Tour de Ruanda 2021: avanzada colombiana llega con opciones de etapa

Por @fonseca_isaza

La 13ª edición del Tour de Ruanda comenzará este domingo 2 de mayo, en Kigali, con la participación de ocho corredores colombianos. Este año la carrera africana cambió de ubicación en el calendario debido a la pandemia del coronavirus. El maillot amarillo del año pasado, Natnael Tesfatsion, no defenderá su corona por su posible aparición en el Giro de Italia.

La prueba UCI de categoría 2.1 más destacada del continente africano, que contará con ocho etapas en su decimotercer año, tendrá en la línea de salida a Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team); Santiago Umba, Daniel Muñoz y Jhonatan Restrepo (Androni Giocatolli-Sidermec); Weimar Alfonso Roldán, Walter Vargas, Bernardo Suaza y Brayan Sánchez (Team Medellín).

La legión de escaladores colombianos se enfrentará a una etapa reina verdaderamente exigente y cuatro pasajes por el icónico Mur de Kigali, uno de los cuales llega en la contrarreloj. La edición del año anterior dejó en la clasificación general a Carlos Quintero en la sexta posición y a Jonathan Restrepo en la séptima casilla, quien se destacó ganando cuatro de los ocho parciales y quedando segundo en dos fracciones más. El pedalista del Androni Giocattoli ganó la tercera, quinta, sexta y la séptima etapa.

La exótica carrera, la mayoría de perfil llano, cuenta con un equipo World Tour y varios Pro Team. Entre ellos, el Androni Giocattoli y los franceses Total Direct Energie y B&B Hoteles como escuadras más potentes. Asimismo, el Team Medellín tendrá en sus filas al veterano Óscar Sevilla, uno de los favoritos.

Entre los equipos destacados estará el Israel StartUp Nation, la única escuadra World Team en competencia, con James Piccoli, quizás su mejor opción para una victoria de etapa. La formación francesa B&B Hotels contará con su escalador Pierre Rolland, el nombre destacado, respaldado por Cyril Gautier, Quentin Pacher y Jonathan Hivert.

El país africano organizador de la carrera también aspira albergar el Campeonato Mundial de Ruta de la UCI en 2025, por lo que el Tour de Ruanda ha generado mucha expectativa en la prensa internacional.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de Ruanda 2021: avanzada colombiana llega con opciones de etapa

  1. Solo me pregunto porque en esta época (mes de mayo) pueden ir equipos europeos al Africa y no pueden ir a correr a Colombia? En donde está la falla? Quién no está haciendo la gestión?

  2. Es con chequera en mano, dirigencia colombiana no le interesa invertir en la carrera, mejor se lo guardan. Me acuerdo del Tour Colombia cuando dio pena la transmisión de la carrera. Y eso que tres canales dieron cobertura. Algo de plática tuvo que quedar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: