Tour de Suiza 2021 – Previa etapa 4

Por David Hunter

St. Urban > Gstaad 171km

¿Etapa para sprinters?

Sólo dos factores podrían impedir que esto sea un sprint: el clima y la subida.

Clima

¡Más lluvias! El pronóstico actual sugiere que el agua llegará sobre el final del día, así que los sprinters tendrán esperanzas de que la jornada vaya rápido y el arribo se produzca antes de eso.

La cota

6.6km al 4.6% que se coronan a 10km de meta. El viento será suave y a favor en la trepada, que además discurrirá por una ruta amplia. La calzada ancha representa buenas noticias para los velocistas, que por contrapartida tendrán problemas con el viento favorable y la lluvia.

El efecto van der Poel (Normalmente, sección tácticas)

Por momentos parece que juega con los rivales. Atacó de lejos hoy y luego dominó el sprint; puede hacerlo todo. Está de líder y Alpecin querrá otro parcial, ¿quién lo detendrá? Van a controlar la escapada y luego habrá que ver si apuestan al sprint con su estrella o lo lanzan de lejos, en la cota. Si llueve sería lógico que intente en el ascenso, porque no muchos querrán/podrán seguirlo en la bajada. Si está seco y aún tiene gregarios, esperará la volata. Depende del resto evitar que festeje.

Hay gente más rápida en este pelotón, pero la duda es si pasarán la cota o no. Algunos recordarán la llegada ya que allí ganó Juul-Jensen en 2018. En esa ocasión también llovía y el pelotón que se presentó tenía 65 unidades. La lista de velocistas cortados en la cota incluyó a Démare, Kristoff, Degenkolb, Theuns, Gaviria y Greipel. La subida no parece dura pero puede serlo, aunque esa vez la calzada estaba reducida por trabajos viales y eso endureció las cosas. Ahora habrá dos carriles.

Habrá gente interesada en moverse en la cota, especialmente si el grupo está seleccionado y hay poca gente para perseguir. Eso casi funciona hoy y mañana debería ser mejor aún. No será raro que salte Alaphilippe, que luce muy bien.

Final

Es un aeropuerto, las curvas son amplias.

Favoritos

Mathieu van der Poel – el hombre a vencer, no hay nada que explicar sobre él.

Christophe Laporte – siempre le falta algo, la primera victoria World Tour está al caer. El final es bueno para él, que pasará la cota sin problemas. Eso sí, debe lanzar su sprint de la rueda de MVDP, es uno de los pocos capaces de remontarlo. Si sale de más atrás, entonces será imposible.

Michael Matthews – se antoja complicado que supere a van der Poel en un sprint.

Jake Stewart – ahora que en FDJ no deben defender el liderato, podrán arropar a su corredor. Es complicado que Stewart supere a los velocistas top de este lote, pero no debe ser subestimado.

Edward Theuns – no lo pudo demostrar aún, pero está subiendo como los dioses y hoy casi llega con el grupo cabecero. Todo dependerá del ritmo al que suban los gallos, pero si resiste puede pelear por la victoria.

Julian Alaphilippe – no sería una sorpresa que se mueva en la trepada, pero es poco probable que abra un hueco solo. Eso sí, quizás se forme un grupo selecto y reducido que lo acompañe y sean ellos los que se jueguen la etapa.

Ataque tardío – los que no tienen chances al sprint no pueden esperar. Hay muchos aspirantes a salir de lejos, sobre todo si la bajada está mojada. Algunos nombres: Tolhoek, Rui Costa, Cosnefroy y Fraile.

Predicción

Ganará Mathieu van der Poel. Saltará en la subida, se llevará a unos pocos con él y los vencerá al sprint.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2021 – Previa etapa 4

  1. Son 7 km de puerto para Van der poel donde seguramente el Bora y deceinuik tiren a boque para cortarlo, mañana sera dia de jefes de filas, schachmann y Lulú a definir con victoria para el francés…tal vez Carapaz entre 3…

    1. Viene de ganar pruebas mundiales de montaña… un montañero sube mucho …
      no lo soltarán a paso… y atacando tampoco… pero creo que loulou gana

  2. Es que es tan polfacetico MVdP que casi es apostar a lo seguro que ganará y si no lo hace es porque no quiere.
    Mejor que compita en una montañera.

  3. No es un puerto duro el del final como algunos creen para sacar diferencias, en 2018 fue la misma etapa y la gano un fugado que fue Juul Jensen del Mitchelton y no es escalador, en donde Matthews, Sagan y Colbrelli fueron segundo, tercero y cuarto.
    Dificil que gane un hombre de los de la general, jornada para un clasicomano como Van der Poel, Alaphilippe, Hirschi o el propio Matthews.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: