Tour de San Luis: Declaraciones tras la etapa 6

Por @pmpalermo

Colombia hizo estragos en el Tour de San Luis y se quedó con la etapa reina y la general de la mano de López y Dayer Quintana respectivamente. Con ciclismointernacional.com presente, ambos pedalistas dejaron sus sensaciones.declas comechingones

Miguel López: “Dos Quintana son demasiado”

“El viento complicó mucho a etapa. El equipo estuvo muy atento y trabajó porque la fuga tenía mucha ventaja y quisimos controlar. En la subida Vincenzo Nibali hizo un gran trabajo”, contó el líder de Astana con su calma habitual.

“El equipo confiaba en mí y salimos a buscar una etapa. La general estaba difícil pero la idea era estar adelante y que Nibali me ayudara a endurecer. La carrera se decidía hoy, mañana es de sprinters, así que busqué aprovechar la última oportunidad”, añadió.

“Es complicado lidiar con dos Quintana. Esta fue mi primera vez mano a mano con Nairo, pero Dayer estaba muy fuerte también. Tuve que estar muy atento y creo que debo aprender mucho en el futuro para medirme con ellos. Será un espectáculo bonito el día de mañana”, reconoció Superman.

“Con los Quintana vivimos en el mismo departamento pero no somos amigos, nos cruzamos eventualmente entrenando y cosas así. Pero no estamos tan cerca”, indicó al ser consultado respecto de su amistad.

“Nosotros defendemos nuestros intereses, pero es un orgullo para Colombia”, redondeó, y enseguida avisó. “Aún soy muy joven, quiero ir despacio y crecer en Astana. Espero poder disputar grandes vueltas el día de mañana”.

Dayer Quintana

Sin demostrar muchas emociones, el flamante campeón virtual del Tour también dejó sus pensamientos. “El viento endureció mucho, al final quedamos sólo tres. Me siento mejor que ayer y estoy satisfecho porque salió lo planeado. La estrategia era desgastar a Sepúlveda y la responsabilidad era mía porque Nairo estaba golpeado de la caída del día anterior”, contó.

“Esto es una superación personal para mí. Ser hermano de Nairo no es un problema, sino una motivación para tratar de superarlo. Apenas crucé la meta pensé en muchos sacrificios que tuve que pasar a lo largo de mi vida”, confesó el boyacense.

“No sólo Nairo me ha aconsejado, Dani Moreno vive en Córdoba y conoce mucho aquí. Me han dicho que me cuidara del viento, dónde estar atento, que me hidratara porque el calor es sofocante. La táctica era esperar hasta el final, no moverse desde abajo”, descubrió.

“Cada uno representa a su equipo, pero es un orgullo que el ciclismo de Colombia siga progresando. Es bueno saber que hay nuevas generaciones”, finalizó el menor de la dinastía Quintana.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Tour de San Luis: Declaraciones tras la etapa 6

  1. lo único que se decir que mal Colombia haber dejado acabar el equi
    po profesional

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: