Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Oberstammheim – Gansingen 183km

Al igual que hoy, este puede ser un día frustrante para los sprinters.

La etapa luce sencilla, pero el trazado acumula 2260 metros de desnivel, mayormente en la segunda mitad.

Otra vez, el día acaba en un circuito. El mismo incluye las subidas a Hagenfirst, 3.9km al 4.9%, y Burersteig, 2km al 7%.

Ninguna de las dos es difícil, pero la última se corona a 6.5km del arribo, un problema para los velocistas. 

La cota representa un esfuerzo breve y accesible, aunque se empina cerca de la cima. Ese punto es ideal para lanzar ataques, porque además, el descenso es angosto y veloz.

Clima

Calido, húmedo y con chances de tormentas.

Final

Las rutas rectas complicarán a los valientes. Los últimos 1500 metros pican levemente hacia arriba, a un mínimo 2%, que pesarán si alguien parte anticipadamente. La paciencia será crucial y la distancia ideal para comenzar el sprint es 150 metros.

¿Sprint o no?

La etapa de hoy entregó muestras de lo que se puede esperar para mañana. Los ataques estirarán el lote y, con la cima tan cerca de meta, no habrá embalaje masivo.

Los sprinters no lo hicieron bien cuesta arriba durante la etapa 2, y las cosas no serán más sencillas. Lo más lógico es que los que fueron cortados hoy, corran la misma suerte mañana.

Favoritos

Peter Sagan – ama esta carrera, suma 16 dianas y parte como el favorito. El eslovaco decidirá sobre la marcha si ataca o aguarda al sprint.

Fernando Gaviria – lanzó el sprint muy temprano y fue 2°. Es de los pocos velocistas que puede superar la cota, pero no atacar en la misma. Será importante el trabajo de sus gregarios.

Michael Matthews – su embalaje no fue de lo mejor, siendo batido por Haas. El aussie puede lanzarse en la cota para evitar una humillación al sprint.

Nathan Haas – la sorpresa del día, clasificó 3° e incrementó su moral. Tiene el potencial para aguardar la volata o saltar en la subida.

Michael Albasini – es incierto saber por qué se movió tan temprano hoy. Quizás buscó hacer un entrenamiento de calidad, pero mañana repetirá estrategia con un ataque anticipado.

Greg Van Avermaet – con el Tour tan cerca, debe estar afilando su forma. Seguramente quiera revertir su pobre primavera y esta es una buena ocasión.

Philippe Gilbert – las tácticas de Quick-Step determinarán su suerte. Quizás lo liberen del tren de Gaviria y busque su propia fortuna, tratando de obtener un éxito de peso.

Predicción

Si llueve, la etapa será un infierno. Y si no, las cosas serán para los puncheurs. En ambos casos, ganará Peter Sagan.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 3

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: