Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Bern – Villars Sur Ollon 143.2km

Empieza la lucha por la general.

El pelotón afrontará una etapa relativamente corta, aunque con las primeras montañas importantes de la semana. Hay dos puertos categorizados, Col des Mosses (6.7 km al 4.4%) y Villars Sur Ollon (10.2 km al 7.9%). La buena noticia para algunos, es que no se trata de cimas a gran altitud, como las que se toparán en unos días.

La última ascensión es larga y exigente, con los tramos más duros en los primeros 6 km. Los últimos 4 km son casi al 6% y allí hay muchas chances de un reagrupamiento.

La escapada

Gracias a múltiples caídas, ya hay huecos importantes en la general y eso permitirá algo de libertad a un nutrido grupo de corredores. El comienzo del parcial es plano, es decir, adverso para los escaladores que quieran probar fortuna. Por el contrario, los rodades potentes contarán con ventaja allí, aunque luego la pasarán mal en las montañas. Estos factores complicarán las chances de que un corte sea exitoso, pero la actitud del lote determinará el futuro de la fuga .

Piernas del Giro

Quienes completaron el Giro tratarán de sacar ventaja. En la previa general descartamos a dichos pedalistas de cara al título, no así de las victorias parciales. Quizás haya alguno con energías y ganas, pero miren lo que sucedió con Van Garderen y Monfort el domingo o a Reichenbach hoy. Todos cedieron tiempo, señal de fatiga física y/o mental.

Clima

Se anuncian tormentas. Recuerden que, el día que Froome celebró en este puerto durante 2016, el clima fue horrendo. Habrá que esperar para ver si los meteorólogos aciertan, algo que sería del agrado de unos pocos amantes de la lluvia.

Favoritos

Tom Dumoulin – desde Team Sunweb avisaron que su líder irá día a día debido a la fatiga del Giro. Dudamos que pueda estar al nivel requerido más adelante en la semana, aunque si mantuvo algo de la forma que lo llevó al título en Italia, no debe ser descartado para esta jornada.

Rui Costa – infortunado en el Giro, fue tres veces 2°. A diferencia de otros capos, se tomó varios días con calma durante la Corsa Rosa y eso le daría más frescura para medirse con los gallos aquí. Este puerto se le adapta y, si hay un embalaje reducido, es favorito.

Domenico Pozzovivo – está en la misma situación que Dumoulin, aunque AG2R dispone de Mathias Frank.

Mathias Frank – de todas las etapas de la semana, esta es la mejor para él. El suizo puede padecer en la altura, así que tratará de aprovechar ahora.

Patrick Konrad – ¿responderán sus piernas tras el Giro?

Lachlan Morton – el de Dimension Data estuvo bien en California, aunque no rindió a tope. Tras un 2016 increíble, aún no ha encontrado ese nivel, quizás porque no lidia bien con la presión.

Carlos Betancur – este será un test real para el colombiano, mucho más delgado y proveniente de las Hammer Series. El de Movistar deslumbró allí, sobre un trazado de cotas, pero esto será otra cosa y tiene que dar un paso al frente. Si no está a la altura, sus compañeros Victor De La Parte y Marc Soler pueden sacar la cara por los telefónicos.

Ion Izagirre – quiere el título, pero piensa en el Tour de France. El vasco se ha convertido en unos de los mejores en rondas de una semana y es uno de los contrarrelojistas más fuertes en competencia. Debería seguir ruedas y aprovechar su punta de velocidad en un sprint.

Steven Kruijswijk – tras sus incidentes en Yorkshire y Monte Etna, el holandés no tuvo un buen Giro. Ahora parece recuperado y enfocado en brillar aquí.

Jan Hirtimpresionó en el Giro con su 12° plaza, aunque es incierto saber qué nivel de fatiga acumuló en su organismo.

Simon Spilak – ama correr aquí, y suele reservarse para estos eventos. El año pasado no rindió a su nivel pero parece estar recuperado y tiene opciones.

Mikel Nieve – abnegado gregario en Sky, tiene su oportunidad de brillo personal. Es un escalador genial que, debido a sus malas cronos, no es considerado una amenaza para la general. Con algo de libertad y piernas listas para el Tour, es un peligro.

Jarlinson Pantano – nuestro elegido para el título en la previa general, sufrió problemas gastrointestinales y perdió sus chances. Lució bastante mejor hoy y no hay que descontarlo, aunque seguramente se reserve para los grandes puertos por venir.

Tim Wellens – candidato desde la fuga n° 1.

Gianluca Brambilla – candidato desde la fuga n° 2.

Jonathan Castroviejo – candidato desde la fuga n° 3.

Predicción

No hay muchos equipos con motivaciones para cazar la escapada, así que elegimos a un vencedor desde la misma. Como perdió tiempo el lunes y está muy fuerte, optamos por Tim Wellens.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 4

  1. Están corriendo dos de mis ciclistas predilectos, que son Betancur y Pantano, me voy con Pantano, si ya se repuso de su malestar.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: