Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Frauenfeld – Frauenfeld 156km

Primera etapa en línea.

Los seguidores usuales del ciclismo saben que la organización del Tour de Suiza ama dos cosas: los circuitos y las cotas pequeñas y explosivas. Esos dos condimentos estarán presentes en este parcial.

Hay una cota oficial, 1.8 km al 7.6%, que debe ser trepada dos veces. El pelotón se topará con 1813 metros de desnivel acumulado, nada que asuste a los sprinters.

Final

Aunque no luce duro, lo es. Las rutas próximas a meta son angostas para un pelotón, y un punto clave será la curva ubicada a 2 km del arribo. Allí hay que estar adelante, así que habrá una dura batalla por ocupar la vanguardia.

La última curva es justo en la flamme rouge, y luego hay una recta. Es un final ideal para trenes poderosos. 

Clima

Cálido, con alguna chance de lluvia.

Favoritos

Fernando Gaviria – el colombiano parte como el hombre a vencer tras su espectacular demostración en California. Quick-Step llega con un bloque completo para arroparlo, con Richeze, Lampaert, Keisse y Gilbert como lanzadores. Gaviria buscará un nuevo golpe de impacto contra estos adversarios, que empezarán a preocuparse de cara al Tour si el sudamericano los supera nuevamente.

Peter Sagan – estuvo lejos de Gaviria en California, pero aquí las cosas podrían cambiar un poco. Sagan ama Suiza y no es casual que tenga 15 dianas en el evento. Aunque puede arreglarse solo, dispondrá de Daniel Oss y Gregor Mühlberger. ¿Tiene la velocidad para batir al colombiano? Estando a su rueda en California no pudo remontarlo…

Magnus Cort – lleva un gran año, con dianas en Omán y Yorkshire. Las dos fueron en días duros, y no ha celebrado en embalajes masivos. Su tren luce débil hasta para catapultarlo al podio.

Sonny Colbrelli – se lo vio bien en las Hammer series. Apenas ganó una vez este año, en el muro de Hatta Dam, pero entregó gratas sensaciones. Aquí contará sólo con Koren, poco para ubicarse en un mar de velocistas como el que enfrentará mañana.

John Degenkolb – arrancó fino en Mallorca, pero luego volvió a caer en la mediocridad. Trek cuenta con buenos corredores para ayudarlo, especialmente De Kort, Stuyven y Gogl. El podio sería un gran impulso anímico.

Arnaud Démare – llegan con todo un bloque para lanzarlo, aunque echará algo de ritmo en falta. No corrió mucho este año, pensando en empezar fresco el Tour, pero aún así consiguió buenos resultado. Vichot, Cimolai, Sinkeldam y Guarnieri será cruciales para el galo, que debería embalar bien posicionado.

Alexander Kristoff – sin mucho brillo, ostenta de cuatro parciales en 2018. La más reciente fue hace unos días, en el GP du canton d’Argovie, pero en California no tuvo nada que hacer contra Gaviria y Sagan. UAE acude con un tren interesante, en el que Swift y Ferrari tendrán la misión de colocarlo. ¿Tendrá la velocidad suficiente el noruego?

Michael Matthews – sin victorias al sprint en 2018, aunque sí primó en el prólogo de Romandía. Ha sido una campaña extraña en la que destacó en citas teóricamente adversas y falló en las que se le ajustaban. Sunweb sale con un bloque veloz, compuesto por Arndt, Andersen y Theuns. La duda es si “Bling” puede rematar.

Andre Greipel – sigue ganando a pesar del paso de los años y, en 2018, ha festejado -por duplicado- en Down Under, Dunquerke y Tour de Bélgica. Hansen, Sieberg y De Buyst componen su tren, que no luce fuerte comparado con otros.

Predicción

Convincente victoria de Fernando Gaviria. Es el sprinter más rápido y con el mejor tren.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 2

  1. Pongo mis fichas a Demare aunque Gaviria probablemente sea el ganador por el tren y tipo de final de carrera

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: