Tour de San Luis: previa etapa 5

Por @pmpalermo

Quintana deslumbró en El Amago y quedó a cuatro segundos de la punta en la general que todavía encabeza Phillip Gaimon, por lo que la quinta jornada se antoja importante aunque no decisiva si se tiene en cuenta que falta subir al Mirador del Sol.Tour-de-San-Luis-Stage-5-ITT-1387551320

El parcial, una crono plana de 19,2 kilómetros por las calles de San Luis, no es propicio para las cualidades del tunjano, sobre todo si como se estima, se mantiene el viento que azotó la zona los últimos días.

Por su parte Gaimon es mejor rodador que el colombiano y en teoría llegó en buena condición, por lo que no sería ilógico que el de Garmin le saque algo de tiempo al de Movistar quien aunque se exhibió en la cuarta jornada, no está en plenitud de facultades y además no es un especialista contra el reloj.

Aclarado el duelo por quedarse con la competencia, toca conjeturar sobre los posibles candidatos para hacerse con la jornada y aunque trabajó mucho para el equipo y estuvo aquejado por molestias gástricas, Taylor Phinney es el número uno en las previsiones.

El talentoso norteamericano, podio en el campeonato mundial de la especialidad en 2012 y cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres, viene a comenzar su temporada a territorio puntano pero, a diferencia de los europeos, el invierno de California es benigno y pudo entrenar sin saltearse ninguna sesión.

En ese contexto, el gigante yankee lidera las apuestas por lo que sólo resta especular sobre el resto de los protagonistas, entre los que destacan por cualidades y pergaminos Eloy Teruel y Adriano Malori, ambos top 10 en 2013.

foto:Sirotti
foto:Sirotti

Jorge Giacinti se ganó a pulso un lugar entre los candidatos ya que desde 2007, se quedó dos veces con el parcial sobre la cabra, fue segundo en otra ocasión y jamás bajó del 9º lugar en una prueba que conoce a la perfección.

Una vez más, la época del año dificulta anticipar resultados, pero aquellos que acudieron a entrenar dispondrán de un buen día para medir su condición y probar la posición sobre la bici, por lo que gente como Nibali, Pozzovivo o Van den Broeck quizás acabe en la decena de vanguardia.

Para cerrar no es un dato menor mencionar que las temperaturas rondarán los 22º con el consiguiente alivio para los ciclistas, que podrán exprimirse mejor en la previa del decisivo arribo del sábado en Merlo.

ORDEN DE SALIDA

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: