Tour de San Luis: Declaraciones tras la última etapa

Por @pmpalermo

El décimo Tour de San Luis ya es historia y Jakub Mareckzo y Dayer Quintana se llevaron todos los honores en la jornada final. Con eso en vista, ambos atletas atendieron a la prensa, acompañados además, por Emmanuel Guevara, Eduardo Sepúlveda y Nairo Quintana.7.3 Nairo-Dayer

Dayer Quintana, con un gregario de lujo

“Es gratificante saber que el subcampeón del Tour de Francia o campeón del Giro trabaje para tí. Es motiva más y sacas fuerzas de donde no las tienes”, arrancó Dayer, en alusión a la ayuda de su hermano para obtener la victoria.

“Cuando lleguemos a casa y les entregue los premios a mis padres, si no me creen que gané, les diré que son de parte de Nairo, porque están acostumbrados”, bromeó el colombiano, a nuestro entender, emancipado de su afamado hermano.

“¿Yo más fuerte que Nairo? Es como comparar uno de 2016 con uno de 1980”, volvió  reír el campeón del evento sanluiseño. “Debo soñar con eso, y si no se puede, morir en el intento”, completó un poco más serio.

“Esta carrera es muy importante para mí, porque es la primera por etapas que gano y nada mejor que en Sudamérica y representando a nuestros compatriotas. Luego, enfocaré todo al Giro para ayudar a Alejandro Valverde”, respondió al ser consultado respecto sus próximos objetivos.

“Mi carácter es más explosivo o eufórico que el de Nairo, y del mismo modo, traslado eso a la bicicleta”, comparó el dueño del décimo Tour puntano.

“Es cierto que perdí dos años, pero no del todo. Hice otra experiencia para la vida en la policía y no los veo como algo malo”, reveló el boyacense.

Nairo Quintana: “Dayer tiene peso propio”

“Recuerdo desde que entrenamos de pequeños y siempre supe de su fortaleza. El problema es que hizo otro camino, perdió dos años (NdR: fue policía) y luego retornó al ciclismo. Destaco su fortaleza y yo sabía que podía ser similar a mí, por eso siempre lo aconsejé”, afirmó Nairo sobre su familiar.

“Hace unos años ganó una etapa del Tour de Austria y ahora esto, demostró que está en el equipo porque tiene madera para ser profesional, no porque sea mi hermano”

“Somos una nueva generación y estamos preparados. A medida que Dayer avance veremos si lo podemos llevar al Tour de Francia. Sería un sueño, como aquí, porque tener un hermano con similares condiciones se puede correr de otra manera. En San Luis lo hicimos y salió bien”, ponderó el campeón del Giro de Italia 2014.

“Me emociona y me pone feliz su logro. Lo vengo dirigiendo desde pequeño y lo traje hasta donde está hoy. Mis padres deben estar enloquecidos en casa”, confesó uno de los mejores corredores del mundo, que completó la conferencia con un mensaje especial. “Le enviamos un equipo de la familia Movistar a los hombres del Giant, accidentados. Luchamos para que la prensa nos ayude y la gente respete en las rutas, porque es muy triste. En Colombia entreno con mi grupo y nos protege la policía. Agrego que dedicamos la victoria a Adriano Malori, esperamos que responda bien, volverlo a ver en las rutas. Él me ha acompañado en grandes victorias, y es triste irnos y que se quede aquí. Esperamos hoy tocarle las manos y mejore su estado de salud”, finalizó.

Jakub Mareczko no cree que haya problemas con Viviani

“La estrategia era lanzar a Viviani, peor nos perdimos en el sprint y yo hice mi embalaje”, indicó el joven velocista, consultado respecto a ello debido a la ausencia de su compañero en el podio. “No he visto a Viviani, hablaremos en el hotel, pero no creo que haya problemas”, añadió.jakub conf

“Dedico la victoria a mis familiares, a los seguidores y a la Selección nacional que me convocó para San Luis”, siguió. “Estoy feliz porque es una victoria importante y ahora encaro mucho más motivado la temporada. Mis próximos compromisos son el Tour de Langkawi y la Vuelta a la Comunidad Valenciana”, concluyó el italiano, pedalista del Southeast.

Guevara saca la cara por los locales

“Estoy muy feliz, la gente me apoyó mucho y sentí su calor. Dimos lo mejor y estoy como un chico con juguete nuevo”, indicó el carismático atleta del Continental San Luis. “El balance grupal fue bueno, pensábamos en la general pero su salud marcó la diferencia. Cualquiera que esté en su lugar hubiera duda en seguir corriendo. Son cosas que pasan, no somos máquinas y lamentablemente le salió mal el objetivo del año”, comentó a continuación.

“Todas las etapas fueron difíciles, especialmente las salidas, para armar las fugas. Me costó, particularmente, subir el Filo de la Sierra de Comechingones por el viento”, continuó el “Loco”, para completar con su relato de lo sucedido en la etapa final, donde concretó su victoria en la general de los sprints. “Intentamos la fuga, y controlar. Llovieron los ataques en el inicio y, por suerte, los Quintana y su equipo me dieron una mano para controlar en la meta de montaña. Allí, quedé de cabeza, disputamos la meta sprint y terminamos mano a mano, en el mejor final posible”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: