Tour de San Luis: Previa de la etapa 4

Por @pmpalermo

El Tour de San Luis llegará a su Ecuador mañana con la disputa del cuarto parcial, 168,7 kilómetros entre Municipalidad de Potrero de los Funes y el Alto del Cerro El Amago, una dura trepada que reemplaza la habitual subida a la Carolina, ausente este año.Tour-de-San-Luis-Stage-4-1387551305

Tras el arribo al mirador del Potrero de los Funes, los equipos descubrieron sus cartas y los propios atletas pudieron comprobar su estado de forma ya que se trata del debut anual para la mayoría de ellos.

Seguramente Phillip Gaimon no sea el más fuerte pero llegó en forma y la amplia ventaja obtenida en la atípica primera etapa de la carrera lo transformó en candidato, algo que se confirmó en Potrero cuando sólo cedió 15´´ con los escaladores.

El calor hizo mella en los pedalistas y el Tour parece ahora una pelea entre el norteamericano de Garmin, gran rodador con la crono todavía por delante, y Nairo Quintana, quién tendrá que encabezar las acciones si quiere restar tiempo.

El tunjano superó el malestar de las primeras horas y puso el equipo a trabajar en la subida inaugural de este año, finalizando tercero a tan solo 3´´ del ganador, Julián Arredondo.

Con lo sucedido en el Mirador de Potrero como referencia, la escalada al Amago, mucho más dura aún merced a sus 10,5 kilómetros de longitud al 7,2 %, se antoja determinante y si alguno de los que terminó en vanguardia en la etapa dos subió al límite, mañana podría quedar amagookdescolgado en el inicio, ya que las primeras rampas son las que hacen daño.

De repetirse el libreto, Movistar marcará el ritmo en la ascensión tratando de seleccionar el grupo hasta que Quintana pruebe suerte, mientras algunos aventureros saltarán a pie de puerto.

El falso llano previo a la trepada y las precipitaciones anunciadas añadirán dureza aunque al menos cesará el viento y bajarán las temperaturas.

Los protagonistas en teoría serán los mismos, resaltando a los que se mostraron más fuertes en el Mirador y alguno que quizás sufrió el primer contacto con la montaña y tal vez ya esté recuperado.

Atapuma, Stetina, Rubiano, Zubeldia, Pozzovivo o Moyano deberían estar delante, mientras que gente como Dani Díaz, que necesita descontar, seguramente lo pruebe de lejos como sucedió camino de Juana Koslay.

El Cerro el Amago parece decisivo para el futuro de la carrera puntana y con la renta actual, Gaimon debería limitarse a aguantar, mientras que el resto está obligado a intentarlo en lo que será la previa de la crono del viernes.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

 

1 pensamiento sobre “Tour de San Luis: Previa de la etapa 4

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: