Tour de Suiza 2021 – Previa etapa 7

Por David Hunter

Sedrun > Andermatt 23km CRI

Cuesta arriba y luego hacia abajo. Así de sencillo.

La trepada hace casi imposible que los pesados rodadores ganen, de hecho, para imponerse aquí hay que ser buen escalador.

9.6km al 6.5%, será duro porque además los pedalistas llegarán a los 2038msnm. El descenso es fácil y apenas hay un par de curvas en herradura cerca de la base. Será interesante ver cuánto tiempo pierden los escaladores en la bajada, eso será crucial en la definición.

Clima

Otra jornada agradable con igualdad de condiciones para todos.

Favoritos

Rohan Dennis – lo esperábamos peleando el título pero eso quedó descartado desde el día uno. Aún así, tendrá motivación para esta fracción, una oportunidad ideal de mostrar sus piernas escaladoras antes del Tour. No será el más veloz en la cima pero tendrá 11.4km de bajada para recuperar. Es uno de los favoritos.

Richard Carapaz – impresionó toda la semana y esta es una ocasión única de ganar su primera crono. La subida se le acomoda y la altura también, y aunque cederá bajando quizás no sea mucho. El ecuatoriano puede asegurarse el título, y eso sería vital porque la jornada del domingo será dura de controlar.

Julian Alaphilippe – esta crono debería sentarle bien, pero tiene que estar a tope. El jueves quedó a la vista que no está escalando al nivel de Carapaz, pero aquí eso puede cambiar. Es sólo un puerto, no un día con varios. La duda es si le pesará la fatiga tras la escapada de hoy.

Max Schachmann – buen croner, habrá que ver si rinde en el puerto o si el mismo es muy exigente para él. La altura no lo ayudará, así que apostará por recuperar bajando. Puede ganar, pero no es el máximo favorito.

Tom Dumoulin – con una crono ondulada como la de Tokio en el horizonte querrá probarse. Con su larga ausencia es posible que no tenga las piernas disputar la victoria, aunque nunca se sabe con un talento como él.

Jakob Fuglsang – ha pasado un buen tiempo desde que se mostró como ganador, y la actuación del jueves le habrá reforzado la moral. Es un croner inconsistente pero por las piernas enseñadas tiene con qué disputar.

Mattia Cattaneo – consistente sobre la cabra, puede pelear el podio. Como Alaphilippe, quizás acuse la fatiga de hoy.

Predicción

Otra victoria de Richard Carapaz, volará en la subida.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2021 – Previa etapa 7

  1. Sin duda Carapaz en la subida abrira gas, ya en la bajada a limitar daños no solo el amarillo le dara alas sino la motivacion de ganar una crono en la lucha interna de cara al Tour , si fuera mas tecnica la bajada sin duda apostaria por Lulú, Rigo segundo en la etapa y se acomoda en el podio…

  2. Seria increible que Richad gane una cronoy gane confianza de cara al tour.
    Recuerdo que alguna vez Nairo ya nos sorprendió con una victoria de etapa parecida.

  3. Toda la vida le he tenido fe inmensa a Rigo, se alguna grande va a ganar, se lo merece, tantos años a un nivel altísimo, creo mañana repetirá la hazaña de aquel Giro de Italia de 2014 y se llevara el triunfo.

  4. No creo que con el perfil de esta crono, alguien lo haga con la cabra, el que coloque mejor tiempo en la subida la gana ojo con chavito..

  5. Rigo es candidato número uno a ganar, tiene ganas de brindarle un triunfo al Ef Nippo y el trazado es perfecto para él.

    1. Lo que pasa es que Dennis es un tipo que sube con mucha cadencia y eso en una cronoescalada no es lo mejor y particularmente en un puerto al 6,5% es un puerto para ir con plato grande y manejar mucha potencia y por allí hay otros como el mismo Alaphilippe o Carapaz que lo pueden hacer mucho mejor. A Alaphilippe y Carapaz los veo muy cerca en la subida, pero en la bajada el francés es superior y allí puede definir la crono a su favor.

  6. No solo es la subida es importante, sino también la bajada, recuerdo en la crono parecida del Tour 2013 que Froome cambio de bici tras la subida y al final eso le sirvió para ganar la crono ante Contador y Purito (que no cambiaron de bici) por unos 10 segs. Alaphilippe baja mucho (quizá el mejor del mundo y eso le ayuda, ademas de que subiendo en un puerto pedaleable como este no lo hace nada mal, así que para mi es el gran favorito para ganar la crono mañana.

  7. Carapaz va Alaphilippe, en los papeles Richard sube más, pero no es tan duro el puerto para Julian, y ambos bajan muy bien.

  8. Ojalá te oiga pero en esta carrera creo q no has acercado en alguna etapa Hunter (o por lo menos no recuerde), lo q importa es q no se pierda la diferencia con respecto a los q están detrás de Carapaz

  9. Hoy es cronoescalada . Falta Posovivo , Huran , Chavez , . Los escaladores . Recuerden q Nairo gano una cronoescalada en el giro . Y es a mas de 2000 metrod

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: