Tour de San Luis 2016: Declaraciones tras la etapa 4

Por @pmpalermo

Victoria argentina en el temible Cerro El Amago (10.5 kilómetros al 7,2%) de la mano de Eduardo Sepúlveda, quien vio una oportunidad y no la dejó pasar. El patagónico, que había perdido tiempo en la crono por equipos inicial primero, y en una caída en la etapa 3 después, recuperó un buen margen y ahora es puntero de la competencia por delante de la armada colombiana.sepu conf

“Los últimos 6 kilómetros fueron a tope. Nibali y Nairo dieron la sensación normal para lo que es enero, están preparándose y, además, se miraron y yo aproveché para partir”, narró respecto de la ascensión.

“El viento pegó muy fuerte en contra, guardé fuerzas en el pelotón y, por suerte, en la subida fue a favor, así que lo aproveché cuando me escapé en solitario”, añadió el pedalista, quien reconoció el puerto una semana antes.

“Merlo va a ser difícil, pero también los demás días para controlar. Espero que los otros líderes se muevan y trataré de aprovechar las oportunidades. No voy a ser el único que se defenderá”, analizó sobre lo que vendrá, pero con optimismo para pelear por la general.

“Lo ví bien a Dayer, pero recuerdo que el año pasado hicieron algo parecido en Potrero, lanzaron a Dayer y luego saltó Nairo. Hoy no me desesperé al verlo porque esperaba a su hermano, pero aproveché para irme igual con él y luego tuve las piernas para aguantar en solitario”,

respondió al ser consultado por los hermanos Quintana, grandes amenazas a su maillot de líder.

“El hecho de haber perdido tiempo en la crono por equipos y luego ayer, por el golpe, fue una ventaja táctica y mental, porque me sacó presión de encima. Me sentí más liberado, ya no tenía nada que perder y salió bien”, confesó frente a los medios de todo el mundo.

Con la cabeza puesta en la obtención del título, pero también con sus retos principales en marzo, Sepúlveda aseveró que viajará tranquilo a Europa. “Me relaja después del invierno y, especialmente, por los cuatro meses sin competir por la lesión de 2015. Esto me confirma que la pretemporada fue buena, y voy a Europa con confianza propia y del equipo”.

Finalmente, tras el triste incidente que protagonizó en julio pasado, “Sepu” dio vuelta la página y se refirió al mismo con calma, anticipando también sus objetivos estacionales. “Ahora me causa un poco de gracia lo que pasó en el Tour de Francia, que fue un error enorme que cometí. El objetivo es volver allí, buscar revancha y, luego, hacer los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina”

Eduardo Sepúlveda es el mejor corredor de vueltas argentino y, cada temporada, ha dado un paso más en su progresión. Tras conocer la “Grande Boucle” en 2015, la presente campaña se augura brillante y, para confirmarlo, ha dado un puñetazo sobre la mesa en su patria, avisando a los europeos, que viaja pletórico y con sed de revancha.

Dayer Quintana:”Este año hay más convicción”

 El menor de los hermanos Quintana, y también el menos afamado, fue quien se llevó más atención en el Cerro El Amago, trepada que lo dejó como escolta de Sepúlveda en la general.

“Gracias a Dios se están dando las cosas, con un poco más de convicción y piernas que el año pasado. Ha sido una etapa de mucha atención. Cuando vimos que podíamos asaltar la general, lo dimos todo por el todo, no por la bonificación, si no por la general”, afirmó apenas acabada la prueba.

Sobre su recuerdo de la etapa con final en el Filo de la Sierra de los Comechingones, dijo: “Es un infierno esa etapa, lo afrontaré con la misma actitud que hoy. Ha sido un buen día para los colombianos y ahí me estoy mezclando entre ellos. El equipo ha estado bastante bien hoy, pero no hay que demeritar a ningún equipo. La táctica se dio, pero hay que reservar para después. No he entrenado más, este año hay más convicción”.

Román Villalobos:”Buscaré la general, si no, la montaña”

“Primero que todo, agradecerle a Dios y a la Federación por darme esta oportunidad en el Tour de San Luis. He sacado alma y corazón. Tuve problemas con la hidratación ya que se nos dificultó mucho por el tema del carro, ha sido una excelente carrera por parte del equipo, los muchachos estuvieron impecables cubriéndome de los abanicos en el llano, ya que se venía bastante fuerte”, relató el tico.

“Por dicha, tuvimos la mentalidad ganadora y vinimos por todo por la etapa. Al final no pudimos llegarle a Sepúlveda y Acevedo, pero pudimos mantener la diferencia con los favoritos y dejarnos el tercer lugar, una de las mejores posiciones en el ciclismo para mi. En el Filo de los Comechingones, vendré a buscar la montaña, estoy a cuatro puntos”, anticipó.

“Me favorece ya que ellos están peleando la general, en mi caso tengo más posibilidades de pelear la montaña que la general. Venimos con mentalidad ganadora, buscaré la general y, si no se da, la montaña. Quiero ser protagonista de este Tour de San Luis. Buscaré la etapa, pienso que los hombres fuertes estarán marcándose entre ellos. Tengo tal vez una lucesita mejor para venirme, como hoy. Pero veremos si los hombres fuertes dejarán irme, ya que estoy a pocos segundos de la general”, indicó el costarricense.

“Hoy Sepúlveda mostró que está a un buen nivel, Dayer está bastante bien. Al final lo vi algo corto de piernas o tal vez fue porque salió de lejos y al final se le ahogó la cuesta. Nairo se ve bastante fuerte, pareciera que quiere darle la victoria a Dayer. Ahora, si él la quiere, tendrá que buscarlo y hacer el desgaste, así que tal vez podemos sacar un poquito de ventaja de la marcación de los demás ciclistas”, cerró.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de San Luis 2016: Declaraciones tras la etapa 4

  1. Muy interesante la afirmación del tico villalobos, sera que Nairo se esta reservando para que gane Dayer ? O simplemente su estado de forma no es óptimo aún ? Yo pienso que utiliza a Dayer para distraer la atención y dará un golpe de autoridad el sábado como él locsabe hacer !!

  2. Los de Movistar siguen siendo favoritos, pueden controlar la carrera e ir intercalando, el sábado, ataques de los hermanos Quintana o incluso de Dani Moreno, para desgastar. Sepulveda tundra que ser impecable en su táctica y seguir teniendo fuerzas para ganar la general. Otra amenaza es López. Etapón la del sábado, ojalá veamos cámaras en las motos para poder seguirla major por tv.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: