Tour de Polonia 2022 – Previa general

Por @EchelonsHub

Las competiciones por etapas World Tour tomaron solo un pequeño descanso. Los principales equipos estarán de regreso en la ruta en el este de Europa para el Tour de Polonia, que recibirá a un montón de velocistas y clasicómanos buscando beneficiarse de las etapas favorables.

El recorrido

El día inicial será para los sprinters, con un falso llano final en Lublin para decidir el primer líder de la carrera.

La etapa 2 será un sprint masivo puro. No presenta gradientes dificultosas para los hombres rápidos, y la camiseta de líder estará bajo riesgo.

La etapa 3 será interesante, diseñada para los puncheurs. Es un día mayormente plano, sin embargo, con algunas colinas hacia el cierre. El final en Przemysl verá gradientes de hasta el 15% y marcará diferencias importantes. Dividirá a los que lucharán por ganar la general de aquellos que no lo harán.

La etapa 4 puede ver ataques o un sprint reducido al final en Sanok, así como posiblemente podría beneficiarse una escapada con este perfil montañoso. De cualquier manera, se espera un final furioso en las calles estrechas y el final contundente de Sanok.

La etapa 5 es otro día rompepiernas, sin ningún ascenso real pero con muchas cimas pequeñas y explosivas. Algunas estarán al comienzo de la jornada, lo que puede arruinar la carrera. Pero hacia el final también hay varias oportunidades para atacar en el camino hacia Rzeszow.

La tradicional etapa de Zakopane ha sido sustituida este año por una contrarreloj individual. Un cambio interesante, esta es la etapa final y crucial de la carrera para los corredores de la general, ya que se enfrentarán a una crono de 12 km cuesta arriba. Será muy difícil de manejar y no tendrá un tipo claro de corredor como favorito.

Como de costumbre, la carrera terminará en Cracovia. No es un día simple, ya que presenta una dura primera mitad repleta de pequeñas subidas. Pero cuando los ciclistas lleguen a la última ciudad y al circuito definitivo, se enfrentarán a tramos llanos que deberían dirigir hacia el éxito de un sprint masivo.

Mapa de carrera

Contendientes a la general

La clasificación general se decidirá en una sección de días montañosos, uno de los cuales tendrá un final claro en la cima de la colina y que debería marcar algunas diferencias importantes. Otros dos son más abiertos, pero pueden crear grandes diferencias si hay grupos atacantes con la gente correcta. Sin embargo, en general, la contrarreloj final puede tener una incidencia muy importante, ya que es lo suficientemente larga y difícil como para crear diferencias significativas y decidir la carrera por algunos segundos.

Varios escaladores tomarán la salida, algunos con la preparación para la Vuelta a España en mente. Richard Carapaz, Sergio Higuita, Pello Bilbao, Sam Oomen, Abner Gonzáçlez, Lucas Hamilton, Thymen Arensman y Tobias Johannessen son nombres a destacar.

En cuanto a los puncheurs y contrarrelojistas que también pueden estar en la pelea, verán a Mauro Schmid, Samuele Battistella, Stephen Williams, Giovanni Aleotti, Simon Carr, Quentin Pacher, Magnus Sheffield, Ethan Hayter, Ben Tulett, Quinten Hermans, Diego Ulissi y Antonio Tiberi.

Los sprinters

Con algunas oportunidades también para los hombres rápidos, no sorprende ver una alineación de velocistas de primer nivel en Polonia esta semana, muchos de los cuales regresan a las carreras después de largos períodos de ausencia. Arnaud Démare, que prosperó en el Giro de Italia, Mark Cavendish y Sam Bennett, que buscan una señal de motivación después de perderse el Tour de Francia; Olav Kooij, Phil Bauhaus y Pascal Ackermann, que también deberían poder luchar por las victorias.

Elia Viviani, Ethan Hayter, Juan Sebastián Molano, Jordi Meeus, Gerben Thijssen, Simone Consonni, Jakub Mareczko, Matteo Moschetti y el corredor de casa, Stanislaw Aniolkowski, serán corredores a tener en cuenta en estos días.

Predicción

⭐⭐⭐Hayter, Higuita, Arensman 

⭐⭐Carapaz, Johannessen, Bilbao 

⭐Tulett, Sheffield, Q.Hermans, Battistella, Schmid, Tiberi 

Mi llamado para la victoria general será para Ethan Hayter. Las etapas montañosas pueden ver grandes brechas, pero también pueden ver la carrera bastante compacta si ciertos equipos lo desean. INEOS tiene fortaleza, y creo que gran parte de la general se decidirá en la contrarreloj, que aunque no es ideal, verá a Hayter en una posición favorable junto con bonificaciones a lo largo de la carrera.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €1500 y una cuota de inscripción de solo €7. Hagan buen uso de sus conocimientos. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTourdePologne2022/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de Polonia 2022 – Previa general

  1. No se olviden de Él Andino Sergio Luis Higuita gran Pedalista muy joven y buen Colombiano para todo terreno.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: