Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Menziken – Bern 159.3km

Un día para los sprinters.

Con “apenas” 1635 metros de desnivel acumulado, esta es una de las etapas más fáciles de la semana. El único problema para los sprinters son los kilómetros conclusivos.

Final

A 1.5km de meta, la ruta empieza a subir y hay unos 900 metros al  6.7%. Luego restarán 600 metros planos, pero si algún velocista pierde posiciones cuesta arriba, no podrá ganar.

Clima

Se esperan lluvias para la tarde.

Favoritos

Peter Sagan – los últimos 2 km se anticipan perfectos para el eslovaco. Si Bora impone un ritmo alto en la cuesta, los otros velocistas sufrirán. De todos modos, también tiene la capacidad de batirlos en un embalaje llano, así que parte como el favorito.

Greg Van Avermaet – algunos estarán interesados en atacar en la cota y Van Avermaet es uno de ellos. No será fácil, pero es el único modo de obtener la victoria para el belga.

John Degenkolb – el día que el alemán estaba esperando. Habrá pocas oportunidades para él esta semana, y sería bueno para él festejar en su camino al Tour.

Matteo Trentin –es una buena carta para Quick-Step, aunque no es un velocista puro. No lleva su mejor campaña y no lo tendrá fácil contra estos rivales.

Danny Van Poppel – luego de trabajar para sus compañeros, le llega su chance. Lució en forma durante las Hammer Series y el perfil de este parcial se le adapta. El podio está a su alcance.

Michael Matthews – otra jornada en la que Michael Matthews puede dar que hablar. El aussie quiere batir a Sagan, aunque el eslovaco es un punto más rápido. Quizás Matthews perdió un poco de potencia explosiva al progresar en la escalada.

Sacha Modolo – maravilló en las clásicas y fracasó en el Giro, pero recuperó la confianza con su diana en el reciente GP du canton d’Argovie. Tiene las condiciones para destacar, aunque su escuadra no sería lo suficientemente fuerte para posicionarlo.

Predicción

Sagan vs Matthews vs Degenkolb. Optamos por Peter Sagan.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 3

  1. Debe ser de Sagan la etapa de hoy, que hoy no estaba bien ubicado en la llegada, lo que pasa que ese Gilbert es mucho vivo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: