Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Fiesch – Gommiswald 186km

Otro perfil extraño.

La fracción es dominada por dos puertos HC, pero el último se corona a 68 km de meta. Esto abre la puerta a una fuga.

Primero está el Furkapass, 16.3km al 6.5%. Se empieza a escalar luego de 20km transcurridos y, probablemente, la escapada se conforme allí. Es una trepada exigente, con varios sectores empinados.

Luego viene el Klausenpass, 23.2km al 6.2%. Es el puerto más duro del evento y, sus últimos 12 km, son tremendos. El problema es la larga distancia desde la cima a meta, algo que probablemente frene a los capos interesados en atacar.

Los 3km que cierran el parcial no son fáciles ya que pican cuesta arriba a falta de 2.5 km. En la flamme rouge termina lo más duro y las rampas se suavizan. La parte dura es a alrededor del 9%, por lo que los capos deberán cuidarse de no perder tiempo.

Los jefes de fila

El largo llano posterior al segundo puerto es un problema. Si algún equipo endurece, el pelotón puede quedar reducido, pero un dato a considerar es que todos necesitarán de gregarios para el cierre. El único modo en que alguna escuadra puede estar interesada en tensar, es si otro gallo demuestra sufrimiento.

Clima

Se anticipa mejor que hasta ahora, con pocas chances de lluvia. El viento será ligero, pero frontal.

Favoritos

Lilian Calmejane – el de Direct Energie ha estado muy activo, aunque calculando muy mal el momento de atacar. El año pasado destacó en el Tour de France, pero esta campaña ha sido un poco más modesta. Aparece a 5:44 de Richie Porte, así que BMC podría darle libertad.

Omar Fraile – es un final ideal para él, que batió a todo un Sonny Colbrelli en un sprint cuesta arriba de Romandía. Estuvo muy activo hoy, pero sufrió el contragolpe.

José Gonçalves – perdió tiempo, quizás sintiendo la fatiga del Giro. Pero es posible que mañana compense y vuelve a la carga. Si eso sucede, posee todas las cualidades para destacar en este parcial.

Patrick Konrad – similar a Gonçalves.

Silvan Dillier – un crédito local. No es un gran escalador, pero la categoría de los puertos no es real. Además, estando tan lejos de meta, no escalarán a tope, y eso le dará aire en la escapada.

Diego Rosa – anónimo por el momento, quizás reservándose para este tipo de jornada.

Diego Ulissi – si los capos se lo toman con calma y no aceleran, Ulissi tendrá una opción. En caso de arribo agrupado, será favorito, pero es poco probable.

Enric Mas – no puede ignorarse lo hecho hoy, clara señal de buen forma. Si hay acción entre los gallos, sería bueno que él no espere por un sprint. El tramo empinado le sentaría bien.

Michael Albasini – hay un escenario más a considerar. Es posible que el pelotón trabaje para que una fuga pequeña se marche. Luego subirían con calma el segundo puerto, permitiendo que los sprinters aguanten. Los últimos 70 km los bloques de los velocistas tomarían el relevo, cazando para el sprint. Allí, Albasini tiene muchas opciones. Dicho esto, es poco probable que todo esto pase.

Predicción

Es un día para la escapada. Elegimos a José Gonçalves, con pocos cambios en la general.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 6

  1. que tour de Suiza mas aburrido tocara esperar a la contrareloj para ver algo medio bueno

  2. Nada atractivo este evento ciclístico, apenas como para soltar piernas algunos con miras al tour de Francia … bien por Nairo que va cogiendo su forma para una gran actuación en Francia …

  3. lastima que los puertos no esten bien categorizados porque esto atenta contra el espectaculo la verdad esperaba mas de este Tour de Suiza

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: