Tour de Romandía 2018 – Previa General

Por David Hunter

Se terminó la campaña de clásicas y regresan las rondas por etapas. El pelotón está en Suiza para la disputa del Tour de Romandía, una de las carreras de una semana más duras del calendario.

Ruta

Prólogo

El evento inicia con un prólogo de 4 km, que incluye varias rampas empinadas y hasta un sector de adoquines. 

Etapa 1

Muy al estilo de la organización, la etapa 1 tendrá un circuito. El principal escollo del mismo es el Col de Bruisberg, 5.3 km al 7%, por lo que los sprinters no contarán con opciones y hasta puede verse a los capos en acción.

Etapa 2

Un día para sprinters.

Etapa 3

En lugar de una etapa montañosa con final en alto, habrá una cronoescalada de 10 km. Será en la conocida trepada a Villars-Sur-Ollon y será determinante para la definición del título.

Etapa 4

Son apenas 149 km, pero esconden 3684 metros de desnivel acumulado. Lamentablemente, tanta montaña a veces juega en contra del espectáculo y, en lugar de ataques, podríamos ver un aburrido día en la oficina.

Etapa 5

Otro día para sprinters.

Favoritos

Geraint Thomas – fue 3° en Tirreno, porque una avería mecánica le impidió ganar. Lleva un buen año, en el que ha enfocado todas sus energías en el Tour de France. Este será un buen test para él y acude con un equipazo, por lo que debería estar en el podio. Un buen resultado terminará de colocarlo en lo más alto de la consideración de los técnicos como reemplazo de Froome en el Tour, si es que el “keniata” no puede ser de la partida.

Dan Martin – tratará de mejorar su imagen luego de una decepcionante semana en las Ardenas. No ha brillado en su nuevo equipo y necesita dar un golpe sobre la mesa. La cronoescalada será más de su agrado que una crono tradicional, en la que hubiera perdido todas sus opciones.

Jakob Fuglsang – estuvo muy sólido en las Ardenas y es un eximio corredor de vueltas de una semana. Campeón del Dauphiné 2017, tiene todo para pujar por la corona suiza, aunque la crono será el día clave para él.

Ion Izagirre – 4° en París-Niza y 3° en la Itzulia, el vasco lleva un buen curso. Con la crono en el camino, es uno de los aspirantes más claros, aunque en su contra juega el desgaste acumulado, porque está sobre el cierre de su primer pico de forma.

Primoz Roglic – llega confiado tras una fantástica Vuelta al País Vasco y con un bloque poderoso para arroparlo. A nadie escapa su fortaleza sobre la cabra, pero será interesante ver qué puede hacer en una cronoescalada. Este es su último objetivo antes del Tour, y es uno de los máximos favoritos.

Steven Kruijswijk – su arranque de campaña ha sido tranquilo, y aún así, ha logrado acabar 7° en Andalucía y 8° en Catalunya. La cronoescalada le sienta de maravillas y será aspirante al título, incluso con Roglic de compañero. Tener a dos gallos arriba en la general puede resultar crucial para LottoNL en la etapa 4.

Richie Porte – gran parte de su primavera fue arruinada por una enfermedad y recién volvió a competir en País Vasco. Luego fue al Tour Du Finistère, pero aquí es donde realmente le importará su forma. Si está fino, es uno de los principales candidatos, especialmente por la crono.

Pierre Latour – su podio en Catalunya fue magnífico, un adelanto de lo que se viene. Apenas tiene 24 años y no debe olvidarse que es campeón galo de crono. Es un ciclista agresivo, con la capacidad de asaltar el cajón.

Predicción

Contar con dos gallos bien arriba en la general será crucial a la hora de definir el título. LottoNL los tendrá, y Roglic será campeón luego de arrasar a todos sobre la cabra.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Tour de Romandía 2018 – Previa General

    1. Hola Jaime. La previa es de David Hunter. En caso de haber sido mía, no hubiera puesto a Egan tampoco, porque viene de romperse la clavícula y este será su primer evento desde entonces. Además, hay gente superior en las cronos, como su compañero Thomas.

  1. No hay suficiente montaña para que un mejor escalador haga daño y Roglic demostró que puede con este tipo de vueltas de 1 semana, pero solo lo logrará si gana la Crono escalada, Steven K. tiene historia en estas cronos, y yo apostaria mas por el. El día de la crono escalada veremos si hay un hombre en el pelotón que la realice mejor y ahí tendríamos al ganador de la general.

    1. Hombre, no le pidais tanto al chico dejadlo madurar con buenos tiempos, viene de una lesión y debe correr sin presiones no pongo en duda su gran calidad pero exagerais con los objetivos que le poneis. Un chico de 20 años es aún un niño en cuestiones de ciclismo de alta competición e inclusive su estructura muscular está en formación esto debéis entenderlo de una vez por todas porque lo que logramos es que cuando no gana es una decepción de gran magnitud y eso está lejos de la realidad.

  2. Considero que Egan aunque tenga 20 años,puede quedar entre los cinco primeros y para el triúnfo final considero a Fulgsan.

  3. De acuerdo con la previa. Me gustaría Fuglsang. Expectativa por Egan y Ojalá haga una buena general Betancourth

  4. Gran previa como siempre de antemano gracias, en cuanto al favorito apostaria por Thomas si esta en buena forma deberia de superar a un Roglic ya que es cronoescalada. Egan es un gran ciclista pero pornerlo por encima de Geraint no tiene sentido es superior a Egan

  5. Thomas vs Roglic. Ojo con Fuglsang, se lo vio muy fuerte estas semanas.
    Sin duda la cronoescalada es clave, no creo que Fuglsang pierda mucho tiempo, y si estuviese bien Porte sería el gran candidato.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: