Tour de San Luis: Declaraciones tras la etapa 5

Por @pmpalermo

Tras lo que debía ser una etapa de transición y acabó siendo una carnicería, Eduardo Sepúlveda (líder) y Germán Tivani (ganador de la fracción) hablaron con la prensa, con ciclismointernacional.com presente.

declas koslay

Germán Tivani

El primero en dirigirse a los medios fue el hombre de la Selección Argentina, todavía incrédulo de lo que había conseguido. “Lo principal para nosotros son las metas sprint, junto con Curuchet. Estar en fuga es difícil y nunca pensé que la fuga llegaría. Al final se dio y estoy muy agradecido”.

Tras haber estado al borde del abandono hace un par de jornadas, la victoria de Tivani bien puede ser considerada un premio al sacrificio. “Estuve descompuesto hace unos días, pero creo en que no hay que darse por vencido y por eso aparecen los resultados. Aún no caigo en lo que logre, pero estoy muy agradecido”

“La parte más dura de la etapa fue cuando pasamos por el lago, que había repechos y mucho viento. Luego vino el viento más favorable, así que tenía que superar ese tramo complejo salvando energías para el cierre”, narró respecto de la caótica fracción.

“Las piernas funcionaron perfecto, sentí el esfuerzo en algún momento pero siempre fui bien. Mi temor era que me atacaran. Por suerte los neutralicé sin esfuerzo, no me costó, así que sentí que tenía las piernas para ganar, como finalmente sucedió”, cerró con mucha sinceridad.

Eduardo Sepúlveda

Por su parte, el líder del evento no la pasó tan bien como Tivani, pero logró salvar el día y está un paso más cerca del título. “Estoy bien, algo golpeado en las rodillas. La caída fue cuando buscaba posiciones, yo estaba adelante y los Movistar volvieron a caerse, como hace unos días. Ahora pienso en recuperarme para la etapa de mañana”, indicó.

“Para mañana la estrategia va a ser esperar, ya mostré mis piernas en el Amago. Espero que el juez sea la montaña y no mis rivales”, analizó respecto de los pasos a seguir en la jornada que definirá al campeón del Tour.

“Siento tranquilidad porque queda menos, me encuentro bien y lo demostré, pero el ciclismo es impredecible y mañana espero que todo termine bien”, siguió el patagónico, quien luego afirmó que espera una pequeña ayuda de sus compatriotas. “Espero que mañana los corredores argentinos me den una mano mañana para que la victoria quede en casa el domingo”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: