Tour de Suiza 2021: Así quedaron los jefes de fila en la general tras la crono inicial

Por @FXavierVidela

El Tour de Suiza inició con una contrarreloj individual de 10,9 kilómetros, en la que se marcaron las primeras diferencias en la general. Julian Alaphilippe (DQT) fue el mejor entre los candidatos al título, mientras que Richard Carapaz (IGD) destacó con su actuación y solo cedió 12″ con el galo.

Foto: Getty Images

Vale aclarar que este listado con las distancias entre los jefes de fila incluye también a algunos gregarios de lujo y segundas espadas, esos que por un fallo de su capo tendrían alguna chance de terminar en el top 10 de la general y, por eso, merecen una mención. ***

Clasificación general tras la 1° etapa:

5. Julian Alaphilippe🇫🇷 (Deceuninck-Quick Step)
10. Rohan Dennis🇦🇺 (INEOS Grenadiers) a 4″
12. Maximilian Schachmann🇩🇪 (BORA-hansgrohe) a 10″
15. Richard Carapaz🇪🇨 (INEOS Grenadiers) a 12″
16. Tom Dumoulin🇳🇱 (Jumbo-Visma) a 13″
18. Bob Jungels🇱🇺 (AG2R Citroën) a 14″
29. Gino Mäder🇨🇭 (Bahrain-Victorious) a 22″
30. Domenico Pozzovivo🇮🇹 (Qhubeka-ASSOS) a 22″
40. Pavel Sivakov🇷🇺 (INEOS Grenadiers) a 25″
41. Rigoberto Urán🇨🇴 (EF Education First-Nippo) a 27″
42. Mauri Vansevenant🇧🇪 (Deceuninck-Quick Step) a 27″
58. Jakob Fuglsang🇩🇰 (Astana-Premier Tech) a 34″
66. Lucas Hamilton🇦🇺 (Team BikeExchange) a 36″
67. Tiesj Benoot🇧🇪 (Team DSM) a 36″
73. Rubén Fernández🇪🇸 (Cofidis) a 39″
80. Pierre Latour🇫🇷 (Total Direct Energie) a 40″
82. Sam Oomen🇳🇱 (Jumbo-Visma) a 40″
97. Marc Soler🇪🇸 (Movistar Team) a 46″
123. David de la Cruz🇪🇸 (UAE Team Emirates) a 56″
128. Michael Woods🇨🇦 (Israel Start-Up Nation) a 1:00″
150. Esteban Chaves🇨🇴 (Team BikeExchange) a 1:17″

*** A medida que los corredores vayan cediendo tiempo en la general y vayan descartando luchar por los primeros puestos, irán siendo eliminados del listado.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2021: Así quedaron los jefes de fila en la general tras la crono inicial

  1. Creo, respetando desde luego opiniones en contrario, que mientras no entiendan nuestros ciclistas profesionales en Colombia y sus preparadores y entrenadores, que es de importancia capital entrenar a fondo y mejorar contra el cronómetro, pese a mucha capacidad, entrega y esfuerzo, será cada vez más difícil figurar y ganar en Europa y otras latitudes. Obvio que se han ganado muchas cosas importantes y tenemos ciclistas de élite. Pero que en una prueba preparatoria y previa al Tour, en una distancia mínima que más bien se debe catalogar como un prólogo, el mejor croner nacional pierda en 10900 metros 46″, sea capo gregario, especialista o no, es muy decepcionante.

    1. El problema es más de fondo que solo los ciclistas o preparadores, para poder llagar a correr a Europa un ciclista primero debe sobresalir en Colombia, y si ud ve los recorridos de las carreras nacionales no incluyen etapas contra el cronómetro, lo que si incluyen son mucha montaña, así que los ciclistas en Colombia se ven obligados a subir muy bien pero no a rendir en la crono, por lo que el primer cambio importante lo deben hacer los organizadores de las carreras, incluyendo etapas de este estilo y con buena cantidad de kilómetros, así tanto preparadores como ciclistas se verán obligados a entrenar y mejorar en ese aspecto, mientras tanto todo seguirá igual.

    2. Con el debido respeto, le cuento a usted que por las europas sobran esta clase de “bestias” capaces de mover grandes multiplicaciones aptas para llamarse contrarelojero. no hay chance alguno para nuestros “fragiles” corredores elite colombianos. ademas eso de entrenar en la “cabra”es cuestion personal y no de los clubes u organizaciones de indole ciclistica.

  2. Yo hubiese metido a Cattaneo, se defiende subiendo y es uno de los favoritos para la 2a crono…Si el equipo lo ve bien, lo apoya…

  3. La desilusión en la crono fue Esteban , al parecer la para de estas últimas semanas lo dejaron mal trecho y perdiendo mucho tiempo en una crono corta y la reaparición de Tom fue saludable y para estar un buen tiempo sin ritmo de competencia,66 su crono fue buena sin ser del otro mundo, Rigo a esta altura de su preparación debería estar mejor en la cabra, porque las dos cronos del tour lo van a sepultar, si no tiene un margen de crecimiento. Los perfiles de las etapas de alta montaña se cambiaron por el mal presagio del clima y el recorrido va a ser más generoso, que posibilita que un ciclista completo rodador de media montaña se puede alzar con el título de la Vuelta a Suiza.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: