido.

Favoritos

Ethan Hayter – No tendrá problemas con su punto débil, y parece estar en la forma necesaria para llevarse la victoria y posiblemente también la clasificación general al final de la carrera. INEOS ha puesto todas sus cartas en él.

Matteo Sobrero – Ganador de la contrarreloj final en el Giro de Italia, Sobrero tendrá buenas posibilidades de obtener otra gran victoria, y con la general en juego, puede ser la más importante de su carrera en juego.

Pello Bilbao – Segundo en la general, Pello Bilbao ha tenido una racha brillante esta temporada. En un buen día el vasco puede estar en la lucha por la victoria y también por el maillot amarillo.

Sergio Higuita  -se ha caído dos veces esta semana, lejos de la preparación ideal para la contrarreloj. Tiene una pequeña ventaja sobre los rivales, pero a pesar de sus resultados prometedores en las contrarreloj recientes y el perfil favorable, parece que no es lo suficientemente difícil para permanecer en amarillo.

Sin embargo, es una ruta bastante abierta. Es una contrarreloj bastante cuesta arriba, las pendientes nunca muerden realmente, es un recorrido para grandes relaciones, y la parte en la que los ciclistas livianos pueden beneficiarse no es muy larga. Esto verá una dinámica interesante. Rémi Cavagna, Samuele Battistella, Bruno Armirail, Thymen Arensman y Antonio Tiberi son grandes corredores y serán contendientes.

En el lado opuesto, están escaladores como Sergio Higuita y Richard Carapaz, quienes en el papel se beneficiarían de esa sección. Sin embargo, deberán limitar sus pérdidas sustancialmente en la sección de falso llano para poder disputar la etapa.

Esto se aplica a todos los demás corredores en la contienda de la general. Quinten Hermans, Diego Ulissi, Quentin Pacher, Felix Gall, Stephen Williams y Steff Cras están a 10 segundos del maillot amarillo. Es una mezcla muy interesante de puncheurs, clasicómanos y escaladores, y dará lugar a una lucha muy interesante por los primeros puestos.

Un poco más adelante en la línea, también podrías ver a otros ciclistas desempeñarse bien aquí, como Mads Wurtz, Lucas Hamilton, Daan Hoole, Jonathan Milan, Lawson Craddock, Magnus Sheffield y Josef Cerny, si tienen un día muy fuerte.

Predicción

⭐⭐⭐Hayter, Sobrero, Cavagna 

⭐⭐Bilbao, Arensman, Armirail 

Tiberi, Battistella, Higuita, Carapaz, Ulissi, Wurtz, Hoole, Milan, Craddock 

Iré con Matteo Sobrero para llevarse la victoria de etapa y el maillot amarillo, camino de la victoria en la clasificación general.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €300 y una cuota de inscripción de solo €5. Hagan buen uso de sus conocimientos. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTourdePologne2022stage6/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de Polonia 2022 – Previa etapa 6

  1. Yo creo que este perfil favorecerá a alguien como Higuita y en ese sentido me extraña que Ruben no tenga en cuenta a a Ben Tulett, es pequeño, ligero y tiene un rendimiento al reloj bastante bueno. Está a solo 15″ de Higuita y bien podría ser el tapado de Ineos.

  2. Nooo nada que hacer, los croners haran lo suyo en el terreno favorable, son aproximadamente 7.5km de falso llano y unos 1.5 km de bajada es muy poco terreno duro, de haber sido subiendo hasta la meta otro gallo cantaría… Toda la semana me a quedado a deber hayter pero creo que mañana nadie le quita la etapa y sentenciara la carrera…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: