Tour de San Luis: Peter Koning apela a la épica y gana en La Punta

Por @FXavierVidela

Peter Koning (Drapac) se impuso en la tercera etapa del 10° Tour de San Luis, un parcial de 131 kilómetros entre Potrero de los Funes y el Cabildo de La Punta, en el que hizo buena una heroica cabalgada en solitario. El holandés es, además, nuevo líder del evento.koning ok

Nuevamente, un sol radiante fue testigo de la partida de los corredores frente a la Municipalidad de Potrero de los Funes. En los primeros kilómetros de la jornada, Elías Tello (SEP), Gonzalo Nájar (Chile), Emmanuel Guevara (San Luis) y Peter Koning (Drapac) se fugaron y conformaron la escapada del día, la cual llegó a contar con hasta 6’30” sobre el mayoritario.

El ‘tico’ César Rojas intentó sumarse a la aventura, pero tamaña empresa no fue posible y debió regresar al pelotón, tras haber permanecido durante un buen tiempo a tres minutos del cuarteto en cabeza.

La etapa transcurrió sin mayores novedades, con el chileno Tello encabezando las metas de montaña y el ‘Loco’ Guevara haciendo lo propio en las dos metas sprints.

Tras superar la meta volante en el regreso por El Durazno, Koning dejó tirados a sus compañeros de escapada y se marchó en solitario, entrando en cabeza al circuito de Potrero de los Funes, punto donde el lote guiado por Tinkoff, Etixx-Quick Step y Astana sufrió una caída sin aparentes consecuencias.

Ya en las primeras rampas del Mirador del Potrero (4.9 km al 6,2 %), el neerlandés de Drapac mantenía sus esperanzas sobre un disminuido pelotón, siempre al comando de los World Tour. Y sus esfuerzos fueron buenos, porque logró coronar en solitario con un minuto de margen sobre Moyano y Villalobos, los siguientes en pasar por la cima.

Detrás, el lote quedó destrozado por la trepada, quedando un reducido pero selecto pelotón, que encabezó Fernando Gaviria por delante de McCabe y Peter Sagan.

Con estos resultados, Koning es nuevo líder de la clasificación general.

Accede a las diferencias entre los Jefes de Fila, AQUÍ.

Mañana se disputará la cuarta jornada de la carrera más importante de América, un tramo de 140 kilómetros entre Terrazas del Portezuelo y el final en alto en Cerro El Amago, donde la general podría cambiar de mando nuevamente. Pronto, podrás encontrar más detalles de la etapa en la SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas: Sección especial del Tour de San Luis.

Clasificaciones:

Vídeo:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: