Tour de Romandía 2019 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Romont – Romont 161km

Después de un día para sprinters, llega otra jornada típica de la zona.

El final luce interesante. Se puede hablar de varios tramos de la etapa, pero los últimos 20 km son los que importan.

Final

¡Muy complicado!

Primero que todo, hay un puerto de 2° que negociar. El mismo consta de unos 4km al 5% y viene seguido de un sector ondulado de 5000 metros que esconde rampas empinadas.

Una vez en la flamme rouge, los ciclistas enfrentarán ese último kilómetro al 7.4%, pero eso incluye 700m al 8%. Es un arribo sumamente complejo, sobre todo para los sprinters. Por otro lado, los gallos no podrán descuidarse o perderán tiempo. Posicionarse será la clave.

Clima

El pronóstico indica un día húmedo en la mañana, con algo de sol por la tarde.

La escapada

¿Hay algún equipo interesado en trabajar todo el día? EF se exprimió el miércoles en vano; Colbrelli podría celebrar aquí, pero Bahrain no cuenta con el poderío suficiente. Por ello, la escapada tiene muchas opciones.

Favoritos

Sam Bennett – se impuso en un embalaje cuesta arriba en Turquía, pero era más fácil que este. Es más, es muy factible que aquí no esté en la definición porque el terreno es durísimo.

Sonny Colbrelli – debe tener la etapa marcada. Aún así, el terreno está en sus límites y su escuadra no es particularmente sólida. El italiano estuvo subiendo bien y su principal escollo es el último kilómetro. Requerirá de un esfuerzo bestial para que él esté junto a los puncheurs en el cierre.

Felix Großschartner – escoltó a Bennett en el sprint cuesta arriba del Tour de Turquía. El austríaco está volando, como casi todo el Bora, y sabe que, junto a Buchmann, es uno de los favoritos para la general aquí. Si el arribo es reducido, es uno de los nombres a seguir.

Michael Albasini – por su edad y forma reciente, se antoja complicado que vuelva a celebrar a este nivel.

Michael Woods – siendo líder de un equipo World Tour, debería ganar más. Pero suele fallar a la hora de elegir el punto de ataque. No fue así en la etapa uno, cuando se quedó sin fuerzas en el sprint.El último kilómetro de mañana es perfecto para él.

Carlos Betancur – ¿el regreso del rey Carlos? Un talento prodigioso que él mismo se ha encargado de desperdiciar. Luego de otro periodo desaparecido, regresó y luce listo para ganar. El Betancur de 2014 hubiera triunfado aquí con seguridad, algo que ahora no es tan claro. Si continúa por esta senada, tiene todo para festejar.

James Knox – su año es magnífico. Se está afinando para el Giro pero podría regalarse un gusto buscando la etapa porque el final es perfecto para él. Ya se mostró en un embalaje cuesta arriba en Catalunya.

David Gaudu – este talentoso escalador francés es una futura estrella. Fue 2do en la etapa 1 y sigue merodeando su primera diana World Tour y no pasará mucho tiempo para que la obtenga.

Primož Roglič – ¿puede volver a ganar una etapa? Está aquí para sumar ritmo de cara al Giro y, aunque puje por el parcial, no se meterá en “territorio” de Kruijswijk, dejándole la general a su alcance.

Geraint Thomas – acudió rodeado de dudas y ya las despejó, al menos la mayoría. El kilómetro conclusivo no es perfecto para él, pero por la potencia enseñada cuando descolgó a Kruisjwijk, sería muy lógico verlo luchando por la gloria.

Thomas De Gendt – opción desde la escapada.

Alexis Gougeard – opción desde la escapada.

Predicción

La escapada se llevará el triunfo. En una lotería como esa, elegimos a Thomas De Gendt.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de Romandía 2019 – Previa etapa 3

  1. Con motivo de las pinceladas de talento que ha tenido Betancur y el interrogante que Hunter deja abierto, quiero preguntar continuando con la hipérbole si ¿hay datos de talentosos ciclistas que cumplan un perfil similar que de juveniles fueron príncipes del espectáculo para luego dejar de brillar por varios años y reencontrar la senda a termino de convertirse en su madurez en reyes?

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: