Tour de Suiza 2021 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Neuhausen am Rheinfall > Lachen 178km

Una típica etapa para sprinters en el Tour de Suiza.

Los sprinters mirarán el libro de ruta y pensarán que tienen una oportunidad, pero sus esperanzas desaparecerán cuando entren a los últimos 50 km. Como es usual, los organizadores se las ingeniaron para incluir algunas cotas duras cerca de meta. Malas noticias para los velocistas, todo lo contrario para los puncheurs.

Puntos clave

El puerto de 2da, Oberricken, consta de 7.7km al 5.2%. Aparece a 47km de meta y marcará el inicio del final. Una vez que se supere la cota restarán otras dos trepadas en los últimos 20 km.

1.1km al 9.6%, ¡y no está categorizada! Su cima está a 16 km de la llegada.

1.9km al 9.4%, es de 2da. Cuando el lote la supere le faltarán 7 km a destino. Un ataque tardío puede llegar a buen puerto.

Clima

Otra jornada en la que el pelotón estará constantemente amenazado por lluvias. Pueden esquivarlas, o quizás terminen todos empapados.

Tácticas

Los últimos dos puertos reventarán la carrera, son muy duros para los sprinters. Es de esperar ataques importantes en la última pared, algo que se ha repetido antes en el Tour de Suiza. Habrá movimientos de los puncheurs y los hombres de la general los seguirán. Si se produce la combinación perfecta, se marcharán definitivamente. Un intento en solitario no tendrá muchas opciones.

Favoritos

Benoît Cosnefroy – los problemas de salud mermaron su 2021, pero ha dado muestras recientes de recuperación. La etapa es perfecta para él, que es uno de los mejores en muros empinados. Además, no es aspirante a la general y eso le valdrá cierta libertad.

Max Schachmann – sus ataques serán marcados porque es visto como una amenaza en la general. El final explosivo se le ajusta.

Omar Fraile – parece que fue hace una eternidad que brilló, pero luego de un largo periodo de mediocridad, mostró señales esperanzadoras en el País Vasco. Fraile es muy ofensivo y ojalá regrese por sus fueros aquí.

Marc Hirschi – todavía no ha demostrado que su fichaje por UAE sea un éxito, pero al menos mostró una notable mejoría de su forma en las Ardenas. Debería empezar a encontrar su mejor versión y si lo hace logrará lo que quiera. En 2020 fue uno de los mejores del mundo. La etapa es ideal, puede volar en las cotas y su sprint es impresionante.

Richard Carapaz – es muy ofensivo y no sería una sorpresa que intente algo para probar a los rivales. Eso sí, dicho intento no tendría suceso por el tipo de llegada. Además, lo responderán otros gallos.

Michael Matthews – estará ansioso por un sprint reducido. Es un parcial que lo favorece, no quedará cortado en las cotas y es de los más rápidos del lote. Debe estar ansioso por estrenarse con BikeExchange, aunque hay que decir que el recorrido también se le acomoda a Chaves y Hamilton. Con opciones para moverse en el cierre, los aussies tienen muchas chances de celebrar.

Tiesj Benoot – otro que estará encantado con el final. Su primavera no fue la esperada por una enfermedad que pescó en París-Niza, y eso lo mermó. Recuperado, debería sacar rédito a su explosividad, seguro ataque.

Gonzalo Serrano – su salto a Movistar sorprendió a muchos, pero no ha decepcionado. Es un corredor que brilla en cotas cortas y posee un sprint top. Estará confiado por su diana en Andalucía y quizás esté cerca de estrenarse en el World Tour.

Mathieu van der Poel – sólo piensa en los Juegos Olímpicos, no debe ni haber ni haber tocado la bici de rita desde Flandes, así que predecir qué hará es difícil. Va a entrenarse, pero con él nunca se sabe.

Julian Alaphilippe – otro que estará encantado con el arribo. Posicionarse resultará vital en la última cota y con el equipo que tiene estará en el lugar correcto. ¿Atacará? ¡Sin dudas!

Michael Woods – difícil que gane, necesitaría cotas más duras.

Predicción

La última cota será una carnicería, con infinidad de ataques. Con apenas 7 km desde la cima a meta, no habrá sprint y un atacante se llevará la etapa. Elegimos a Julian Alaphilippe, es su tipo de día.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2021 – Previa etapa 2

  1. -Parece que los Franceses está vez apostarán por Loulo, ya que con Pinot, Bardet etc.no lo lograron…veamos el desenlace en Suiza y Francia.

  2. Incluso me animaria a decir que habra Sprint, van der poel es el candidato, Lulú entra al podio de etapa, seguira el duelo Carapaz vs Lulú por la general los demas seran solo espectadores…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: