Tour de San Luis: declaraciones tras la etapa 3

Por @pmpalermo

La otra gran novedad del décimo Tour sanluiseño era la etapa 3, un tramo con final llano previo paso por un puerto de 2° categoría a 11 kilómetros del arribo. La inédita fracción arrojó como ganador a un escapado, Peter Koning, que se plantó ante la prensa minutos después de su gesta.

Con ciclismointernacional.com presente, el holandés dejó algunas interesantes frases. Pero además, también habló Emmanuel Guevara, gran protagonista de la jornada.
koning conf

“Esperaba poder abrir un hueco, el más amplio posible antes del último puerto. Lo logre y acá estoy frente a ustedes. Me dí cuenta que podía ganar cuando empecé la trepada al Mirador, porque tenía un buen margen. Soy un rodador, aguanté en la subida y no tuve problemas en la bajada”, relató el hombre de Drapac.

“Soy un contrarrelojista, sabía que tenía que salir temprano y también que debía llegar solo, porque no tengo punta de velocidad”, completó, con una sinceridad poco usual.

“Vengo de dos meses en Australia, así que estoy acostumbrado al calor. Pero no espero retener el maillot de líder, lo perderé con Quintana y esos muchachos, así que lo disfrutaré ahora y mañana, hasta que me lo quiten”, siguió el holandés.

“Es mi segundo año como profesional, siempre trato de meterme en fugas y hoy salió bien, por lo que estoy sumamente feliz. Trabajé como lanzador de Wippert, pero veo mi futuro en las cronos, aunque siempre estoy a las órdenes del equipo”, cerró.

Emmanuel Guevara, a por las metas sprint

“Trabajé mucho durante el año porque el Tour de San Luis es lo más importante. No nos interesan otras carreras. Siempre entreno a consciencia y ahora me ayuda Juan Carlos Haedo, con lo que eso significa, así que gracias a él estoy aquí”, arrancó Guevara, líder de las metas sprint.

“Moyano no perdió tiempo hoy y él es el líder de nuestro equipo. Estamos más fuertes que nunca, pero somos conscientes de que corremos contra los más fuertes. Algunos nos ven débiles, pero es todo una estrategia. Vamos de menos a más, confiamos en nosotros y, si nos toca perder, será contra estrellas”, retrucó ante algunas insinuaciones respecto a la debilidad del Continental San Luis.

“Durante el resto de la semana disputaré las metas sprint. Si logro meterme en las fugas, correré para es, si no, trabajaré para los líderes, como harán todos los demás para Josué Moyano cuando haga falta”, avisó en el cierre el “Loco”, una vez más, protagonista en su tierra.

Dani Díaz, campeón de capa caída

Uno que no tuvo respuestas bajo el sol, fue el campeón defensor, Daniel Díaz, que relató a ciclismointernacional.com los motivos de su pérdida de tiempo. “Venía bien ubicado y cuando elevaron el ritmo quedé clavado. Faltaba poco para coronar pero se sabía que no habría tiempo de recuperar, así que dije adiós”.

“La general está difícil. así que apunto a ser protagonista en la etapa de montaña. Debo aceptar que el título queda descartado, aunque duela”, añadió el salteño, quien avisó que no se quedará quieto. “Si las piernas me acompañan, mañana lo voy a intentar en El Amago”.

“Voy a sufrir como sea esta semana, porque enseguida viajo a Francia para correr, así que me va a servir para los próximos meses”, concluyó el líder del Delko Marseille.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de San Luis: declaraciones tras la etapa 3

  1. Que bueno que nos hicieran la TRADUCCIÓN sobre “QUEDE CLAVADO”, pues podria tener muchos significados, viniendo de un doble campeón del Tour y que al parecer YA “tiro la toalla”, apenas empezando el ” VOLEO”…, pues en la practica, si hoy, que era “UN PASEO DE OLLA”….no llego, pues mañana es muy posible que la termine…..aunque nuestro deseo es que la corra y la termine como lo que es……todo un Campeón….!!!.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: