Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 9

Por David Hunter

Bellinzona – Bellinzona 34km CRI

Día sobre la cabra.

Con apenas un par de colinas, esta es una crono para especialistas.

Clima

Cálido y soleado, con viento suave y constante para todos los corredores.

Favoritos

Richie Porte – luce muy fino y no tendrá problemas para asegurarse el título. Además, por su capacidad en la especialidad, debería estar en la pelea por la victoria parcial, aunque le hubiera sentado mejor un trazado más ondulado.

Stefan Küng – vistió de amarillo y ahora querrá su diana. Especialista sobre la cabra, cada vez lo hace mejor en distancias largas y es casi seguro que estará en el podio.

Tejay Van Garderen – ganó en California, pero difícilmente repita aquí. Más con lo que ha trabajado para Porte.

Michael Matthews – el trazado es muy largo y plano para que celebre, pero el top 5 está en su rango.

Ion Izagirre – el vasco podría estar en el cajón, sobre todo ante la ausencia de grandes especialistas. La cuestión es que ha bajado su nivel en la especialidad desde que salió de Movistar, posiblemente por materiales inferiores en Bahrain.

Simon Spilak – siempre puede sorprender cuando se corre en Suiza. Necesitaría más cotas, pero el top 10 no sería ilógico y progresará en la general.

Yves Lampaert – el tapado. El campeón belga de crono no suele encontrar muchas oportunidades de lucimiento personal, así que saldrá a tope. La distancia es ideal, así como el diseño del camino.

Predicción

Debería ser un duelo entre los corredores de BMC.  Ante lo plano del recorrido, ganará Stefan Küng.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 9

  1. Falta incluir a Kelderman, aunque por esa misma razón pienso que si Nairo conserva su 2° plaza estaría mostrando un dato muy importante en sus cronos, en caso de que lo desbancaran estaría haciendo un gran negocio con el 3° puesto. Enric Mas no lo alcanzaría.

  2. Si Nairo hace un top 10, mostraría un avance significativo para el tour de Francia, veo a Nairo en el podio y de aquí al inicio de tour de Francia afinará su condición física, toda vez que sicológicamente esta mejor preparado que nunca y se le ve muy fresco …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: