Tour de Romandía 2019 – Previa del Prólogo

Por David Hunter

Neuchâtel 4km CRI

El evento arranca con un interesante prólogo por las calles de Neuchâtel.

El mismo incluye una cota de 600m al 4%, nada preocupante para los corredores. El recorrido esconde muchas curvas, así que los pedalistas con mejor técnica tendrán una ventaja. Por último, señalar la presencia de adoquines en un tramo del camino.

Clima

Podría llover en la mañana, pero el sol saldrá poco después y quizás seque el recorrido.

Favoritos

Victor Campenaerts – después de obtener el Récord de la Hora, es probable que se haya tomado un descanso. El belga voló en la crono de Tirreno, pero ahora podría estar algo fuera de ritmo por las celebraciones.

Stefan Küng – alguna vez campeón mundial de persecución en pista, es un experto en estas cuestiones. El de Groupama ya celebró sobre la cabra en Algarve y la distancia lo beneficia. Tendrá una motivación extra por correr en casa.

Paddy Bevin – campeón de crono neocelandés, estará ansioso por este día. Para imponerse aquí se necesita ser muy rápido para salir de las curvas, algo que Bevin tiene.

Primož Roglič – quizás no esté al 100% y, con el Giro a días de su inicio, no tomará riesgos. Aún así debería estar en el top 10.

Will Clarke – un experto en prólogos, que ya fue 7mo aquí el año pasado. Atesora cuatro dianas en prólogos a lo largo de su trayectoria, así que no será una sorpresa que suba al podio.

Tom Bohli – se quedó al borde del triunfo aquí hace un año y estará ávido de repetir prestaciones. Ya no tiene una bici BMC y eso lo complicará, pero el top 10 está a su alcance.

Filippo Ganna – actual campeón mundial de persecución, querrá brillar en esta jornada. El italiano se impuso en la crono de La Provence y fue 10mo en la de Tirreno. La distancia es perfecta para él, hoy el hombre más rápido del mundo en los 4000 metros.

Geraint Thomas – otrora campeón mundial de persecución por equipos, estará cómodo en esta etapa. Además, una buena actuación lo impulsaría en la general y lo llenará de motivación.

Remco Evenepoel – su primera diana está al caer, ¿por qué no aquí? Croner de lujo, tiene con que marcar diferencias en la colina y no parece temer las curvas.

Predicción

Aún con la pequeña ondulación del recorrido, los especialistas de pista tendrán ventaja. Elegimos a Filippo Ganna.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de Romandía 2019 – Previa del Prólogo

  1. No sabía que Remco estaba participando aunque experiencia le hace falta bien podría haberse nombrado en la previa general, de igual forma hay que notar que cuando este joven pedalea a simple vista lo hace con mucha potencia y en una distancia tan corta puede ser suficiente para que se la lleve. En cuanto a los de la general estarán ahí en una docena de segundos

  2. van emden y kung son los mas rapidos en distancia corta
    ojo con remco una incognita en su especialidad contra estos y ojala un top 3 o 5 para dani martinez

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: