Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 8

Por David Hunter

Bellinzona – Bellinzona 120km

Última chance para los sprinters, incluso la primera para algunos de ellos.

Un circuito sin cotas categorizadas y apenas 824 metros de desnivel acumulado. Es un sprint cantado.

Clima

Un día ideal para el ciclismo.

Final

Relativamente directo, pero será clave estar adelante en la última curva. Luego de eso hay un giro amplio a la izquierda en el que lo ideal es no perder la línea interior.

Favoritos

Fernando Gaviria – no ha ganado y eso debe tenerlo molesto. Aquí debería haber un sprin tradicional y, con el mejor tren, tiene la ventaja. Sus compañeros controlarán los últimos kilómetros y eso permitiría al colombiano partir en vanguardia. ¿Tendrá alguien potencia para remontarlo?

Peter Sagan – ha estado muy fino esta semana, un aviso de cara a julio. Sin un tren sólido, no tiene problemas para posicionarse gracias a su espectacular técnica y eso le vale para pelear por la victoria. Si vuelve a ganar, el golpe psicológico para los rivales será tremendo.

Andre Greipel – no ha mostrado la cara en toda la semana y esta es su oportunidad. Aún puede obtener buenos resultados y no debe ser subestimado.

Arnaud Démare – otro que no disfrutó de los dos primeros embalajes. Contará con un tren completo a sus órdenes, partirá bien colocado y todo dependerá de él. Si tiene las piernas, el podio está a su alcance.

John Degenkolb – quizás nos equivocamos, pero parece que ya no tiene chances en sprints masivos.

Alexander Kristoff – necesita un golpe moral antes del Tour. Al igual que Greipel y Degenklolb, Kristoff usará esta jornada para ver si tiene lo necesario para poner en aprietos a Sagan y Gaviria. Sus cinco dianas estacionales no sirven de nada en esta época del año.

Sonny Colbrelli – no ganará un sprint llano.

Michael Matthews – lo mismo que Colbrelli.

Predicción

Todo apunta a un duelo entre Gaviria, Sagan y Démare. Tras lo visto en California, elegimos a Fernando Gaviria, que dará un mensaje al resto.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 8

  1. Sería valioso que ganará Gaviria ,todavía no sabe lo que es ganar este año en Europa y sería un buen golpe psicologico

  2. Con el triunfo de Nairo, Gaviria está estimulado a vencer a la colombiana, esto es en su terreno … el tour está a la vuelta y querrá demostrar que hay que tenerlo en cuenta donde es muy bueno

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: